corte de inyección
Modérateur : titou
corte de inyección
Hola chicos,
Hacía ya un mes que no pillaba el coche y aprovechando que este finde estuve en España, y tenia que hacer unos 500 kilometros por narices, he disfrutado como un enano anda que no le tenía ganas al coche ni nada!!! jejeje
La pregunta es si alguno ha llegado al corte de inyección - o corte de encendido, si alguno sabe la diferencia que lo explique - en su coupé...
Yo he estado apurando los cambios entre 2a, 3a y 4a en mi 2.0 y no he conseguido llegar... Siempre me acojono antes, jejeje
He llegado a ponerlo alrededor de las 6300 rpm pero nada...
Supongo que al coche no le pasará nada por llevarlo "de vez en cuando" a estos regimenes, no? ¿Cómo de malo es llegar al corte de inyección? He leido que lo chungo es hacerlo cortar en vacío (típico en concentraciones) o en marchas cortas como 1a o 2a por la gran fuerza a la que se somete el motor en muy poco tiempo...
Lo prometido es deuda.. cuando tenga tiempo sacare unas fotillos de mi coupé. En unos 15 días estare una temporada en casa... aprovecharé para hacerle los agujeros para los nuevos pedales, y poner un par de cátodos fríos debajo del volante y la guantera, y alguna cosilla más igual cae
Un saludete familia!
Hacía ya un mes que no pillaba el coche y aprovechando que este finde estuve en España, y tenia que hacer unos 500 kilometros por narices, he disfrutado como un enano anda que no le tenía ganas al coche ni nada!!! jejeje
La pregunta es si alguno ha llegado al corte de inyección - o corte de encendido, si alguno sabe la diferencia que lo explique - en su coupé...
Yo he estado apurando los cambios entre 2a, 3a y 4a en mi 2.0 y no he conseguido llegar... Siempre me acojono antes, jejeje
He llegado a ponerlo alrededor de las 6300 rpm pero nada...
Supongo que al coche no le pasará nada por llevarlo "de vez en cuando" a estos regimenes, no? ¿Cómo de malo es llegar al corte de inyección? He leido que lo chungo es hacerlo cortar en vacío (típico en concentraciones) o en marchas cortas como 1a o 2a por la gran fuerza a la que se somete el motor en muy poco tiempo...
Lo prometido es deuda.. cuando tenga tiempo sacare unas fotillos de mi coupé. En unos 15 días estare una temporada en casa... aprovecharé para hacerle los agujeros para los nuevos pedales, y poner un par de cátodos fríos debajo del volante y la guantera, y alguna cosilla más igual cae
Un saludete familia!
Pues en mi V6 la inyección ( y el encendido al mismo tiempo, supongo ) se me cortan alrededor de los 6500 rpm (tpm).
El efecto es intermitente y rápido, y si te pilla por sorpresa a medio adelantamiento ( como alguna vez me ha ocurrido ) lo mejor es pasar a la marcha superior rápidamente.
¡ Ah ! El corte alrededor de 90 km/h en 2ª y los 150 km/h en 3ª ... sobre circuito, ¡ claro !
El efecto es intermitente y rápido, y si te pilla por sorpresa a medio adelantamiento ( como alguna vez me ha ocurrido ) lo mejor es pasar a la marcha superior rápidamente.
¡ Ah ! El corte alrededor de 90 km/h en 2ª y los 150 km/h en 3ª ... sobre circuito, ¡ claro !
¿Malo llegar al corte?
Para el motor es peor llevarlo bajo de vueltas y pisar a fondo, algo que todo el mundo hace.
No te recomendaría que llegases al corte siempre, en cada cambio de marcha, ni mucho menos. Pero de vez en cuando no le pasa nada al motor. (Yo creo que todo lo contrario, que hasta va bien que de vez en cuando el motor gire en toda su gama de revoluciones).
Para el motor es peor llevarlo bajo de vueltas y pisar a fondo, algo que todo el mundo hace.
No te recomendaría que llegases al corte siempre, en cada cambio de marcha, ni mucho menos. Pero de vez en cuando no le pasa nada al motor. (Yo creo que todo lo contrario, que hasta va bien que de vez en cuando el motor gire en toda su gama de revoluciones).
Yo si he cortado varias veces.. y como dice rookie, resulta algo inesperdado..... el 2.2 16V corta sobre unas 6400 rpm, en 4ª a unos 195 km/h en 5ª a unos 225 o un poco mas.... tambien sin darme cuenta he cortado en 2ª.... esto que entras fuerte en una curva cerrada y al salir , pero no se a que velocidad va....
Lo que si creo es que de vez en cuando, con el motor caliente, no debe de ser malo, pues si no el corte lo pondrian mas bajo y no subiria tanto de vueltas... no como en los antiguos golf gti, que no tenian corte y rompian el motor..
