LUI el tema separadores es un tema "tabú" para muchos ya que desconfian mucho por los problemas que puede acarrear llevarlos puestos.
Mira muchos de nosotros no pensabamos ni mucho menos meterle separadores porque está claro que ponerle una llanta al coche y que te encaje sin rozarte por ningun sitio seria lo ideal. Pero resulta que este coche no tiene mucho surtido y no es como meterselas a un Audi, Seat o Wolsvagen que tienes llantas para parar un carro.
Entonces vienen los problemas, que si roza por alli ,que si se meten hacia dentro...
Cuando te pidas las llantas te las probaran y miraran que todo vaya bien, si te roza en los plasticos o te toca la pinza (en los V6) habrá que mirar cuanto separador hay que meter. La media suelen ser entre 1 y 2 cm para que todo vaya bien...
Yo por ejemplo le metí 3 cm detrás para que quedara esteticamente a ras de aleta, que está claro que sin separador podria ir perfectamente, pero no me gustan que se metan hacia dentro.
Si te preocupa si va ser malo para el coche, te diré lo que me dijeron en mi taller de confianza: mientras no le metas más de 5cm no va ser malo.
Otra cosa es que tengas que hacer lo de CARRERA, que al ensanchar el coche pues ha tenido que meter unos separadores enormes, en esos casos mas extremos si que el coche pues está mas forzado y logicamente sufran más la suspension, transmision y demas...
Despues de este royo, recuerda, si le metes separadores ponle de "doble cetraje" !! y a partir de 2 cm te recomiendo de "doble centraje doble fijación"!!
Si quieres leer mas, hay un hilo sobre este tema, con fotos y demas:
http://www.clubcoupe406.com/EuroForums/ ... s&start=15