Nuevo forero del 406 - Pregunta para Rookie
Modérateur : titou
1380 Unidades de la Ultima Edicion? juraria que el mio es la 1372... o algo asi, lo he de confirmar, lo que si que es verdad, que lo compre hace ahora 2 años, nuevecito, el HDI PACK full equip, pero sin el GPS que es lo unico que no me apetecia, ya que me pedian 2xxx euracos... Y como q no, ademas tampoco salgo de España con lo cual, no lo usaria mucho.
Lo que si que me arrepiento un poquitin es de no habermelo cogido en su dia en gasolina... Lo tipico de la familia.. que gasta mucho, que tal que cual.. pero bueno.. por lo demas, mu contento.
Por lo del tema llantas, si, en principio este chico al que yo le compro las llantas, me da soporte en todo momento, ya que es distribuidor oficial de estas marcas.
Y bonitas parecen ser todas, aunque el problema es ver como quedan.. ya que los pedidos se hacen iniciales y sobre fotos.
Lo que si que me arrepiento un poquitin es de no habermelo cogido en su dia en gasolina... Lo tipico de la familia.. que gasta mucho, que tal que cual.. pero bueno.. por lo demas, mu contento.
Por lo del tema llantas, si, en principio este chico al que yo le compro las llantas, me da soporte en todo momento, ya que es distribuidor oficial de estas marcas.
Y bonitas parecen ser todas, aunque el problema es ver como quedan.. ya que los pedidos se hacen iniciales y sobre fotos.
No. 1380 unidades del Settant'Anni.Spectrum a écrit :1380 Unidades de la Ultima Edicion? juraria que el mio es la 1372... o algo asi, lo he de confirmar, lo que si que es verdad, que lo compre hace ahora 2 años, nuevecito, el HDI PACK full equip, pero sin el GPS que es lo unico que no me apetecia, ya que me pedian 2xxx euracos... Y como q no, ademas tampoco salgo de España con lo cual, no lo usaria mucho.
Lo que si que me arrepiento un poquitin es de no habermelo cogido en su dia en gasolina... Lo tipico de la familia.. que gasta mucho, que tal que cual.. pero bueno.. por lo demas, mu contento.
Por lo del tema llantas, si, en principio este chico al que yo le compro las llantas, me da soporte en todo momento, ya que es distribuidor oficial de estas marcas.
Y bonitas parecen ser todas, aunque el problema es ver como quedan.. ya que los pedidos se hacen iniciales y sobre fotos.
- Mega
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Buuenas... yo tambien soy nuevo en el foro, aunque os leo como invitado desde hace unos meses.
A principios de este año he comprado un 2.2 HDI de mediados del 2003 (con el lavado de cara ) y con 90.000 km. Lleva asientos de cuero, sistema JBL de serie y GPS.
Mi intencion tambien es cambiarle las llantas (ahora tengo las de 16" de 5 radios en forma de estrella). Y reprogramar la centralita en un lugar especializado. (soy de madrid)
He estado preguntando por las OZ Superturismo de 18" y al parecer el inconveniente q tienen es que roza en las pinzas de freno...
Tambien he leido por ahí q solo rozan con las pinzas brembo (q yo no llevo) q son un poco mas anchas... ¿Teneis alguna idea del tema?
P.D. Y saludos a todos... a ver si animamos un poco el foro!!!!
A principios de este año he comprado un 2.2 HDI de mediados del 2003 (con el lavado de cara ) y con 90.000 km. Lleva asientos de cuero, sistema JBL de serie y GPS.
Mi intencion tambien es cambiarle las llantas (ahora tengo las de 16" de 5 radios en forma de estrella). Y reprogramar la centralita en un lugar especializado. (soy de madrid)
He estado preguntando por las OZ Superturismo de 18" y al parecer el inconveniente q tienen es que roza en las pinzas de freno...
Tambien he leido por ahí q solo rozan con las pinzas brembo (q yo no llevo) q son un poco mas anchas... ¿Teneis alguna idea del tema?
P.D. Y saludos a todos... a ver si animamos un poco el foro!!!!
Primero mira las llantas del coche de mi firma ( es el mío ).Mega a écrit :Buuenas... yo tambien soy nuevo en el foro, aunque os leo como invitado desde hace unos meses.
A principios de este año he comprado un 2.2 HDI de mediados del 2003 (con el lavado de cara ) y con 90.000 km. Lleva asientos de cuero, sistema JBL de serie y GPS.
Mi intencion tambien es cambiarle las llantas (ahora tengo las de 16" de 5 radios en forma de estrella - NDRookie: TACOMA ). Y reprogramar la centralita en un lugar especializado. (soy de madrid)
He estado preguntando por las OZ Superturismo de 18" y al parecer el inconveniente q tienen es que roza en las pinzas de freno...
