Temperatura del aceite
Modérateur : titou
Temperatura del aceite
Ahora que he visto las fotos del radiador de aceite de Rookie, sabeis cual es la temperatura normal del aceite de vuestro coche, no se si no me habia dado cuenta antes, pero yendo por autovia a 140/150, la aguja esta una raya por debajo de la de 140º, y creo que antes iba normalmente en medio, tal y como va la del agua.... no se si sera normal, o es que el aceite no le mola al motor (total quartz 9000)
Re: Temperatura del aceite
Depende mucho de las condiciones climatológicas y del uso que le des al motor.kjuanmi a écrit :Ahora que he visto las fotos del radiador de aceite de Rookie, sabeis cual es la temperatura normal del aceite de vuestro coche, no se si no me habia dado cuenta antes, pero yendo por autovia a 140/150, la aguja esta una raya por debajo de la de 140º, y creo que antes iba normalmente en medio, tal y como va la del agua.... no se si sera normal, o es que el aceite no le mola al motor (total quartz 9000)
Si te pillas una carretera de montaña, te la pasas en plan especial de rallye en pleno verano, la aguja del aceite se va a cercar a la zona roja.
Si vas por autopista, relajadito 110/120, en pleno invierno, la aguja estará una graduación o 2 por debajo de la zona roja, como mucho.
Con el radiador, he conseguido descender la temperatura del aceite ... y la del agua ( circuito interno de refrigeración común ).
Ok, asi es rookie.
Creo de todos modos que una de las diferencias entre el 190 y 210 hp es que no llevan radiador de aceite no?? solo se calienta mas de la cuenta cuando llevas un rato a zapatilla en autopista. No a 180 no, a algo mas, por lo menos en mi caso.
Tambien depende kjuanmi del tipo de paragopes que lleves. Eso influye mucho en el aceite (no en el agua).
Creo de todos modos que una de las diferencias entre el 190 y 210 hp es que no llevan radiador de aceite no?? solo se calienta mas de la cuenta cuando llevas un rato a zapatilla en autopista. No a 180 no, a algo mas, por lo menos en mi caso.
Tambien depende kjuanmi del tipo de paragopes que lleves. Eso influye mucho en el aceite (no en el agua).
Que yo sepa, ni el 194 ni el 210 ch. llevan radiador de aceite dedicado. El circuito de refrigeración es común.Carrera a écrit :Ok, asi es rookie.
Creo de todos modos que una de las diferencias entre el 190 y 210 hp es que no llevan radiador de aceite no?? solo se calienta mas de la cuenta cuando llevas un rato a zapatilla en autopista. No a 180 no, a algo mas, por lo menos en mi caso.
Tambien depende kjuanmi del tipo de paragolpes que lleves. Eso influye mucho en el aceite (no en el agua).
Tienes razón con lo del paragolpes. Desde que llevo la 'nariz' partiendo la abertura del original ( DNS ) se me ha acusado más el efecto de sobrecalentamiento en caso de apuradas de motor.
Pero no es por el/los radiador/es, sino porqué el aire no llega igual de bien a la tapa del carter.
Antes de ponerle el radiador estuve por ponerle un deflector bajo el parachoques para dirigirle una buena ración de aire hacia esa tapa.
Igual se la hago igualmente ...
¿ De origen ?Carrera a écrit :Radiador de aceite "dedicado" es decir........
El mio si lleva radiador de aceite. Por eso el 210 sobrecalienta menos el aceite.
¿ Donde va situado ?
Ponme una foto, plis !
Si fuese así, lo desconocía en absoluto. En el foro francés ( el privado ) ya había hecho un hilo con el tema del añadido del radiador de aceite. Nadie me ha hablado de que el 210 ch. lo llevase ... y hay expertos mecánicos por ahí.
Yo digo en autovia a uno 140 / 150 sin muchas curvas ni subidas....tipo la mancha... y el caso es que he observado que da igual que fuera haga 10º como 35º.... siempre suele ir igual... pero el tema esque me da la sensacion de que antes iba por la mitad... por lo menos antes del verano pasado.... pero no estoy seguro y por eso me extraña....
El tema es que si como dice rookie, no lleva radiador de aceite, no puede estar sucio, ademas el agua siempre esta clavado en la mitad del reloj, no se mueve ya puedes darle la caña que quieras...Carrera a écrit :Rookie, lo miro y te digo ok!
