• Accueil
  • Le Club
    • Le Club
    • Historique
    • Le Club dans les médias
    • Adhésion
    • Réservé aux membres
    • News Letters
    • La vie du Club
    • Les membres
  • Les meetings
  • Le Coupé 406
    • Historique
    • Production du coupé
    • Recensement des séries limitées
    • Les accessoires
    • Brochures
    • Les statistiques
    • Utilisation & entretien
    • Bédéthèque
    • Filmographie
    • Le Coupé dans la presse
    • La presse en parle
    • Les essais
    • Les comparatifs
    • Tuning
    • Miniatures
    • FAQ
  • Les photos
    • Les photos de coupés
    • Les photos des membres
  • Multimédia
  • Les forums
    • Forum ouvert au public
    • Forum des membres du Club
  • La boutique
    • Boutique
    • Nouveautés
    • Promotions
    • Meilleures ventes
    • Mon Compte
    • Contact boutique
  • Liens
  • Livre d´or

Accueil>Index du forum>FORUMS EUROPEENS>Español

  • Accès rapide
    • Membres
    • L’équipe du forum
  • FAQ
  • Connexion
  • S’enregistrer
Haut de page

corte de inyección

Modérateur : titou

Verrouillé
  • Imprimer le sujet
29 messages
  • 1
  • 2
  • Suivante
luy

corte de inyección

  • Citer

Message par luy » mardi 12 juin 2007, 21:40

Hola chicos,

Hacía ya un mes que no pillaba el coche y aprovechando que este finde estuve en España, y tenia que hacer unos 500 kilometros por narices, he disfrutado como un enano :) anda que no le tenía ganas al coche ni nada!!! jejeje

La pregunta es si alguno ha llegado al corte de inyección - o corte de encendido, si alguno sabe la diferencia que lo explique - en su coupé...

Yo he estado apurando los cambios entre 2a, 3a y 4a en mi 2.0 y no he conseguido llegar... Siempre me acojono antes, jejeje

He llegado a ponerlo alrededor de las 6300 rpm pero nada...:shock:

Supongo que al coche no le pasará nada por llevarlo "de vez en cuando" a estos regimenes, no? ¿Cómo de malo es llegar al corte de inyección? He leido que lo chungo es hacerlo cortar en vacío (típico en concentraciones) o en marchas cortas como 1a o 2a por la gran fuerza a la que se somete el motor en muy poco tiempo...

Lo prometido es deuda.. cuando tenga tiempo sacare unas fotillos de mi coupé. En unos 15 días estare una temporada en casa... aprovecharé para hacerle los agujeros para los nuevos pedales, y poner un par de cátodos fríos debajo del volante y la guantera, y alguna cosilla más igual cae :D

Un saludete familia!
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » mardi 12 juin 2007, 23:16

Pues en mi V6 la inyección ( y el encendido al mismo tiempo, supongo ) se me cortan alrededor de los 6500 rpm (tpm).

El efecto es intermitente y rápido, y si te pilla por sorpresa a medio adelantamiento ( como alguna vez me ha ocurrido ) lo mejor es pasar a la marcha superior rápidamente.

¡ Ah ! El corte alrededor de 90 km/h en 2ª y los 150 km/h en 3ª ... sobre circuito, ¡ claro ! :mrgreen:
Haut
DukeV6

  • Citer

Message par DukeV6 » mercredi 13 juin 2007, 07:01

¿Malo llegar al corte? :shock:

Para el motor es peor llevarlo bajo de vueltas y pisar a fondo, algo que todo el mundo hace.


No te recomendaría que llegases al corte siempre, en cada cambio de marcha, ni mucho menos. Pero de vez en cuando no le pasa nada al motor. (Yo creo que todo lo contrario, que hasta va bien que de vez en cuando el motor gire en toda su gama de revoluciones).
Haut
Avatar du membre
SiRo
Messages : 358
Enregistré le : samedi 17 février 2007, 11:57

  • Citer

Message par SiRo » mercredi 13 juin 2007, 08:28

yo no puedo pasarle de 5500, simplemente no puedo, es como un hijo :roll: :lol:
Haut
kjuanmi

  • Citer

Message par kjuanmi » mercredi 13 juin 2007, 13:50

:1: Yo si he cortado varias veces.. y como dice rookie, resulta algo inesperdado..... el 2.2 16V corta sobre unas 6400 rpm, en 4ª a unos 195 km/h en 5ª a unos 225 o un poco mas.... tambien sin darme cuenta he cortado en 2ª.... esto que entras fuerte en una curva cerrada y al salir :D :D, pero no se a que velocidad va....
:consterné: Lo que si creo es que de vez en cuando, con el motor caliente, no debe de ser malo, pues si no el corte lo pondrian mas bajo y no subiria tanto de vueltas... no como en los antiguos golf gti, que no tenian corte y rompian el motor.. :D: :D:
Haut
JARCO

  • Citer

Message par JARCO » mercredi 13 juin 2007, 15:41

LLevo el coche un año justo ueeeee! :bday: y la verdad es que nunca he llegado al corte de injección, pero si estais hablando que salta sobre las 6000 y pico...poco habrá faltado para que salte.

