Reprogramaciones
Modérateur : titou
Reprogramaciones
Lo dicho... se me pasa por la cabeza reprogramar el V6.... peroo....
estoy indeciso
Contadme vosotros con los vuestros.
estoy indeciso
Contadme vosotros con los vuestros.
A todo esto... encontre esto y no se que se me pasa ya por la cabeza....
http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html
Que os parece el aspa este electrico???
http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html
Que os parece el aspa este electrico???
Carrera a écrit :A todo esto... encontre esto y no se que se me pasa ya por la cabeza....
http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html
Que os parece el aspa este electrico???
Primero: Es una chorrada.
Segundo: Aunque pudiera suministrar esos 80 l/segundo que dice ( cosa que dudo mucho ), en plena aceleración nuestro V6 requiere más que eso. Entonces eso no haría más que entorpecer el libre pase del aire.
Tercero: Aunqué todo eso dicho anteriormente fuera falso, la posible ganancia con el 'turbo' sería compensada por el mayor arrastre del alternador para recargar la batería ( de algún lado debe sacar la energía el bicho ese para funcionar ).
Nada, nada ... Carrera, mírate un buen filtro de admisión dinámica ( aislado del calor del motor ), una buena reprogramación y un buen escape y espérate, como mucho ( y sin tocar nada más ) una ganancia de unos 10/15 ch. como mucho.
-
- Messages : 433
- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
Pue sque queréis que os diga, yo estoy en contacto con varios preparadores y todos coinciden que reprogramar nuestro V6 es una "tontería", en nuestros motores no vamos a sacar un gran rendimiento, es más casi nada por el dinero que vale la repro, ni el chip ni nada de nada.
Yo tambien lo estuve pensando pero lo descarté. Además que para sacar mas caballaje habría que ponerle un chip de potencia, reprogramar, cambiar el tubo de escape (todas las partes no solo el silencioso), cambiar los colectores, suprimir el catalizador, Kit de admisión directa (y poner el filtro deportivo, de aspiración muy abierta y de cono, ponerlo en un lugar que coja aire fresco directamente), incluso se pueden hasta modificar los cilindros y mas cosillas mecánicas que no vamos a entrar ahora. Entonces ¿merece la pena? y ¿económicamente?..... y aun así con nuestros motores gasolina que encima no llevan turbo !!!! Mejor ya os digo que no, y para cambiar dos cosillas es perder dinero.
Ahora para gustos los colores, ya me gustaría a mí que fuera tan fácil y bonito, pagar 600 € y ganar 30 cv+, que ya os digo que ni de coña !!!! con la repro a lo sumo 2-4 Cv y ni se apreciará en las gráficas del banco de pruebas.
Otra cosa Carrera, si el ingeniero es te lo está mirando, ya nos contarás a ver si resulta que tiene la panacea él. Y si lo haces que lo pase por el banco y si los resultados no son los que te dijo, que te devuelva el dinero.
Salu2
Yo tambien lo estuve pensando pero lo descarté. Además que para sacar mas caballaje habría que ponerle un chip de potencia, reprogramar, cambiar el tubo de escape (todas las partes no solo el silencioso), cambiar los colectores, suprimir el catalizador, Kit de admisión directa (y poner el filtro deportivo, de aspiración muy abierta y de cono, ponerlo en un lugar que coja aire fresco directamente), incluso se pueden hasta modificar los cilindros y mas cosillas mecánicas que no vamos a entrar ahora. Entonces ¿merece la pena? y ¿económicamente?..... y aun así con nuestros motores gasolina que encima no llevan turbo !!!! Mejor ya os digo que no, y para cambiar dos cosillas es perder dinero.
Ahora para gustos los colores, ya me gustaría a mí que fuera tan fácil y bonito, pagar 600 € y ganar 30 cv+, que ya os digo que ni de coña !!!! con la repro a lo sumo 2-4 Cv y ni se apreciará en las gráficas del banco de pruebas.
