• Accueil
  • Le Club
    • Le Club
    • Historique
    • Le Club dans les médias
    • Adhésion
    • Réservé aux membres
    • News Letters
    • La vie du Club
    • Les membres
  • Les meetings
  • Le Coupé 406
    • Historique
    • Production du coupé
    • Recensement des séries limitées
    • Les accessoires
    • Brochures
    • Les statistiques
    • Utilisation & entretien
    • Bédéthèque
    • Filmographie
    • Le Coupé dans la presse
    • La presse en parle
    • Les essais
    • Les comparatifs
    • Tuning
    • Miniatures
    • FAQ
  • Les photos
    • Les photos de coupés
    • Les photos des membres
  • Multimédia
  • Les forums
    • Forum ouvert au public
    • Forum des membres du Club
  • La boutique
    • Boutique
    • Nouveautés
    • Promotions
    • Meilleures ventes
    • Mon Compte
    • Contact boutique
  • Liens
  • Livre d´or

Accueil>Index du forum>FORUMS EUROPEENS>Español

  • Accès rapide
    • Membres
    • L’équipe du forum
  • FAQ
  • Connexion
  • S’enregistrer
Haut de page

Reprogramaciones

Modérateur : titou

Verrouillé
  • Imprimer le sujet
22 messages
  • 1
  • 2
  • Suivante
Carrera

Reprogramaciones

  • Citer

Message par Carrera » lundi 02 juillet 2007, 15:34

Lo dicho... se me pasa por la cabeza reprogramar el V6.... peroo....


estoy indeciso



Contadme vosotros con los vuestros.
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » lundi 02 juillet 2007, 15:42

A todo esto... encontre esto y no se que se me pasa ya por la cabeza....


http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html



Que os parece el aspa este electrico???
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » mardi 03 juillet 2007, 09:08

Carrera a écrit :A todo esto... encontre esto y no se que se me pasa ya por la cabeza....


http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html



Que os parece el aspa este electrico???

:consterné:

Primero: Es una chorrada.
Segundo: Aunque pudiera suministrar esos 80 l/segundo que dice ( cosa que dudo mucho ), en plena aceleración nuestro V6 requiere más que eso. Entonces eso no haría más que entorpecer el libre pase del aire.
Tercero: Aunqué todo eso dicho anteriormente fuera falso, la posible ganancia con el 'turbo' sería compensada por el mayor arrastre del alternador para recargar la batería ( de algún lado debe sacar la energía el bicho ese para funcionar ).

Nada, nada ... Carrera, mírate un buen filtro de admisión dinámica ( aislado del calor del motor ), una buena reprogramación y un buen escape y espérate, como mucho ( y sin tocar nada más ) una ganancia de unos 10/15 ch. como mucho. ;)
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » mardi 03 juillet 2007, 14:34

jo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pensaba ponerle 2!!! :D: (es coña)

En breve llevaremos a reprogramar y ya os cuelgo graficas ok :1:

El ingeniero esta buscando buenas repros para nuestro v6, a ver que tal.
Haut
RON
Messages : 433
Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35

  • Citer

Message par RON » mardi 03 juillet 2007, 17:34

Pue sque queréis que os diga, yo estoy en contacto con varios preparadores y todos coinciden que reprogramar nuestro V6 es una "tontería", en nuestros motores no vamos a sacar un gran rendimiento, es más casi nada por el dinero que vale la repro, ni el chip ni nada de nada.
Yo tambien lo estuve pensando pero lo descarté. Además que para sacar mas caballaje habría que ponerle un chip de potencia, reprogramar, cambiar el tubo de escape (todas las partes no solo el silencioso), cambiar los colectores, suprimir el catalizador, Kit de admisión directa (y poner el filtro deportivo, de aspiración muy abierta y de cono, ponerlo en un lugar que coja aire fresco directamente), incluso se pueden hasta modificar los cilindros y mas cosillas mecánicas que no vamos a entrar ahora. Entonces ¿merece la pena? y ¿económicamente?..... y aun así con nuestros motores gasolina que encima no llevan turbo !!!! Mejor ya os digo que no, y para cambiar dos cosillas es perder dinero.
Ahora para gustos los colores, ya me gustaría a mí que fuera tan fácil y bonito, pagar 600 € y ganar 30 cv+, que ya os digo que ni de coña !!!! con la repro a lo sumo 2-4 Cv y ni se apreciará en las gráficas del banco de pruebas.

Otra cosa Carrera, si el ingeniero es te lo está mirando, ya nos contarás a ver si resulta que tiene la panacea él. Y si lo haces que lo pase por el banco y si los resultados no son los que te dijo, que te devuelva el dinero.

Salu2
Image
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » mardi 03 juillet 2007, 17:59

A sus ordenes amigo RON. jejeje.....

