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Mediciones de Potencia

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Mega
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Mediciones de Potencia

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Message par Mega » samedi 19 mai 2007, 20:10

Bueno, pues eso, que hoy he ido a un banco de potencia y esto es lo que ha dado.

2.2 HDI con 91.000 KM y sin ningun tipo de modificacion.

Image

Resumiendo.

La prueba la han hecho en 3ª.

129.1 CV
288.8 Nm de par

Me han comentado que los caballos mas o menos no ha tenido mucha pérdida, pero que el par, aparte de tener pérdida, no se mantiene ni 500 rpms... según hablaba el que ha hecho la prueba, creía q podía ser del turbo.

Tambien he oido comentarios tan rastreros como:

"estos franceses..."

Si tenéis gráficas de vuestras máquinas ;D idlas poniendo en este hilo please...

Yo publicaré las dos siguientes pruebas.. una antes de reprogramar y una vez arreglado el problema q "supuestamente" tiene, y otra después de la repro.

Saludos!!!!!
Modifié en dernier par Mega le mardi 22 mai 2007, 11:57, modifié 1 fois.
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DukeV6

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Message par DukeV6 » dimanche 20 mai 2007, 10:34

Yo lo metí en un banco hace como 3 años ... y dio 200 Cv justos.

A ver si encuentro la gráfica ...
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Carrera

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Message par Carrera » dimanche 20 mai 2007, 20:29

Mega, sabado en Madrid 32ºC ambiente y 35ºC aire aspirado!!! una medicion con 15ºC en un turbo variaria mucho.



[/img]
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Carrera

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Message par Carrera » dimanche 20 mai 2007, 20:32

Image
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Mega
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Localisation : Madrid

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Message par Mega » dimanche 20 mai 2007, 20:47

Carrera a écrit :Mega, sabado en Madrid 32ºC ambiente y 35ºC aire aspirado!!! una medicion con 15ºC en un turbo variaria mucho.
OK,.. asi que no me tengo q preocupar? es que el tio dijo q no mantenia el par... q si 288 era poquísimo.. vamos, q me lo pintó demasiado mal.

He visto la grafica de autopistaonline de hará 3 años... y es muy parecida a la mia, pero con 4 cv mas y 315 de par en lugar de 288..

Mi intencion es reprogramar, pero claro... al ver el test, les diré que antes de nada echen un vistazo a ver si va a estar el turbo o algo sucio o no se..

Gracias por la respuesta.. por cierto.. menudo maquinón de V6 q tienes jeje
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Carrera

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Message par Carrera » lundi 21 mai 2007, 07:51

jeje, gracias. Y eso que en esa grafica el coche ya llevaba 235/40-18"

De todas maneras que te den un vistazo al turbo, al catalizador (no este obstruido.. te recomiendo que pusieras un supresor, asi siempre tienes el catalizador nuevo en casa)...

Ademas el HDI no es un motor con mucha patada como los del grupo WAG, es mas progresivo, no es tan brusco. Yo la grafica no la veo mal del todol.
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kjuanmi

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Message par kjuanmi » lundi 21 mai 2007, 21:47

Carrera a écrit :jeje, gracias. Y eso que en esa grafica el coche ya llevaba 235/40-18"


?o ?o ¿que tiene que ver la medida de las ruedas con la potencia del motor?? :shock: Tu coche da 212 cv con 235/40/18 o 185/55/14... la potencia del motor siempre es la misma.... otra cosa sera la velocidad que pueda alcanzar, puesto que con mas goma necesitaras mas cv, para que el coche suba igual de vueltas, debida a que hay mas rozamiento y adherencia, pero la potencia sigue siendo la misma..... la potencia no la dan las ruedas, la da el motor...... :1:
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Carrera

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Message par Carrera » mardi 22 mai 2007, 08:15

No señor, amigo kjuanmi. La potencia claro que es la misma pero en el banco de potencia te miden sobre las ruedas y con esa medicion sacan la potencia motor. Si te fijas en la grafica es la linea azul y sobre esa parte la motor que es la roja.

Entonces no es lo mismo trasmitirle al banco con una 185 que con una 235 ni tampoco con una 15" o una 18" porque con la 18" a mismas vueltas la rueda avanza mas por su mayor diametro! :1: :1:
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kjuanmi

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Message par kjuanmi » mardi 22 mai 2007, 18:21

Carrera a écrit :No señor, amigo kjuanmi. La potencia claro que es la misma pero en el banco de potencia te miden sobre las ruedas y con esa medicion sacan la potencia motor. Si te fijas en la grafica es la linea azul y sobre esa parte la motor que es la roja.