Otra cosa Carrera, si el ingeniero es te lo está mirando, ya nos contarás a ver si resulta que tiene la panacea él. Y si lo haces que lo pase por el banco y si los resultados no son los que te dijo, que te devuelva el dinero.
Salu2
A sus ordenes amigo RON. jejeje.....
Aqui la unica panacea es comprarte un Ferrari, si eso ya lo se yo.... pero.....
Mira, cambiando el tubo, quitando los supresores, poniendo un kit de admision directa conseguimos pasar de los +-205hp (segun el de Duke de serie en el banco) a 213,9hp que da ahora.
Si recurrimos a facilitar el flujo de entrada y salida de aire y luego le habrimos el grifo de la gasolina creo que algo se notara.
Si ademas cv no hacen falta mas (a fin de cuentas te dan velocidad), lo que nos hace falta es par. Que mejoren las recuperaciones, los adelantamientos, etc... Yo a 100km/h detras de un camion y con poco espacio para adelantar tengo que poner 3ª, eso a los HDI no les pasa.
Ya veremo a vé como va transcurriendo...
Aqui la unica panacea es comprarte un Ferrari, si eso ya lo se yo.... pero.....
Mira, cambiando el tubo, quitando los supresores, poniendo un kit de admision directa conseguimos pasar de los +-205hp (segun el de Duke de serie en el banco) a 213,9hp que da ahora.
Si recurrimos a facilitar el flujo de entrada y salida de aire y luego le habrimos el grifo de la gasolina creo que algo se notara.
Si ademas cv no hacen falta mas (a fin de cuentas te dan velocidad), lo que nos hace falta es par. Que mejoren las recuperaciones, los adelantamientos, etc... Yo a 100km/h detras de un camion y con poco espacio para adelantar tengo que poner 3ª, eso a los HDI no les pasa.
Ya veremo a vé como va transcurriendo...
Yo la verdad es que no estoy muy contento con su respuesta en aceleracion y demás (poco nervioso y pesado en revoluciones bajas) pero por lo que estais contando y he leido en el foro, veo mucha tela para tan solo conseguir un poco más de empuje, cierto es, que esto es un poco como un vicio, que dices, si le cambio esto, si le toco tal, la verdad es que como dice RON si te sobra la pasta adelante pero es una inversion bastante fuerte para tan solo que te corra un poco mas el coche.
Yo creo que sale más rentable cambiar de cochee jejeje
Yo creo que sale más rentable cambiar de cochee jejeje
Carrera a écrit :A sus ordenes amigo RON. jejeje.....
Aqui la unica panacea es comprarte un Ferrari, si eso ya lo se yo.... pero.....
Mira, cambiando el tubo, quitando los supresores, poniendo un kit de admision directa conseguimos pasar de los +-205hp (segun el de Duke de serie en el banco) a 213,9hp que da ahora.
Si recurrimos a facilitar el flujo de entrada y salida de aire y luego le habrimos el grifo de la gasolina creo que algo se notara.
Si ademas cv no hacen falta mas (a fin de cuentas te dan velocidad), lo que nos hace falta es par. Que mejoren las recuperaciones, los adelantamientos, etc... Yo a 100km/h detras de un camion y con poco espacio para adelantar tengo que poner 3ª, eso a los HDI no les pasa.
Ya veremo a vé como va transcurriendo...
Pienso que antes de hacer todo eso..... deberias de haberlo metido en el banco... no sabes la potencia que tendria tu coche antes, por lo que no sabes lo que has ganado o perdido $$... no puedes comparar tu coche con el de Duke.... cada motor es diferente, y la potencia final de cada uno puede cambiar una barbaridad , toas maneras 214 cv, creo que es una pasada....
