90.000 km - Cambio de Correas - Recapitulación de Revision
Modérateur : titou
- SiRo
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- Enregistré le : samedi 17 février 2007, 11:57
90.000 km - Cambio de Correas - Recapitulación de Revision
Calculo que alcance los 90.000 en unos 10 meses mas o menos, y me tocara cambiar la correa y todo lo que conlleva.
He oido que normalmente se aprovecha esta revision para cambiar la bomba de agua por el tema de la mano de obra.
Merece la pena??? Que cosas "importantes" habria que cambiar, revisar con los 90 mil?
Lo llevaré a un taller de confianza pero claro, me gusta decirle al tio, hazme esto, lo otro etc etc etc.
Gracias!
He oido que normalmente se aprovecha esta revision para cambiar la bomba de agua por el tema de la mano de obra.
Merece la pena??? Que cosas "importantes" habria que cambiar, revisar con los 90 mil?
Lo llevaré a un taller de confianza pero claro, me gusta decirle al tio, hazme esto, lo otro etc etc etc.
Gracias!
SIRO rondar los 100.000km son un punto clave para nuestro coupé.
Te cuento porque hace 2 semenas que me vi en la situación...
Cambia correas si no quieres tener sustos indeseables, como tendran que levantarte el motor, aprovecha para ver que tal está la bomba del agua y tacos motor.
Con el tema correas hay dos opciones:
- Que te cambien la correa sólo
- Cambio de juego entero de distribución (correas, rodillos y demás)
Vamos a lo de siempre, si te quieres gastar poco, cambia sólo la correa y a los 160.000km tendrás que cambiar todo el juego de distribución...
Si quieres hacerlo bien cambia el juego entero de distribución ya que los dientes de los rodillos se gastan y poner correa nueva con rodillos usados no podrás aguantar los mismos km que si todo está nuevo.
De paso aprovecha para mirar que tal está la bomba de agua, a mi por ejemplo, me estaba empezando a gotear, así que la cambié tambien.
Y por último mira los tacos motor, que todos estén bien y no haya ninguno roto a desplazado. Aunque parezca una tonteria ese taco de goma puede influir negativamente en el coche, tanto en potencia como la transmision...si notas que el coche no responde como deberia no dudes en mirarlo.
Y por supuesto si hay cualquier otra pieza que el mecanico considere que hay que cambiar pues nada a cambiarla!
Te cuento porque hace 2 semenas que me vi en la situación...
Cambia correas si no quieres tener sustos indeseables, como tendran que levantarte el motor, aprovecha para ver que tal está la bomba del agua y tacos motor.
Con el tema correas hay dos opciones:
- Que te cambien la correa sólo
- Cambio de juego entero de distribución (correas, rodillos y demás)
Vamos a lo de siempre, si te quieres gastar poco, cambia sólo la correa y a los 160.000km tendrás que cambiar todo el juego de distribución...
Si quieres hacerlo bien cambia el juego entero de distribución ya que los dientes de los rodillos se gastan y poner correa nueva con rodillos usados no podrás aguantar los mismos km que si todo está nuevo.
De paso aprovecha para mirar que tal está la bomba de agua, a mi por ejemplo, me estaba empezando a gotear, así que la cambié tambien.
Y por último mira los tacos motor, que todos estén bien y no haya ninguno roto a desplazado. Aunque parezca una tonteria ese taco de goma puede influir negativamente en el coche, tanto en potencia como la transmision...si notas que el coche no responde como deberia no dudes en mirarlo.
Y por supuesto si hay cualquier otra pieza que el mecanico considere que hay que cambiar pues nada a cambiarla!
- Mega
- Messages : 178
- Enregistré le : mardi 15 mai 2007, 15:18
- Localisation : Madrid
las revisiones en el 406 no van de 20.00 en 20.000 ?
Te tocará pasarla a los 100.000.. y como dice Jarco, renueva todo lo que puedas.. te queda el motor nuevo, y podrás exprimir las cualidades de tu motor gasolina
(q envidia me dais los 2.0 y los V6 joder... arggg si no tueviera q coger el coche todos los dias...)
Te tocará pasarla a los 100.000.. y como dice Jarco, renueva todo lo que puedas.. te queda el motor nuevo, y podrás exprimir las cualidades de tu motor gasolina
(q envidia me dais los 2.0 y los V6 joder... arggg si no tueviera q coger el coche todos los dias...)
Segun las últimas noticias, las revisiones van de 30 en 30.000 km !!Mega a écrit :las revisiones en el 406 no van de 20.00 en 20.000 ?
Te tocará pasarla a los 100.000.. y como dice Jarco, renueva todo lo que puedas.. te queda el motor nuevo, y podrás exprimir las cualidades de tu motor gasolina
(q envidia me dais los 2.0 y los V6 joder... arggg si no tueviera q coger el coche todos los dias...)
Por cierto ... yo fiel a mi libro de mantnimiento sigo haciéndolas cada 15.000 km.
Llevo 200.006 con el 'carro', y a nivel motor, 0 problemas.
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- Messages : 433
- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
Eso quiero saber yo tambien, jejejej. En breve tendré que hacer la revisión de los 120, la hago con algunos km menos, pero prefiero asegurar y todavía no sé lo que me van a clavar. Preguntaré en varios Peugeot oficiales a ver que me dicen, pero joer !!! cara al verano y mas gastos y gastos.Carrera a écrit :Cuanto te costo hacerle distribucion al v6??
Se la tendre que hacer en breve y es por saber.
Gracias!
Salu2
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