Modérateur : titou
Depende mucho de las condiciones climatológicas y del uso que le des al motor.kjuanmi a écrit :Ahora que he visto las fotos del radiador de aceite de Rookie, sabeis cual es la temperatura normal del aceite de vuestro coche, no se si no me habia dado cuenta antes, pero yendo por autovia a 140/150, la aguja esta una raya por debajo de la de 140º, y creo que antes iba normalmente en medio, tal y como va la del agua....![]()
no se si sera normal, o es que el aceite no le mola al motor (total quartz 9000)
Que yo sepa, ni el 194 ni el 210 ch. llevan radiador de aceite dedicado. El circuito de refrigeración es común.Carrera a écrit :Ok, asi es rookie.
Creo de todos modos que una de las diferencias entre el 190 y 210 hp es que no llevan radiador de aceite no?? solo se calienta mas de la cuenta cuando llevas un rato a zapatilla en autopista. No a 180 no, a algo mas, por lo menos en mi caso.
Tambien depende kjuanmi del tipo de paragolpes que lleves. Eso influye mucho en el aceite (no en el agua).
¿ De origen ?Carrera a écrit :Radiador de aceite "dedicado" es decir........
El mio si lleva radiador de aceite. Por eso el 210 sobrecalienta menos el aceite.
El tema es que si como dice rookie, no lleva radiador de aceite, no puede estar sucio, ademas el agua siempre esta clavado en la mitad del reloj, no se mueve ya puedes darle la caña que quieras...Carrera a écrit :Rookie, lo miro y te digo ok!
Kjuanmi, quiza tengas algo de suciedad en los radiadores. Hazles una limpieza.
El agua, en cuanto el motor ha cogida la temperatura de funcionamiento se me clava en unos 90º ( un par menos desde que llevo el radiador de aceite ).kjuanmi a écrit :El tema es que si como dice rookie, no lleva radiador de aceite, no puede estar sucio, ademas el agua siempre esta clavado en la mitad del reloj, no se mueve ya puedes darle la caña que quieras...Carrera a écrit :Rookie, lo miro y te digo ok!
Kjuanmi, quiza tengas algo de suciedad en los radiadores. Hazles una limpieza.
Si y no.Carrera a écrit :Me refiero a limpiar los radiadores de agua y a.a.
Afectan tambien a la temperatura del aciete.
Si y no.Carrera a écrit :Creo que tu opinion-impresion es totalmente logica.
Estoy de acuerdo.
Quiza en la Peugeot se refirieran a ese "radiador" interno. De todos modos me quedo con la duda.
Entonces el enfriamiento optimo del radiador del agua ayuda a no sobrecalentar el aceite.
PS: radiador de liquido de direccion lleva?
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 1 invité