• Accueil
  • Le Club
    • Le Club
    • Historique
    • Le Club dans les médias
    • Adhésion
    • Réservé aux membres
    • News Letters
    • La vie du Club
    • Les membres
  • Les meetings
  • Le Coupé 406
    • Historique
    • Production du coupé
    • Recensement des séries limitées
    • Les accessoires
    • Brochures
    • Les statistiques
    • Utilisation & entretien
    • Bédéthèque
    • Filmographie
    • Le Coupé dans la presse
    • La presse en parle
    • Les essais
    • Les comparatifs
    • Tuning
    • Miniatures
    • FAQ
  • Les photos
    • Les photos de coupés
    • Les photos des membres
  • Multimédia
  • Les forums
    • Forum ouvert au public
    • Forum des membres du Club
  • La boutique
    • Boutique
    • Nouveautés
    • Promotions
    • Meilleures ventes
    • Mon Compte
    • Contact boutique
  • Liens
  • Livre d´or

Accueil>Index du forum>FORUMS EUROPEENS>Español

  • Accès rapide
    • Membres
    • L’équipe du forum
  • FAQ
  • Connexion
  • S’enregistrer
Haut de page

PREPARACION 406 COUPE ENSANCHADO CON 290CV

Modérateur : titou

Verrouillé
  • Imprimer le sujet
5 messages • Page 1 sur 1
JARCO

PREPARACION 406 COUPE ENSANCHADO CON 290CV

  • Citer

Message par JARCO » lundi 23 avril 2007, 15:51

TEXTO TRADUCIDO:


Contesta rápidamente: ¿qué tienen en común el 406 Coupé de Peugeot con el Ferrari? ¡Si contestó el estilo “Pininfarina”, acertaste! Basado en la versión de los 406, el Coupé era una de las estrellas del Salón de París de 1996. El secreto del éxito era el temperamento italiano del estudio Pininfarina, responsable del diseño de algunos modelos de la marca del potro erecto ( NdE: Cavalinho rampante). Hay quien dice que el Coupé 406 es el más italiano de los modelos de Peugeot. Pero, en dos ocasiones, la imaginación de dos brasileños han hecho de este 406 Coupé parecer salido de la línea de montaje de Ferrari en Maranello, en Italia. Hablamos de los hermanos Willy y Telly Leandrini, de Leandrini Acoustic Designs, en São Paulo.


Image


La primera vez fue en 2004, cuando un empresario de Bahía les pidió que transformaran su Coupé 3.0 V6, el año 2000, en algo que literalmente parase el tráfico. El coche contaba con unas llantas de 20", guardabarros ensanchados 15 centímetros en los laterales, además de grandes entradas y salidas del aire en los parachoques frontal y trasero, entre otros detalles personalizados. No podría faltar lógicamente carroceria de color rojo. A pesar de la semejanza con los deportivos de la marca italiana, Leandrini garantiza la inspiración salida de los prototipos que disputan el campeonato alemán de coches del turismo, el DTM. Detalles aparte, el coche gustó tanto que, antes de volverse a Bahía, acabó exhibiéndose en el Salón del Automóvil de São Paulo de ese año.

El segundo proyecto implicando un 406 Coupé llegó en agosto del año pasado. Impresionado con el Peugeot de Bahía, otro cliente pidió al equipo de Leandrini que hiciera una réplica del coche, idea rechazada de entrada por Willy: “Como no hacemos copias de nuestros proyectos, sugerimos que fuese una nueva evolución de la anterior”, explicó Willy. Y si emcontrábamos que ensanchar el coche en 30 centímetros era exagerado, el Coupé nuevo ganó nada mas y nada menos que 30 centímetros por cada lado. Y las locuras no acaban ahí. Las ruedas originales habían sido substituidas por otras de 22" y de cinco radios, personalizado con el color grafito oscuro. Los neumáticos montados en este Peugeot fueron 265/35.

Para que las medidas continuaran proporcionadas ensancharon delante 5 cm y 10 cm. detrás. Pero los faros y las pilotos traseros no tenían un seguimiento respecto al crecimiento de la carroceria. En compensación, destaca la inmensa “boca”, con tres entadas de aire y un contorno en el mismo color que las ruedas. La parte posterior no es para menos: lleva un soporte también en grafito oscuro, con dos salidad del escape en la parte central.

El motor 3.0 V6, capaz de entregar 210 caballos, sufrió dos modificaciones, dando lugar a la adición de 80cv en la energía: un kit del óxido nitroso y filtro de aire deportivo. La cubierta del propulsortambién recibiría el color rojo especial, un “rosso scuderia”, que también lleva la carrocería. El color, conjuntado, es el mismo usado en la versión de competición del Challenge Stradale, del Ferrari F360. La suspensión fue guardada, pero el conjunto rueda/neumático disminuyó en la distancia del coche al suelo. Los frenos originales son modelos también italianos de Brembo. El interior, en cambio, es más bien sobrio y está dominado por la tapicería de cuero negro, que para no cantar mucho con la visión externa, los asientos recibirían las costuras en rojo.




Os dejo el link donde aparece la información + fotos:
http://carsale.uol.com.br/hotsite/tunin ... a104.shtml

Edit: Tratando de afinar la traducción. ;)
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » vendredi 27 avril 2007, 14:35

Lo conozco.... :1:

Ha sido pequeña parte de inspiracion.
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » vendredi 27 avril 2007, 14:37

Aunque ese es el 2º coupe que hicieron. El primero fue mas impactante en su tiempo.

http://www.leandrini.com

salu2
Haut
JARCO

  • Citer

Message par JARCO » dimanche 29 avril 2007, 15:05

Estado viendo su web y el primero que sacaron está mucho mas proporcionado, como te quede así va dar miedo!!! :1:
A ver si pronto lo terminas y pones unas fotillos por aqui :D
Haut
Carrera

  • Citer

Message par Carrera » mardi 01 mai 2007, 19:11

A ver si tengo un ratito y os pongo algo ya ok??



salu2.
Haut
Verrouillé
  • Imprimer le sujet

5 messages • Page 1 sur 1

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 1 invité

Haut de page

  • Index du forum
  • Heures au format UTC+01:00
  • Supprimer les cookies
  • Membres
  • L’équipe du forum
  • Nous contacter
Haut de page
  • Contactez-nous
  • Mentions légales
  • Plan du site

Développé par phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Traduit par phpBB-fr.com

Confidentialité | Conditions