Vibracion
Modérateur : titou
- yendel
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Vibracion
Hola chic@s,
Os comento el coche tiene 6 años y 95000km. A los 66000Km / 22-2-06, cambie llantas, gomas y muelles 2.5cm mas bajos, incluyendo alineacion de direccion y equilibrado de ruedas.
Ultimamente, noto que el coche en movimiento hace mas ruido. Me refiero al ruido de la rodadura.
Luego entre 110 y 130km/h me vibra un poco el volante.(Esto me lo lleva haciendo mucho tiempo incluso antes de cambiar llantas y demas, pero nunca le he dado mucha importancia).
Notas: Al frenar no me vibra, y el coche no se va ni a derecha ni a izquierda.
¿De que puede ser?
Os comento el coche tiene 6 años y 95000km. A los 66000Km / 22-2-06, cambie llantas, gomas y muelles 2.5cm mas bajos, incluyendo alineacion de direccion y equilibrado de ruedas.
Ultimamente, noto que el coche en movimiento hace mas ruido. Me refiero al ruido de la rodadura.
Luego entre 110 y 130km/h me vibra un poco el volante.(Esto me lo lleva haciendo mucho tiempo incluso antes de cambiar llantas y demas, pero nunca le he dado mucha importancia).
Notas: Al frenar no me vibra, y el coche no se va ni a derecha ni a izquierda.
¿De que puede ser?
- chemaV6
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Re: Vibracion
El ruido de rodadura puede deberse a que con el paso del tiempo el compuesto de las ruedas se va endureciendo, produciendo mas ruido al andar.yendel a écrit :Hola chic@s,
Os comento el coche tiene 6 años y 95000km. A los 66000Km / 22-2-06, cambie llantas, gomas y muelles 2.5cm mas bajos, incluyendo alineacion de direccion y equilibrado de ruedas.
Ultimamente, noto que el coche en movimiento hace mas ruido. Me refiero al ruido de la rodadura.
Luego entre 110 y 130km/h me vibra un poco el volante.(Esto me lo lleva haciendo mucho tiempo incluso antes de cambiar llantas y demas, pero nunca le he dado mucha importancia).
Notas: Al frenar no me vibra, y el coche no se va ni a derecha ni a izquierda.
¿De que puede ser?
Respecto a la vibración del volante eso es seguro por culpa de un mal equilibrado de las ruedas.
Hay ciertos tipos de llantas, como por ejemplo las BBS originales de los primeros coupés que son difíciles de equilibrar. Quizás no es que sean difíciles, es que hay que poner mucho interés y ser muy meticulosos con ellas.
Mi coche salió vibrando del concesionario cuando lo estrené, tuvieron que equilibrar las ruedas dos veces hasta que quedaron bien.
Lleva el coche a un taller de ruedas e insiste en que lo hagan con "cariño", no con la típica pasividad, y ya verás como se soluciona.
Un saludo
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
YENDEL descartamos que sean taco motor ya que no se desvia la dirección hacia ninguna dirección, posiblemente el ruido de la rodadura sea lo que te comente CHEMAV6, con el paso del tiempo las gomas se resecan y notes más el sonido de la rodadura al estar más rígidas.
Prueba alinearlo de nuevo y sal de dudas pero incluso de llevar una mala alineación tus gomas ya estén viciadas y no conseguiras quitar la vibración hasta nuevo cambio de gomas.
Ya nos cuentas!
Prueba alinearlo de nuevo y sal de dudas pero incluso de llevar una mala alineación tus gomas ya estén viciadas y no conseguiras quitar la vibración hasta nuevo cambio de gomas.
Ya nos cuentas!
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Bueno, si las DUNLOP tienen ese incoveninete, pero las nuevas isometricas las Sport Maxx no te creas que hacen tanto. Yo por ahora sin problemas.
Si es verdad que cualquier goma si tiene un mal aliniado se desgastan, deforman y suenan más, además de perder sus características y ser mas molesto al tacto del volante.
Salu2
Si es verdad que cualquier goma si tiene un mal aliniado se desgastan, deforman y suenan más, además de perder sus características y ser mas molesto al tacto del volante.
Salu2
- yendel
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Cuando compre el coche me venian unas michelin energy me duraron 66000 cuando las cambie note algo mas de ruido pero no tanto como ahora, tambien note mas todo por la 17", tengo unas Hankook Ventus Sport k104.
Me imagino que tendras razon chemav6 por lo del compuesto con el tiempo.
le hare el equilibrado a conciencia a ver que tal. Ya os comentare.
Me imagino que tendras razon chemav6 por lo del compuesto con el tiempo.
le hare el equilibrado a conciencia a ver que tal. Ya os comentare.
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- Messages : 433
- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
Lo del desgaste desuniforme es por el mal alineado de las ruedas, si vas a alinear de nuevo, mira que te vuelvan a equilibrar ants de hacerlo. Y de todas formas puedes mirar en las gomas en su parte lateral las cifras que hay escritas y comprobar el año /semana que fueron fabricadas y por tanto cuanto tiempo tienen, ya que al cabo de los años se estropea su compuesto y no realizan su cometido al 100%.
Por eso antes de mntarse unas gomas hay que comprobar esas cifras, para que no nos metan gomas de hace 3 años.
Salu2
Por eso antes de mntarse unas gomas hay que comprobar esas cifras, para que no nos metan gomas de hace 3 años.
Salu2
- yendel
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Re: Vibracion
Retomando el tema a mi me pasa eso también con las Hankook ventus, en 225/50/16 y llevo unas semanas que hace mucho ruido de rodadura, iba a preguntar pero veo que tendré que examinar los neumáticos. Ya os contare, gracias por la información
Re: Vibracion
Bueno pues ya lo lleve al taller y al final van a ser los neumáticos. El dibujo esta bien, pero están abombados, no son completamente circulares, al dar vueltas a la rueda se ve como va pegando botes, voy a tener que cambiarlas. Son las Hankook Ventus k102 ya sabéis lo que puede pasar con ese neumático, no recomendado. vamos que nos venden ruedas cuadradas.
Haber que me aconsejáis poner ahora? estaba pensando en unas pirelli pzero o algo similar o dar el salto y poner llanta de 18 pero quizás es demasiado gasto así sin esperarlo
un saludo
estas son las culpables
Haber que me aconsejáis poner ahora? estaba pensando en unas pirelli pzero o algo similar o dar el salto y poner llanta de 18 pero quizás es demasiado gasto así sin esperarlo
un saludo
estas son las culpables
Re: Vibracion
QUE HIJAS DE pues bueno es saberlo para un futuroo, yo creo que volvere a ponerme las F1 me estan dando un resultado muy bueno, estoy contento con ellas
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