Yo tambien soy de los que piensa que de vez en cuando hay que darle alegria al motor y no estar rodando siempre sobre las 3000-4000rpm.

Tambien es un poco de lógica, si hacen el corte por algo será, mientras no estés siempre apurando a 6000rpm para cambiar de marcha, no viene mal pisarle un poquito y escuchar como ruge el motor :twisted:
Haut
Avatar du membre
Mega
Messages : 178
Enregistré le : mardi 15 mai 2007, 15:18
Localisation : Madrid

  • Citer

Message par Mega » mercredi 13 juin 2007, 16:27

jejeje me mola oir decir esas animaladas ... en 4ª a 195 jajaja es bestial...

Un colega pilló un carrera y tengo una foto q le hizo a 180 en 3ª xDDD

Y digo lo mismo... malo... ¿que va a ser malo? es normal.. lo que no se puede es llevar (y menso un gasolina) de 1500 a 3000 todo el tiempo... sufre mucho mas q llevarlo de 3000 a 5000 q es un buen régimen... Luego para adelantar... carriles de aceleracion y/o pq nos de la gana.. apretar hasta 6500 y listo xD


Yo con el diesel poco puedo decir... llega a 5000 y poco, pero es una tonteria pq de 4600 a 5000 no empuja nada... en 5ta ni llega, en 4ta casi q tampoco.. asi que nada... sólo lo reviento en segunda y tercera y es perder el tiempo :D

Q suerte los gasolina, q mientras mas suban.. mas empujan xDDDD
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » mercredi 13 juin 2007, 18:17

Pues en el antiguo V6 ( el mío ) el corte de inyección es como un coitus interruptus inesperadus.

Vaya, que te pilla cuando el motor va más alegre. No le vendría mal ponerle el ruptor ( corte ) unas 300,400 o hasta 500 vueltas más arriba. Eso sí, con la mecánica super-equilibrada. :idea:
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » mercredi 13 juin 2007, 18:46

JAJAJAJA, "coitos interruptus" dice...... jejje

Buena verdad, en lo mejor del empuje, coje y para!! :mad: :mad:

No es malo que corte inyeccion... para eso esta, para que llegues ahi como maximo, aunque el corte del v6 es lento.... no como aquellos fantasticos astras gsi que en un 2 segundos cortaba 10 veces :1:

4ª - 206 km/h
Haut
DukeV6

  • Citer

Message par DukeV6 » mercredi 13 juin 2007, 18:50

¿Soy el único que ha llegado al corte en quinta?
?o
Haut
luy

  • Citer

Message par luy » mercredi 13 juin 2007, 19:33

madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja

duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Haut
kjuanmi

  • Citer

Message par kjuanmi » mercredi 13 juin 2007, 22:21

DukeV6 a écrit :¿Soy el único que ha llegado al corte en quinta?
?o
:1: no... como he dicho el mio corta en 5ª sobre unos 225 km/h mas o menos.... no lo he hecho muchas veces. :consterné: pues se tienen que dar unas circunstancias muy adecuadas... solo tiene 160 cv.. :(
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » jeudi 14 juin 2007, 09:20

luy a écrit :madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja

duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Más arriba ... por los 250 o 260 por lo menos ! ;)

Luego ... como no sea en una bajada fuerte y laaaaaarga ... :ooo

En una autopista ( alemana, por supuesto ) lo he llegado a poner a algo más de los 240 ( de marcador ), y ni atisbos del corte.

Es más, creo ( trabajo tenía en mirar la autopista por delante >>>> 1 kilómetro cada 15 segundos ! :shock: ) que las vueltas estaban aún algo por debajo de las 6.000. :ooo
Haut
DukeV6

  • Citer

Message par DukeV6 » jeudi 14 juin 2007, 16:34

En el mío el corte en quinta lo hace a 240 km/h de marcador exactos.

Y que leches en Alemania ... en la autovia Madrid-Valencia, ¡¡ Y con 4 ocupantes !!
:lol:
Haut
kjuanmi

  • Citer

Message par kjuanmi » jeudi 14 juin 2007, 19:02

Rookie a écrit :
luy a écrit :madre del amor hermoso.... cortar en 5a.... jajajaja

duke... a cuanto cortas en 5a? 230???
Más arriba ... por los 250 o 260 por lo menos ! ;)

Luego ... como no sea en una bajada fuerte y laaaaaarga ... :ooo

En una autopista ( alemana, por supuesto ) lo he llegado a poner a algo más de los 240 ( de marcador ), y ni atisbos del corte.

Es más, creo ( trabajo tenía en mirar la autopista por delante >>>> 1 kilómetro cada 15 segundos ! :shock: ) que las vueltas estaban aún algo por debajo de las 6.000. :ooo
:? :? Me paese a mi que te has colao un poquillo no Rookie?? :twisted:
Haut
Verrouillé
  • Imprimer le sujet

29 messages
  • 1
  • 2
  • Suivante

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 0 invité

Haut de page

  • Index du forum
  • Heures au format UTC+01:00
  • Supprimer les cookies
  • Membres
  • L’équipe du forum
  • Nous contacter
Haut de page
  • Contactez-nous
  • Mentions légales
  • Plan du site

Développé par phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Traduit par phpBB-fr.com

Confidentialité | Conditions