Carrera a écrit :No señor, amigo kjuanmi. La potencia claro que es la misma pero en el banco de potencia te miden sobre las ruedas y con esa medicion sacan la potencia motor. Si te fijas en la grafica es la linea azul y sobre esa parte la motor que es la roja.
Entonces no es lo mismo trasmitirle al banco con una 185 que con una 235 ni tampoco con una 15" o una 18" porque con la 18" a mismas vueltas la rueda avanza mas por su mayor diametro!

Hombre....

por supuesto que avanza mas una rueda con mas diametro que otra mas chica, con una vuelta.... pero el operador del banco esta para poner las medidas de las ruedas (amen de otros muchos datos) antes de hacer la prueba y no solo para poner la matricula y darle al boton de on/off, pero que te vuelvo a decir que la potencia es la misma tanto con unas rudas como con las otras.
Otra cosa seria el numero de vueltas que da la rueda, o la velocidad lineal de las mismas, que eso si varia, por supuesto, en funcion de las ruedas, al igual que cambiara las prestaciones del coche (aceleracion, frenada, velocidad punta), pero la potencia sigue siendo la misma, otra cosa son las prestaciones del vehiculo.....
La potencia a las ruedas es diferete a la del motor, porque esta ultima se mide en el volante del cigueñal o en el embrague, y luego disminuye mucho al pasar por la caja de cambios, direncial y demas....
Y claro el fabricante siempre declara lampotencia max., medida donde mas hay, (al embrague), aunque luego a las ruedas ( que es la que de verdad nos interesa), sea un 30% menos.... o algo asi