Otra cosa es esperar que un coche de 1400 kg, con 137 cv... tenga la agilidad de un clio con 100 cv o algo asi... El que busque eso, se ha equivocado de coche.... No veis que es un coche muuuuuu grande, es normal que sea lento si quereis un coche con nervio... Probad un lancia delta intgrale..... de esos de hace 15 años....o mas
Carrera a écrit :A todo esto... encontre esto y no se que se me pasa ya por la cabeza....
http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html
Que os parece el aspa este electrico???
Como mola... mi mujer tiene uno muy parecido... que usa pa secarse el pelo...
-
- Messages : 433
- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
Primeramente esta claro que uno debería analizar su motor en un buen preparador, ver la gráfica y estudiar que posibles mejoras se pueden sacar, tanto en caballaje, en rpm bajas o altas, por eso se llama reprogramar, varias las directrices o baremos por los que se rige el par motor, ect...
Estamos hablando de un coche de más de 1400 Kg, largo y sin turbo, nuestro V6.
Y reitero lo que escribí en mi anterior post, podéis preguntar a varios preparadores por las repros , chips o posibles mejoras reales para nuestro V6, si son legales os dirán lo mismo que yo !!! No merece la pena y la ganancia es inapreciable.
Por cierto me alegro por lo Duke, lo que no me fio a dia de hoy y por mi experiéncia es de los bancos y sus gráficas. ¿Por que de 5 profesionales preparadores 4 te dicen que no merece la pena y 1 posiblemente que sí? Ufff !!!!
- Cataluña: http://www.cat-sport.com - http://www.mecapower.com - http://www.doctorchip.com
- Valencia : http://www.sanzsport.com
- Madrid : http://www.demacmotor.com
- Bilbao : http://www.wrccompeticion.com
- Este por mail le puedes consultar, luego por 300 € te reprograma sin desmontar la centralita ni nada (todo en 10 min): http://www.obd2.es
- Este tiene varias ciudades donde acudir: http://www.iberiatuning.com
Recomiendo llamar a Demac Motor y Sanz Sport.
Salu2
Estamos hablando de un coche de más de 1400 Kg, largo y sin turbo, nuestro V6.
Y reitero lo que escribí en mi anterior post, podéis preguntar a varios preparadores por las repros , chips o posibles mejoras reales para nuestro V6, si son legales os dirán lo mismo que yo !!! No merece la pena y la ganancia es inapreciable.
Por cierto me alegro por lo Duke, lo que no me fio a dia de hoy y por mi experiéncia es de los bancos y sus gráficas. ¿Por que de 5 profesionales preparadores 4 te dicen que no merece la pena y 1 posiblemente que sí? Ufff !!!!
- Cataluña: http://www.cat-sport.com - http://www.mecapower.com - http://www.doctorchip.com
- Valencia : http://www.sanzsport.com
- Madrid : http://www.demacmotor.com
- Bilbao : http://www.wrccompeticion.com
- Este por mail le puedes consultar, luego por 300 € te reprograma sin desmontar la centralita ni nada (todo en 10 min): http://www.obd2.es
- Este tiene varias ciudades donde acudir: http://www.iberiatuning.com
Recomiendo llamar a Demac Motor y Sanz Sport.
Salu2
- Mega
- Messages : 178
- Enregistré le : mardi 15 mai 2007, 15:18
- Localisation : Madrid
Se que nadie lo va a hacer.. pero bueno.. por comentarlo q no quede...
Hay un preparador (o por lo menos lo había) q se llama Alesia... creo q es Alemana, pero no me hagais demasiado caso...
En fin, el tema consiste en poner dos turbos a vuestro V6 y tocar alguna cosa mas.. los resultados:
450cv
0-100 Km/h --> 5 sec
corte en 7000rpm
;D he buscado pero no he encontrado demasiada info n idel precio ni nada..
Saludos!!
P.D. Con reprogramar no se consigue nada en los coches sin turbo, no lo hagais... cuesta bastante pasta y no mejora nada...
