Carrera a écrit :Gracias Farino y Rookie.
Ejem... solo preguntaba por la repro de la centralita electronica.
Lo demas seria soñar.... en cuanto a la culata del clio v6??? esque es el mismo bloque? cuentanos cosas.
Gracias.
cuéntame cosas, Salinas !
Pues resulta que el bloque motor que equipa nuestro amado coupé fué concebido en estrecha colaboración de Renault por un lado y el grupo PSA ( Peugeot Societé Annonnyme = Peugeot + Citroën ) por otro. Creo que incluso al principio del estudio del motor volvo estaba implicado, pero, no sé exactamente por que motivos, se desmarcó.
En fin, que tras unos añitos de estudios, ensayos y prototipos sacaron un V6 a 60º con unos 194 ch. ( en el Citroën Xantia o el Xm salía con 192/193 ch y en el Laguna igual, por la concepción diferente de los colectores de escape ).
Luego, tras un tiempo, en Renault decidieron que había llegado el momento de buscar un heredero al famoso Renault 5 Maxi Turbo ( el culón, con motor central y tracción trasera ) en una versión más civilizada y aburgesada del deportivo pequeño de la marca del
Losange ( Rombo ). Dieron el motor a TWR y les dijeron : Sacádme 250 ch. de este bloque. Y tras un tiempo, demasiado largo, salió a la luz el Clio V6 Fase I con unos 230/235 ch ( no me acuerdo bien ), con una caja de cambios de 6 velocidades que no acababa de funcionar bien por precisión ni por escalonamiento de las marchas.
Un par de años más tarde, antes de ver que toda su inversión en el desarrollo del Clio V6 se fuera al agua, tomaron el toro por los cuernos y decidieron retocar ellos mismos el motor, en Renault Sport, y en menos tiempo y con bastante mejor resultado que el subcontratado con TWR sacaron al Clio V6 Fase II con 250 ch. y una caja de cambios con las relaciones más acertadas y el cohe con mejor estabilidad que la fase anterior ( aunqué no tenga nada que ver con el motor ).
Eso es todo lo que sé sobre este bloque/motor.
El bloque es común a todos. Lo que cambia es la culata, al igual como entre los coupés V6 con 194 ch. y 210 ch. Por ahí enmedio sólo hay el paso de la culata por Porsche.
Y para redondear el cuadro, en Elia ( preparador 'oficial' Renault ) hay un kit ( adaptable a las dos Fases del Clio V6 >> entonces también lo sería para un teórico V6 en el coupé con culata del Renault Clio ) con compresor que sube la potencia hasta los 280 ch.
¡ Hagan juego señores ! ... pero primero, la pasta sobre la mesa ...
