• Accueil
  • Le Club
    • Le Club
    • Historique
    • Le Club dans les médias
    • Adhésion
    • Réservé aux membres
    • News Letters
    • La vie du Club
    • Les membres
  • Les meetings
  • Le Coupé 406
    • Historique
    • Production du coupé
    • Recensement des séries limitées
    • Les accessoires
    • Brochures
    • Les statistiques
    • Utilisation & entretien
    • Bédéthèque
    • Filmographie
    • Le Coupé dans la presse
    • La presse en parle
    • Les essais
    • Les comparatifs
    • Tuning
    • Miniatures
    • FAQ
  • Les photos
    • Les photos de coupés
    • Les photos des membres
  • Multimédia
  • Les forums
    • Forum ouvert au public
    • Forum des membres du Club
  • La boutique
    • Boutique
    • Nouveautés
    • Promotions
    • Meilleures ventes
    • Mon Compte
    • Contact boutique
  • Liens
  • Livre d´or

Accueil>Index du forum>FORUMS EUROPEENS>Español

• Accès rapide
    • Membres
    • L’équipe du forum
  • FAQ
  • Connexion
  • S’enregistrer
Haut de page

Suspension y amortiguadores

Modérateur : titou

Verrouillé
  • Imprimer le sujet
42 messages
  • Précédente
  • 1
  • 2
  • 3
  • Suivante
Rookie

Message par Rookie » mardi 20 mars 2007, 11:53

JARCO a écrit :gracias ROOKIE por la info! está muy bien explicado. Me han dicho de meterle suspension Koni con unos muelles Eibach que bajarian 3cm.
Que tal seria?
Koni o Bilstein, esa es la cuestión ! :D

Eso va a gustos.

Me parece una buena combinación ... pero no es nada más que mi opinión. :oops:

Y 3 cm. para la batalla que tiene el coche ( distancia entre ejes ) me parece más que suficiente ( a menos de querer un showcar y de tener un remolque para trasladarlo ) y apreciable a vista. :1:
Carrera

Message par Carrera » mercredi 21 mars 2007, 09:22

Es indiferente el muelle que montes. No deja de ser una espiral de acero!!

Yo blistein no he probado como dice rookie.

Monte hace 1 año KW regulable en altura dureza delante y detras solamente dureza pero la version INOX.

Estoy muy contento con el comportamiento pero creo que en cuanto a comodidad no es lo mejor!

Rookie que dureza llevas delante??
Rookie

Message par Rookie » mercredi 21 mars 2007, 10:49

Carrera a écrit :Es indiferente el muelle que montes. No deja de ser una espiral de acero!!
Ouaipssss !!! :SW: Eso no es verdad.

Depende de la forma de esa espira para que el muelle sea lineal o progresivo.

Lineal: Misma dureza en todo el recorrido del muelle
Progresivo: La dureza aumenta con la comprsión del muelle

Estos últimos son mis preferidos. En bachecitos pequeños el coche apenas los nota, y en apoyos fuertes y frenadas al límite, el coche se hunde poco.
Yo blistein no he probado como dice rookie.

Monte hace 1 año KW regulable en altura dureza delante y detras solamente dureza pero la version INOX.

Estoy muy contento con el comportamiento pero creo que en cuanto a comodidad no es lo mejor!

Rookie que dureza llevas delante??
Llevo dureza medio/alta ( amoriguadores fatigados. Con más de 120.000 km a sus espaldas ya pueden, ya ! :oops: ).

Por comodidad, como muy bien señalas tu, no es lo mejor el kit KW ( muelles lineales ).
Prefería la comodidad del Eibach ( progresivos ) con los amortiguadores de origen, pero como que hasta que no se abre el melón no se sabe si va a ser bueno o no, pues eso ... :roll:
Carrera

Message par Carrera » mercredi 21 mars 2007, 14:51

En eso de los muelles si caballero :D !! Tens rao!

Pero la gran diferencia la marcan los amortiguadores.