Lo que si creo es que de vez en cuando, con el motor caliente, no debe de ser malo, pues si no el corte lo pondrian mas bajo y no subiria tanto de vueltas... no como en los antiguos golf gti, que no tenian corte y rompian el motor..
LLevo el coche un año justo ueeeee! y la verdad es que nunca he llegado al corte de injección, pero si estais hablando que salta sobre las 6000 y pico...poco habrá faltado para que salte.
Yo tambien soy de los que piensa que de vez en cuando hay que darle alegria al motor y no estar rodando siempre sobre las 3000-4000rpm.
Tambien es un poco de lógica, si hacen el corte por algo será, mientras no estés siempre apurando a 6000rpm para cambiar de marcha, no viene mal pisarle un poquito y escuchar como ruge el motor
Yo tambien soy de los que piensa que de vez en cuando hay que darle alegria al motor y no estar rodando siempre sobre las 3000-4000rpm.
Tambien es un poco de lógica, si hacen el corte por algo será, mientras no estés siempre apurando a 6000rpm para cambiar de marcha, no viene mal pisarle un poquito y escuchar como ruge el motor
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jejeje me mola oir decir esas animaladas ... en 4ª a 195 jajaja es bestial...
Un colega pilló un carrera y tengo una foto q le hizo a 180 en 3ª xDDD
Y digo lo mismo... malo... ¿que va a ser malo? es normal.. lo que no se puede es llevar (y menso un gasolina) de 1500 a 3000 todo el tiempo... sufre mucho mas q llevarlo de 3000 a 5000 q es un buen régimen... Luego para adelantar... carriles de aceleracion y/o pq nos de la gana.. apretar hasta 6500 y listo xD
Yo con el diesel poco puedo decir... llega a 5000 y poco, pero es una tonteria pq de 4600 a 5000 no empuja nada... en 5ta ni llega, en 4ta casi q tampoco.. asi que nada... sólo lo reviento en segunda y tercera y es perder el tiempo
Q suerte los gasolina, q mientras mas suban.. mas empujan xDDDD
Un colega pilló un carrera y tengo una foto q le hizo a 180 en 3ª xDDD
Y digo lo mismo... malo... ¿que va a ser malo? es normal.. lo que no se puede es llevar (y menso un gasolina) de 1500 a 3000 todo el tiempo... sufre mucho mas q llevarlo de 3000 a 5000 q es un buen régimen... Luego para adelantar... carriles de aceleracion y/o pq nos de la gana.. apretar hasta 6500 y listo xD
Yo con el diesel poco puedo decir... llega a 5000 y poco, pero es una tonteria pq de 4600 a 5000 no empuja nada... en 5ta ni llega, en 4ta casi q tampoco.. asi que nada... sólo lo reviento en segunda y tercera y es perder el tiempo
Q suerte los gasolina, q mientras mas suban.. mas empujan xDDDD
JAJAJAJA, "coitos interruptus" dice...... jejje
Buena verdad, en lo mejor del empuje, coje y para!!
No es malo que corte inyeccion... para eso esta, para que llegues ahi como maximo, aunque el corte del v6 es lento.... no como aquellos fantasticos astras gsi que en un 2 segundos cortaba 10 veces
4ª - 206 km/h
Buena verdad, en lo mejor del empuje, coje y para!!
No es malo que corte inyeccion... para eso esta, para que llegues ahi como maximo, aunque el corte del v6 es lento.... no como aquellos fantasticos astras gsi que en un 2 segundos cortaba 10 veces
4ª - 206 km/h
Más arriba ... por los 250 o 260 por lo menos !luy a écrit :madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja
duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Luego ... como no sea en una bajada fuerte y laaaaaarga ...
En una autopista ( alemana, por supuesto ) lo he llegado a poner a algo más de los 240 ( de marcador ), y ni atisbos del corte.
Es más, creo ( trabajo tenía en mirar la autopista por delante >>>> 1 kilómetro cada 15 segundos ! ) que las vueltas estaban aún algo por debajo de las 6.000.
Me paese a mi que te has colao un poquillo no Rookie??Rookie a écrit :Más arriba ... por los 250 o 260 por lo menos !luy a écrit :madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja
duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Luego ... como no sea en una bajada fuerte y laaaaaarga ...
En una autopista ( alemana, por supuesto ) lo he llegado a poner a algo más de los 240 ( de marcador ), y ni atisbos del corte.
Es más, creo ( trabajo tenía en mirar la autopista por delante >>>> 1 kilómetro cada 15 segundos ! ) que las vueltas estaban aún algo por debajo de las 6.000.
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