Hay un preparador (o por lo menos lo había) q se llama Alesia... creo q es Alemana, pero no me hagais demasiado caso...
En fin, el tema consiste en poner dos turbos a vuestro V6 y tocar alguna cosa mas.. los resultados:
450cv
0-100 Km/h --> 5 sec
corte en 7000rpm
;D he buscado pero no he encontrado demasiada info n idel precio ni nada..
Saludos!!
P.D. Con reprogramar no se consigue nada en los coches sin turbo, no lo hagais... cuesta bastante pasta y no mejora nada...
L'arlesienne ! ( Personaje de una obra de teatro francesa que nunca aparece en el escenario ).Mega a écrit :Se que nadie lo va a hacer.. pero bueno.. por comentarlo q no quede...
Hay un preparador (o por lo menos lo había) q se llama Alesia... creo q es Alemana, pero no me hagais demasiado caso...
En fin, el tema consiste en poner dos turbos a vuestro V6 y tocar alguna cosa mas.. los resultados:
450cv
0-100 Km/h --> 5 sec
corte en 7000rpm
;D he buscado pero no he encontrado demasiada info n idel precio ni nada..
Saludos!!
P.D. Con reprogramar no se consigue nada en los coches sin turbo, no lo hagais... cuesta bastante pasta y no mejora nada...
Alesia es un preparador francés de la Lorraine. ( Mecànique de la Lorraine )
Pero, tras intentar varios contactos con ellos ( me ofrecieron probar el coche ... hasta el momento de ver que iba en serio. Hablo de hace unos 5/6 años ) desaparecieron del mapa.
En teoría el coche se basaba en el bloque de 194 ch. con un bi-turbo y 2 posibilidades de reglaje de la potencia.
Normal: 350 ch.
Sport: 450 ch.
En arrancada siempre eran los 350 ch.
Propulsión.
6 velocidades.
Velocidad punta teórica de más de 310 km/h ( por desarrollos )
Velocidad punta real: +280 km/h ( teóricos )
Llantas desmontables 3 partes tramont con 18'.
Eso es lo que recuerdo.
Edit: En único enlace que he podido encontrar. http://www.peugeot-club.com/main.php?co ... k.php&id=3
Está en checo, pero es lo que hay ...
Pensaba reprogramarlo en EDR que se encuentra en lerida.
Las programciones de centralita se compran o se consiguen.. no son mas que datos en un pc. Fuimos a reprogramar un a4 130cv diesel y le probo hasta 3 programas.... cada uno en el banco de pruebas... hasta que consigue el que mejor se adapta a ese motor (uno sacaba 162cv pero demasiado humo y cerca del limite del motor, otra casi no afectaba al rendimiento y la 3ª y ultima era la mas equilibrada con 152cv).
Lo mejor sera probar y ya se vera.
Las programciones de centralita se compran o se consiguen.. no son mas que datos en un pc. Fuimos a reprogramar un a4 130cv diesel y le probo hasta 3 programas.... cada uno en el banco de pruebas... hasta que consigue el que mejor se adapta a ese motor (uno sacaba 162cv pero demasiado humo y cerca del limite del motor, otra casi no afectaba al rendimiento y la 3ª y ultima era la mas equilibrada con 152cv).
Lo mejor sera probar y ya se vera.
¿ Para el V6 ?Carrera a écrit :Rookie sabes si alguien lo ha hecho del foro frances o ingles y nos pueda decir algo?
Recuerdo a uno que hizo reprogramación, sustitución del catalizador por 'tube Àfrique' ( tubo vacío ), pulido de admisión y escape, árboles de levas más cruzados y con mayor tiempo y altura de apertura de válvulas, válvulas de mayor diámetro, filtro de admisión ...
Sobre el banco daba unos 250 cv. Pero no es sólo una reprogramación ( como puedes ver ).
Qui est en ligne
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 0 invité