Aqui la unica panacea es comprarte un Ferrari, si eso ya lo se yo.... :D pero.....

Mira, cambiando el tubo, quitando los supresores, poniendo un kit de admision directa conseguimos pasar de los +-205hp (segun el de Duke de serie en el banco) a 213,9hp que da ahora.

Si recurrimos a facilitar el flujo de entrada y salida de aire y luego le habrimos el grifo de la gasolina creo que algo se notara.

Si ademas cv no hacen falta mas (a fin de cuentas te dan velocidad), lo que nos hace falta es par. Que mejoren las recuperaciones, los adelantamientos, etc... Yo a 100km/h detras de un camion y con poco espacio para adelantar tengo que poner 3ª, eso a los HDI no les pasa.

Ya veremo a vé como va transcurriendo... :1:
Haut
JARCO

  • Citer

Message par JARCO » mardi 03 juillet 2007, 22:22

Yo la verdad es que no estoy muy contento con su respuesta en aceleracion y demás (poco nervioso y pesado en revoluciones bajas) pero por lo que estais contando y he leido en el foro, veo mucha tela para tan solo conseguir un poco más de empuje, cierto es, que esto es un poco como un vicio, que dices, si le cambio esto, si le toco tal, la verdad es que como dice RON si te sobra la pasta adelante pero es una inversion bastante fuerte para tan solo que te corra un poco mas el coche.

Yo creo que sale más rentable cambiar de cochee :oui: jejeje
Haut
kjuanmi

  • Citer

Message par kjuanmi » mardi 03 juillet 2007, 22:55

Carrera a écrit :A sus ordenes amigo RON. jejeje.....

Aqui la unica panacea es comprarte un Ferrari, si eso ya lo se yo.... :D pero.....

Mira, cambiando el tubo, quitando los supresores, poniendo un kit de admision directa conseguimos pasar de los +-205hp (segun el de Duke de serie en el banco) a 213,9hp que da ahora.

Si recurrimos a facilitar el flujo de entrada y salida de aire y luego le habrimos el grifo de la gasolina creo que algo se notara.

Si ademas cv no hacen falta mas (a fin de cuentas te dan velocidad), lo que nos hace falta es par. Que mejoren las recuperaciones, los adelantamientos, etc... Yo a 100km/h detras de un camion y con poco espacio para adelantar tengo que poner 3ª, eso a los HDI no les pasa.



Ya veremo a vé como va transcurriendo... :1:


:consterné: Pienso que antes de hacer todo eso..... deberias de haberlo metido en el banco... :( no sabes la potencia que tendria tu coche antes, por lo que no sabes lo que has ganado o perdido $$... no puedes comparar tu coche con el de Duke.... cada motor es diferente, y la potencia final de cada uno puede cambiar una barbaridad :( , toas maneras 214 cv, creo que es una pasada.... :1:
Otra cosa es esperar que un coche de 1400 kg, con 137 cv... tenga la agilidad de un clio con 100 cv o algo asi... El que busque eso, se ha equivocado de coche.... ?o ?o No veis que es un coche muuuuuu grande, es normal que sea lento :blabla: :blabla: si quereis un coche con nervio... Probad un lancia delta intgrale..... de esos de hace 15 años....o mas :1:
Haut
kjuanmi

  • Citer

Message par kjuanmi » mardi 03 juillet 2007, 22:57

Carrera a écrit :A todo esto... encontre esto y no se que se me pasa ya por la cabeza....


http://www.power-tuning.fr/fr/p16516407.html



Que os parece el aspa este electrico???

:D :D Como mola... mi mujer tiene uno muy parecido... que usa pa secarse el pelo... :roll:
Haut
RON
Messages : 433
Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35

  • Citer

Message par RON » mercredi 04 juillet 2007, 07:59

Primeramente esta claro que uno debería analizar su motor en un buen preparador, ver la gráfica y estudiar que posibles mejoras se pueden sacar, tanto en caballaje, en rpm bajas o altas, por eso se llama reprogramar, varias las directrices o baremos por los que se rige el par motor, ect...

Estamos hablando de un coche de más de 1400 Kg, largo y sin turbo, nuestro V6.

Y reitero lo que escribí en mi anterior post, podéis preguntar a varios preparadores por las repros , chips o posibles mejoras reales para nuestro V6, si son legales os dirán lo mismo que yo !!! No merece la pena y la ganancia es inapreciable.
Por cierto me alegro por lo Duke, lo que no me fio a dia de hoy y por mi experiéncia es de los bancos y sus gráficas. ¿Por que de 5 profesionales preparadores 4 te dicen que no merece la pena y 1 posiblemente que sí? Ufff !!!!

