Ghato33 a écrit :Hola a todos:
he estado viendo en el foro francés el tema de los consumos y el tipo de conducción. Algunos dicen que por cambiar a bajas revoluciones (2500) se consume más que si se cambia más arriba (4000-4500).
Yo estoy haciendo a un V6-210, unos 12 a los 100 (con bastante ciudad, eso sí) en conducción suave.
¿Qué me decís? ¿Cómo debería conducir para optimizar el consumo?
(No vale comprarme un Lupo Tdi

)
Saludos.
No solo depende de las revoluciones a las que cambies, también depende de lo que hundas el pedal del acelerador. Si cambias bajo de vueltas y necesitas pisar mucho el acelerador para que el coche reaccione gastarás mas. Si cambias bajo de vueltas pero tienes una forma de conducir tranquila (pisando poco) y no buscas fuertes aceleraciones/recuperaciones gastarás poco.
Creo haber oído que lo ideal es cambiar a las revoluciones que el motor nos da el par máximo.
Busca en este mismo foro la gráfica de curva de potencia que publicó DukeV6 cuando metió su coche al banco (V6 210 cv), en ella lo encontrarás.
Mi consumo suele estar en los 11 litros, hago ciudad, no soy brusco conduciendo, me gusta pisarle cuando la carretera está despejada (pronto seguramente tendré antecedentes), pero vivo a 15 kilómetros de Madrid, así que hago 30kms diarios de "carretera" con circulación densa, soportando los atascos de entrada a la ciudad.
Si te gasta 12 haciendo bastante ciudad creo que es el consumo normal del v6.
Un saludo