En cuanto a la dureza te preguntaba porque al principio los puse medio/blandos y.... no conseguia levantar rapido la carroceria cuando cogias un bache. Entonces la entrada en el siguiente era peor. Ahora los llevo 100% dureza.

Y con el culo en curvas rapidas? algun susto?? los llevo al 80%.
Rookie

Message par Rookie » mercredi 21 mars 2007, 18:10

Carrera a écrit :En eso de los muelles si caballero :D !! Tens rao!

Pero la gran diferencia la marcan los amortiguadores.

En cuanto a la dureza te preguntaba porque al principio los puse medio/blandos y.... no conseguia levantar rapido la carroceria cuando cogias un bache. Entonces la entrada en el siguiente era peor. Ahora los llevo 100% dureza.

Y con el culo en curvas rapidas? algun susto?? los llevo al 80%.
Creo ( no estoy muy seguro ) que mis amortiguadores traseros tienen sólo 3 posiciones ( 'blando', medio y duro ). Yo los llevo en medio.

Pero, el muelle no es el del kit KW sino el antiguo de Eibach.

Sustos ? Ninguno. ( A no ser que consideres sustos el frenado de urgencia en plena curva rápida - apoyo bestia - y que el culo tenga tendencia a adelantar al morro. Sólo tendencia )

Y mira que le doy pal pelo en cuanto me 'libro' de las pequeñas ( 2 hijas ). :oops:

Este finde lo probé ( contra mi voluntad. Tenía que llegar a una hora para retirar unos tickets de entrada para un grupo y no llegábamos al ritmo que ibamos ) en una 'especial' por la zona que va desde Llançà a Cadaqués ( curvas y más curvas ) :silly:.

Con decirte que atrapaba a las motos ... :roll: ... y el coche un 10 ( y con los amortiguadores con más de 120.000 km ! 8) ).

Paro, paro que solo de pensarlo me dan ganas de ir otra vez ... pero pillar a los abuelos en plan 'babysitter' otra vez no será fácil ! :mrgreen:
Carrera

Message par Carrera » mercredi 21 mars 2007, 18:30

jajajaja, asi me gusta.. que en este foro no se habla nunca de lo que le meteis a vuestro coche.
Esque nadie le pisa o que??? anda que, ya os vale.

Volviendo al tema... con los traseros al 80% he tenido un susto majo.

Di que al venir de un clio (no puede sobrevirar mas que nada no tiene culo) la impresion puede ser la causa.

Eso si, el aleron en cuanto a conduccion es un 10. (aunque el consumo es 2l/100 mas que antes)
Rookie

Message par Rookie » mercredi 21 mars 2007, 21:51

Carrera a écrit :jajajaja, asi me gusta.. que en este foro no se habla nunca de lo que le meteis a vuestro coche.
Esque nadie le pisa o que??? anda que, ya os vale.

Volviendo al tema... con los traseros al 80% he tenido un susto majo.

Di que al venir de un clio (no puede sobrevirar mas que nada no tiene culo) la impresion puede ser la causa.

Eso si, el aleron en cuanto a conduccion es un 10. (aunque el consumo es 2l/100 mas que antes)
A ver si la historia esta te viene por lo del 'sobrepeso' del alerón ! :mrgreen:

Ahora que lo dices y que voy reflexionándolo un poquitín más ... mmm ... :ooo ... yo los ablandaría un poquitín ( cuanto más duro son los amortiguadores más tendencia a deslizarse en situaciones extremas , y más si el piso no está en muy buen estado ).

Bájalos a 65/70 % y pruébalo a ver que tal.

También puedes endurecer los de delante, pero los baches te van a machacar la columna vertebral ( y sé de lo que hablo ! :D: para mis vértebras ).
Carrera

Message par Carrera » jeudi 22 mars 2007, 14:54

no no, eso me pasaba antes.
Con el aleron ya no! (se come las ruedas traseras... parecido a las delanteras) El apoyo aerodinamico es mu bueno.