- Cataluña: http://www.cat-sport.com - http://www.mecapower.com - http://www.doctorchip.com
- Valencia : http://www.sanzsport.com
- Madrid : http://www.demacmotor.com
- Bilbao : http://www.wrccompeticion.com

- Este por mail le puedes consultar, luego por 300 € te reprograma sin desmontar la centralita ni nada (todo en 10 min): http://www.obd2.es
- Este tiene varias ciudades donde acudir: http://www.iberiatuning.com

Recomiendo llamar a Demac Motor y Sanz Sport.

Salu2
Image
Haut
Avatar du membre
Mega
Messages : 178
Enregistré le : mardi 15 mai 2007, 15:18
Localisation : Madrid

  • Citer

Message par Mega » mercredi 04 juillet 2007, 09:35

Se que nadie lo va a hacer.. pero bueno.. por comentarlo q no quede...

Hay un preparador (o por lo menos lo había) q se llama Alesia... creo q es Alemana, pero no me hagais demasiado caso...

En fin, el tema consiste en poner dos turbos a vuestro V6 y tocar alguna cosa mas.. los resultados:

450cv
0-100 Km/h --> 5 sec
corte en 7000rpm

;D he buscado pero no he encontrado demasiada info n idel precio ni nada..

Saludos!!

P.D. Con reprogramar no se consigue nada en los coches sin turbo, no lo hagais... cuesta bastante pasta y no mejora nada...
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » mercredi 04 juillet 2007, 09:45

Mega a écrit :Se que nadie lo va a hacer.. pero bueno.. por comentarlo q no quede...

Hay un preparador (o por lo menos lo había) q se llama Alesia... creo q es Alemana, pero no me hagais demasiado caso...

En fin, el tema consiste en poner dos turbos a vuestro V6 y tocar alguna cosa mas.. los resultados:

450cv
0-100 Km/h --> 5 sec
corte en 7000rpm

;D he buscado pero no he encontrado demasiada info n idel precio ni nada..

Saludos!!

P.D. Con reprogramar no se consigue nada en los coches sin turbo, no lo hagais... cuesta bastante pasta y no mejora nada...
L'arlesienne ! ( Personaje de una obra de teatro francesa que nunca aparece en el escenario ).

Alesia es un preparador francés de la Lorraine. ( Mecànique de la Lorraine )

Pero, tras intentar varios contactos con ellos ( me ofrecieron probar el coche ... hasta el momento de ver que iba en serio. Hablo de hace unos 5/6 años ) desaparecieron del mapa.

En teoría el coche se basaba en el bloque de 194 ch. con un bi-turbo y 2 posibilidades de reglaje de la potencia.

Normal: 350 ch.
Sport: 450 ch.

En arrancada siempre eran los 350 ch.
Propulsión.
6 velocidades.
Velocidad punta teórica de más de 310 km/h ( por desarrollos )
Velocidad punta real: +280 km/h ( teóricos )
Llantas desmontables 3 partes tramont con 18'.

Eso es lo que recuerdo. :oops:


Edit: En único enlace que he podido encontrar. http://www.peugeot-club.com/main.php?co ... k.php&id=3

Está en checo, pero es lo que hay ... :oops:
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » mercredi 04 juillet 2007, 11:59

Pensaba reprogramarlo en EDR que se encuentra en lerida.

Las programciones de centralita se compran o se consiguen.. no son mas que datos en un pc. Fuimos a reprogramar un a4 130cv diesel y le probo hasta 3 programas.... cada uno en el banco de pruebas... hasta que consigue el que mejor se adapta a ese motor (uno sacaba 162cv pero demasiado humo y cerca del limite del motor, otra casi no afectaba al rendimiento y la 3ª y ultima era la mas equilibrada con 152cv).


Lo mejor sera probar y ya se vera.
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » mercredi 04 juillet 2007, 12:00

Rookie sabes si alguien lo ha hecho del foro frances o ingles y nos pueda decir algo?
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » mercredi 04 juillet 2007, 15:54

Carrera a écrit :Rookie sabes si alguien lo ha hecho del foro frances o ingles y nos pueda decir algo?
¿ Para el V6 ? :ooo

Recuerdo a uno que hizo reprogramación, sustitución del catalizador por 'tube Àfrique' ( tubo vacío ), pulido de admisión y escape, árboles de levas más cruzados y con mayor tiempo y altura de apertura de válvulas, válvulas de mayor diámetro, filtro de admisión ...

Sobre el banco daba unos 250 cv. Pero no es sólo una reprogramación ( como puedes ver ). :?
Haut
Verrouillé
  • Imprimer le sujet

22 messages
  • 1
  • 2
  • Suivante

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 2 invités

Haut de page

  • Index du forum
  • Heures au format UTC+01:00
  • Supprimer les cookies
  • Membres
  • L’équipe du forum
  • Nous contacter
Haut de page
  • Contactez-nous
  • Mentions légales
  • Plan du site

Développé par phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Traduit par phpBB-fr.com

Confidentialité | Conditions