Entonces no es lo mismo trasmitirle al banco con una 185 que con una 235 ni tampoco con una 15" o una 18" porque con la 18" a mismas vueltas la rueda avanza mas por su mayor diametro! :1: :1:

Hombre.... :1: por supuesto que avanza mas una rueda con mas diametro que otra mas chica, con una vuelta.... pero el operador del banco esta para poner las medidas de las ruedas (amen de otros muchos datos) antes de hacer la prueba y no solo para poner la matricula y darle al boton de on/off, pero que te vuelvo a decir que la potencia es la misma tanto con unas rudas como con las otras.
Otra cosa seria el numero de vueltas que da la rueda, o la velocidad lineal de las mismas, que eso si varia, por supuesto, en funcion de las ruedas, al igual que cambiara las prestaciones del coche (aceleracion, frenada, velocidad punta), pero la potencia sigue siendo la misma, otra cosa son las prestaciones del vehiculo..... :D :D

La potencia a las ruedas es diferete a la del motor, porque esta ultima se mide en el volante del cigueñal o en el embrague, y luego disminuye mucho al pasar por la caja de cambios, direncial y demas....
Y claro el fabricante siempre declara lampotencia max., medida donde mas hay, (al embrague), aunque luego a las ruedas ( que es la que de verdad nos interesa), sea un 30% menos.... o algo asi
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Carrera

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Message par Carrera » mercredi 23 mai 2007, 08:30

kjuanmi a écrit :
Carrera a écrit :No señor, amigo kjuanmi. La potencia claro que es la misma pero en el banco de potencia te miden sobre las ruedas y con esa medicion sacan la potencia motor. Si te fijas en la grafica es la linea azul y sobre esa parte la motor que es la roja.

Entonces no es lo mismo trasmitirle al banco con una 185 que con una 235 ni tampoco con una 15" o una 18" porque con la 18" a mismas vueltas la rueda avanza mas por su mayor diametro! :1: :1:

Hombre.... :1: por supuesto que avanza mas una rueda con mas diametro que otra mas chica, con una vuelta.... pero el operador del banco esta para poner las medidas de las ruedas (amen de otros muchos datos) antes de hacer la prueba y no solo para poner la matricula y darle al boton de on/off, pero que te vuelvo a decir que la potencia es la misma tanto con unas rudas como con las otras.
Otra cosa seria el numero de vueltas que da la rueda, o la velocidad lineal de las mismas, que eso si varia, por supuesto, en funcion de las ruedas, al igual que cambiara las prestaciones del coche (aceleracion, frenada, velocidad punta), pero la potencia sigue siendo la misma, otra cosa son las prestaciones del vehiculo..... :D :D

La potencia a las ruedas es diferete a la del motor, porque esta ultima se mide en el volante del cigueñal o en el embrague, y luego disminuye mucho al pasar por la caja de cambios, direncial y demas....
Y claro el fabricante siempre declara lampotencia max., medida donde mas hay, (al embrague), aunque luego a las ruedas ( que es la que de verdad nos interesa), sea un 30% menos.... o algo asi
Totalmente de acuerdo. En ese banco no se puede introducir la medida de la rueda que seria lo logico para no "engañarlo" en las mediciones. :1: :1:

Para tener una idea, cada pulgada de más que incrementamos respecto a la de serie en nuestro coche supone una perdida de 4 cv. Lo que aumentas en diametro por lo que reduces en perfil y lo que ganas en rozamiento.


Los fabricantes ponen la potencia como has dicho del embrague o del cigüeñal pero para hacer esa medicion habria que sacar el motor fuera del coche. :consterné: :consterné:
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JARCO

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Message par JARCO » mercredi 23 mai 2007, 11:20

Pasé de 15" a 18" = 3" de más

1" = -4cv

3"x4cv=12cv menos

138cv - 12cv = 126cv!!!!!!!!!!! :peur:
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Carrera

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Message par Carrera » mercredi 23 mai 2007, 11:45

yo de 16" a 20" = 4"

4"x 4cv = 16 cv menos (marcara el banco respecto a la potencia real) :1:
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Rookie

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Message par Rookie » mercredi 23 mai 2007, 11:54

Carrera a écrit :yo de 16" a 20" = 4"

4"x 4cv = 16 cv menos (marcara el banco respecto a la potencia real) :1:
A ver.

Es cierto qué con el aumento de diámetro se pierde potencia ... pero, no creo que esos 16' a 20' deban ser contados así, a pelo.

O sino, el tema neumático que lleven puestos, ¿ no se tiene en cuenta o qué ?

¡ No es lo mismo 235/40 que 235/55 o /60 !

El hecho de cambiar de llanta 16 a llanta 20 no implica un aumento de 4 pulgadas, sino del diferencial llanta+neumático en los 2 casos.

Claro que, supongo que para mantener un mínimo confort con las 20 habrás aumentado en algo el desarrollo ( y altura de llanta+neumático ) pero nunca en 4 pulgadas. :idea:
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Carrera

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Message par Carrera » mercredi 23 mai 2007, 14:24

No claro que no rookie, segun él, es el baremo del diametro, ancho neumatico y demas.

Me dijo que haciendo muchas pruebas mas o menos 1" mas suele ser en detrimento de 4cv (claro depende el coche, el neumatico, etc...) no es matematico. Habria que estudiar cada caso en concreto.
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Rookie

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Message par Rookie » mercredi 23 mai 2007, 15:17

Carrera a écrit :No claro que no rookie, segun él, es el baremo del diametro, ancho neumatico y demas.

Me dijo que haciendo muchas pruebas mas o menos 1" mas suele ser en detrimento de 4cv (claro depende el coche, el neumatico, etc...) no es matematico. Habria que estudiar cada caso en concreto.
A lo que me refería es que ( por ejemplo ) en mi caso, yo he subido 2' de llanta ... pero también he bajado 2' de neumático, con lo que ahí en concreto, el hecho de que la llanta sea 2' más grande no debería influir. :idea:

Otra cosa es que también haya aumentado la banda de rodadura ( de 215 a 235 ), pero ese es otro dilema. ;)
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