Kjuanmi, quiza tengas algo de suciedad en los radiadores. Hazles una limpieza.
El agua, en cuanto el motor ha cogida la temperatura de funcionamiento se me clava en unos 90º ( un par menos desde que llevo el radiador de aceite ).kjuanmi a écrit :El tema es que si como dice rookie, no lleva radiador de aceite, no puede estar sucio, ademas el agua siempre esta clavado en la mitad del reloj, no se mueve ya puedes darle la caña que quieras...Carrera a écrit :Rookie, lo miro y te digo ok!
Kjuanmi, quiza tengas algo de suciedad en los radiadores. Hazles una limpieza.
Invierno, verano, subidas, bajadas, relajado, pié a fondo ...
Ahí, la única que se resiente es la del aceite.
Entonces ... ¿ hace mucho que no le cambias el filtro de aceite ?
Puede que la bomba flojee un poco, también.
¿ El nivel de aceite es el correcto ? ( + aceite significa más dificultad para subir de temperatura ... y de bajar cuando ya está caliente )
Si y no.Carrera a écrit :Me refiero a limpiar los radiadores de agua y a.a.
Afectan tambien a la temperatura del aciete.
A ver como explico mi impresión sobre el tema ( es mi opinión, no una verdad universal, hein ? ).
Para los que no lo sepan, el coupé V6 ( igual el 2 l, el 2.2 l. gasolina y HDI, también. No lo sé ! ) lleva un circuito interno de refrigeración del aceite.
¿ Como funciona sin radiador externo ?
Aparte del tema del aire que le pueda dar en la tapa del carter ( funciona, en menor medida, como radiador, también ), hay un 'intercooler' ( intercambiador de frío >>> traducido literalmente del inglés ) interno que hace pasar el circuito de aceite por dentro del circuito cerrado de agua.
Allí, el agua, ya caliente del bloque, se calienta, mientras el aceite se enfría ( tratando de buscar la igualdad térmica >>> ¿ Que pasa en el cubata con cubitos y Cola tibia ? Que el cubata se enfría y los cubitos se calientan, se funden ). Luego esa agua caliente llega al radiador frontal ( 'peaso' radiador ), que por lo que parece es muuuuuuuy efectivo ( regularidad de la temperatura del agua en todas condiciones alrededor de los 90º ) y vuelve para el bloque, donde se vuelve a calentar para enfriar las zonas por las que pasa hasta que llega de nuevo al 'intercooler' de aceite, y vuelta a empezar.
Por lo que parece, el agua no pasa lo suficientemente lenta por el 'intercooler' o éste, está insuficientemente dimensionado ( yo voto por está úlima opción ) con lo que, al igual que si tratáramos de calentar el mar con una aguja al rojo vivo, no ibamos a conseguir modificar su temperatura en nada, el aceite, por caliente que esté no logra calentar el agua, o lo que es peor, enfriarse suficientemente.
Es por eso, que yo le he añadido el radiador dedicado ( está intercalado entre el bloque y el filtro de aceite ), y tras unas pruebas que hice, estoy bastante satisfecho del resultado.
En condiciones difíciles he logrado reducir alrededor de 10º la temperatura máxima del aceite, con lo que lo 'quemo' menos y me protege mejor el motor.
ES MI OPINIÓN. Nada más.
Creo que tu opinion-impresion es totalmente logica.
Estoy de acuerdo.
Quiza en la Peugeot se refirieran a ese "radiador" interno. De todos modos me quedo con la duda.
Entonces el enfriamiento optimo del radiador del agua ayuda a no sobrecalentar el aceite.
PS: radiador de liquido de direccion lleva?
Estoy de acuerdo.
Quiza en la Peugeot se refirieran a ese "radiador" interno. De todos modos me quedo con la duda.
Entonces el enfriamiento optimo del radiador del agua ayuda a no sobrecalentar el aceite.
PS: radiador de liquido de direccion lleva?
Si y no.Carrera a écrit :Creo que tu opinion-impresion es totalmente logica.
Estoy de acuerdo.
Quiza en la Peugeot se refirieran a ese "radiador" interno. De todos modos me quedo con la duda.
Entonces el enfriamiento optimo del radiador del agua ayuda a no sobrecalentar el aceite.
PS: radiador de liquido de direccion lleva?
No el típico radiador cuadrado con aletas.
Si 2 tuberías estriadas que pasan al nivel de los bajos de nuestro parachoques delantero, ahí, delate del radiador de a.a.
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