Tambien he leido por ahí q solo rozan con las pinzas brembo (q yo no llevo) q son un poco mas anchas... ¿Teneis alguna idea del tema?
P.D. Y saludos a todos... a ver si animamos un poco el foro!!!!
Hace 8 años que llevo esas llantas. 7 con separadores y 1 sin ellos.
No rozan para nada en las pinzas. Ni aunqué sean las Brembo ( las mías ).
A lo sumo, si además lo rebajas, frotan, girando el volante a tope, en el plástico protector entre el motor y el hueco del paso de rueda.
PS. Bienvenido !
- Mega
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Justo esas son las que quiero
225/40 tambien? o son 235? yo las prefiero 225/40.. creo q son equivalentes.. asi que por el tema de la ITV y multas no hay problema.
Quedan mas o menos acorde con la carrocería? imagino q con los separadores tendra un aspecto mas racing, pero bueno.
Gracias por la respuesta tan rápida q has dado
225/40 tambien? o son 235? yo las prefiero 225/40.. creo q son equivalentes.. asi que por el tema de la ITV y multas no hay problema.
Quedan mas o menos acorde con la carrocería? imagino q con los separadores tendra un aspecto mas racing, pero bueno.
Gracias por la respuesta tan rápida q has dado
De nada.Mega a écrit :Justo esas son las que quiero
225/40 tambien? o son 235? yo las prefiero 225/40.. creo q son equivalentes.. asi que por el tema de la ITV y multas no hay problema.
Quedan mas o menos acorde con la carrocería? imagino q con los separadores tendra un aspecto mas racing, pero bueno.
Gracias por la respuesta tan rápida q has dado
225/40 es la equivalencia legal.
235/40 es la equivalencia matemática ( con la que vas a notar menos cambio de prestaciones )
Con las 225, aparentemente podrás ir más deprisa y acelerar más rápido ... ya que son más pequeñas que las de orígen. ( Luego te lo calculo )
Eso sí, para poner las 235, consultalo en la ITV. Yo tuve que pagar para homologarlas tras pasar por un centro de Ingenieros Técnicos en Sevilla.
- Mega
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Tras unos minutitos con la calculadora >>>
Orígen: 215/55 16
Opción A: 235/40 18
Opción B: 225/40 18
Desarrollo orígen: 2.019,7282 mm.
Desarrollo opción A: 2.026,9538 mm.
Desarrollo opción B: 2.001,8211 mm.
Si le damos a la monta de orígen el valor absoluto de referencia 1 obtendremos que :
opción A: 1,0035775
opción B: 0,9911339
Con lo que a 200 km/h ( teóricos ) ...
la opción A marcará: 199,28705 km/h
la opción B marcará: 201,78908 km/h
Resumiendo:
La diferencia con la monta de orígen es en la ...
opción A: + 0,35775 %
opción B: - 0,88661 %
Es menor a un 1 % en los 2 casos. O sea, homologable a todas luces ( no sé si hará falta la ITV. La normativa cambió hace un tiempo para mejor )
La diferencia con la monta de orígen es 2,4782948 veces menor con la opción A a la opción B.
Tu eliges.
Orígen: 215/55 16
Opción A: 235/40 18
Opción B: 225/40 18
Desarrollo orígen: 2.019,7282 mm.
Desarrollo opción A: 2.026,9538 mm.
Desarrollo opción B: 2.001,8211 mm.
Si le damos a la monta de orígen el valor absoluto de referencia 1 obtendremos que :
opción A: 1,0035775
opción B: 0,9911339
Con lo que a 200 km/h ( teóricos ) ...
la opción A marcará: 199,28705 km/h
la opción B marcará: 201,78908 km/h
Resumiendo:
La diferencia con la monta de orígen es en la ...
opción A: + 0,35775 %
opción B: - 0,88661 %
Es menor a un 1 % en los 2 casos. O sea, homologable a todas luces ( no sé si hará falta la ITV. La normativa cambió hace un tiempo para mejor )
La diferencia con la monta de orígen es 2,4782948 veces menor con la opción A a la opción B.
Tu eliges.
Yasta !Mega a écrit :OK, de todas maneras pensaba en 225.
Gracias.
Entonces... ¿Será comprarlas, ponerlas y listo?
En principio la suspension no la voy a tocar... espero q se le quite un poco la apariencia todo terreno xDDD q aparenta de momento.
235 me parece demasiado para 130 cv (de momento).
Todos mis números a tomar pol **** !
¿ No lo habías dicho antes o no lo he leído ?
Dame tu monta de orígen, porfa.
¿ Es la misma que el V6 ?
Si es la misma del V6, no hay problema. No depende de la potencia, sino del par el poder arrastrar más goma. Y para par, al HDI le sobra. Con decirte que tiene hasta un 25 % de más que nuestros venerados V6 ...
- Mega
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Llevo los 215/55 R16 de toda la vida
Tus numeros claro que valen de hecho, ya los he copiado a un TXT en mi escritorio jejejee muchas gracias...
Aun así, y despues de leer, prefiero las 225. Aunque ambas sean equivalentes, y segun dices, no voy a notar demasiado perezoso al coche al mover las 235, creo q algo mas gastará, y los neumáticos seran algo mas caros
Ya veo q por aqui hay mucho V6 ... yo tuve la oportunidad de probar ambos.. 194 cv y 210 me gustaron mucho. Pero al tener q coger el coche por temas de trabajo todos los días, preferí el HDI
Tus numeros claro que valen de hecho, ya los he copiado a un TXT en mi escritorio jejejee muchas gracias...
Aun así, y despues de leer, prefiero las 225. Aunque ambas sean equivalentes, y segun dices, no voy a notar demasiado perezoso al coche al mover las 235, creo q algo mas gastará, y los neumáticos seran algo mas caros
Ya veo q por aqui hay mucho V6 ... yo tuve la oportunidad de probar ambos.. 194 cv y 210 me gustaron mucho. Pero al tener q coger el coche por temas de trabajo todos los días, preferí el HDI
Entonces, píllatelos en XL ( Extra Load > Reforzados ) para que el índice de carga no sea menor al de orígen ( 93, si no me equivoco ).Mega a écrit :Llevo los 215/55 R16 de toda la vida
Tus numeros claro que valen de hecho, ya los he copiado a un TXT en mi escritorio jejejee muchas gracias...
Aun así, y despues de leer, prefiero las 225. Aunque ambas sean equivalentes, y segun dices, no voy a notar demasiado perezoso al coche al mover las 235, creo q algo mas gastará, y los neumáticos seran algo mas caros
Ya veo q por aqui hay mucho V6 ... yo tuve la oportunidad de probar ambos.. 194 cv y 210 me gustaron mucho. Pero al tener q coger el coche por temas de trabajo todos los días, preferí el HDI
MEGA yo me puse 225 y la verdad es que a veces me arrepiento de no haberme pillado 235...queda un poco "fina" respecto al tamaño del coche...claro está que desde que le puse 225 mi coche le cuesta más acelerar y gasta más. Tambien es verdad que pasé de 205/60/R15 a 225/40/R18
En fín si lo tienes mas o menos claro, 225 va bien, yo es que miro mucho por la estética del coche jejeje
En fín si lo tienes mas o menos claro, 225 va bien, yo es que miro mucho por la estética del coche jejeje
- Mega
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ok, si son los 225 los nemáticos... deberian ser extra load ...
y si fueran los 235 ?? es que revisando tus cifras.. casi q me gustan mas...
Deberian ser con alguna peculiaridad?
Otra cosa es el tema de si roza o no... al ser 235 puede ser q roce mas q unas 225? es que como no he probado ninguna (y tampoco tengo la posibilidad) pues no se donde puede rozar.
Acabo de leer a Jarco y claro.. ejje ya me haces dudar... :DDDDD
La suspension y amortiguacion q llevo es la de serie.
y si fueran los 235 ?? es que revisando tus cifras.. casi q me gustan mas...
Deberian ser con alguna peculiaridad?
Otra cosa es el tema de si roza o no... al ser 235 puede ser q roce mas q unas 225? es que como no he probado ninguna (y tampoco tengo la posibilidad) pues no se donde puede rozar.
Acabo de leer a Jarco y claro.. ejje ya me haces dudar... :DDDDD
La suspension y amortiguacion q llevo es la de serie.
MEGA todo es un poco dependiendo de lo que andes buscando:
Si le vas a meter unas 18" ves pensando que eso irá unido a SEPARADORES.
Uno, porque la llanta te pueda tocar en el paso de rueda.
Dos, porque tus super-llantas que invertiste una buena pasta veas como se meten hacia dentro por culpa del ET de la llanta y parezca que lleves una 185 de rueda jejeje
Antes y despues:
Y la experiencia me dice que nunca más le meteria una 225 al coche! Ten seguro que si volviera al pasado le meteria una 235/35 mmmmmm... así si va bien calzado
Claro que esa opción será algo mas cara
Ya nos cuentas por cual te decides...
Si le vas a meter unas 18" ves pensando que eso irá unido a SEPARADORES.
Uno, porque la llanta te pueda tocar en el paso de rueda.
Dos, porque tus super-llantas que invertiste una buena pasta veas como se meten hacia dentro por culpa del ET de la llanta y parezca que lleves una 185 de rueda jejeje
Antes y despues:
Y la experiencia me dice que nunca más le meteria una 225 al coche! Ten seguro que si volviera al pasado le meteria una 235/35 mmmmmm... así si va bien calzado
Claro que esa opción será algo mas cara
Ya nos cuentas por cual te decides...
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