Probare a bajarles un poquitin la presion a la mitad o un poco mas.

P.S.: vaya con el aleron, lo espere 7 meses!!! tanto tarda un barco para cruzar el charco?? :D:
JARCO

Message par JARCO » mardi 17 avril 2007, 17:06

Tengo el tema de bajar el coche en la cabeza, mi idea principal era cambiar suspensión + muelles, pero ya que seria una inversion bastante importante para mi bolsillo, habia pensado cambiar primero los muelles y dejar la suspensión original (llevan 85.000km). Despues más adelante poner la suspension nueva...

Todo esto viene también porque yo no he notado ningún susto ni ninguna cosa rara al tomar curvas y tapoco exceso de balanceo del coche.

Sé que lo ideal seria cambiar todo junto. Os pido consejo de si exisitira algún tipo de problema en hacerlo así :1:

Saludos
Rookie

Message par Rookie » mardi 17 avril 2007, 22:52

JARCO a écrit :Tengo el tema de bajar el coche en la cabeza, mi idea principal era cambiar suspensión + muelles, pero ya que seria una inversion bastante importante para mi bolsillo, habia pensado cambiar primero los muelles y dejar la suspensión original (llevan 85.000km). Despues más adelante poner la suspension nueva...

Todo esto viene también porque yo no he notado ningún susto ni ninguna cosa rara al tomar curvas y tapoco exceso de balanceo del coche.

Sé que lo ideal seria cambiar todo junto. Os pido consejo de si exisitira algún tipo de problema en hacerlo así :1:

Saludos
Si no lo bajas una exageración, pues te diría que sólo vas a adelantar unos pocos kilómetros el cambio de amortiguadores.

Yo, te recomendaria para ese caso los Eibach Federn, que lo baja unos 25 mm.
JARCO

Message par JARCO » mercredi 18 avril 2007, 09:23

Existiria la posibilidad de eliminar los plasticos del paso del rueda o intentar subirlos de alguna manera?
Me da bastante miedo comprarme los muelles para luego tener problemas con ellos :?
Rookie

Message par Rookie » mercredi 18 avril 2007, 14:09

JARCO a écrit :Existiria la posibilidad de eliminar los plasticos del paso del rueda o intentar subirlos de alguna manera?
Me da bastante miedo comprarme los muelles para luego tener problemas con ellos :?
Sólo he tenido problemillas con los plásticos posteriores al ir cargado, con neumáticos 235/40 18, rebajado de 40 mm. y con separadores de 15 mm.

Los plásticos, no los retires. Se sirven de tope 'acústico' ( en el caso de los de atrás ). Siempre será mejor que haga tope un plástico liso que la embocadura del depósito de gasolina. :idea:
RON

Message par RON » mercredi 18 avril 2007, 17:14

Rookie a écrit :
JARCO a écrit :Existiria la posibilidad de eliminar los plasticos del paso del rueda o intentar subirlos de alguna manera?
Sólo he tenido problemillas con los plásticos posteriores al ir cargado, con neumáticos 235/40 18, rebajado de 40 mm. y con separadores de 15 mm.

Pues si solo has tenido problemas al cargarlo y ir con esas ruedas y lo has rebajado 4 cm, está claro que con unas 225/40/R17 y solo rebajarlo 2,5 cm no habrá tanto problema. :)

Jarco, yo creo que si que puedes bajarlo esos 2,5 cm, le va a quedar muy bien. Y atento a los bordillos y demás, que de casa ya toca en algunos sitios la parte inferior (plástico) delantera. ¿has pedido ya precio y donde montarlos?

salu2
Image
JARCO

Message par JARCO » mercredi 18 avril 2007, 18:13

La verdad es que tengo que mirarlo detenidamente en Sanz Sport que es donde lo montaré. Hablaré con Javi a ver que me aconseja, si 2,5 cm o 3 cm, porque lo que tengo clarisimo es que los separadores no los pienso quitar, antes lo dejo sin bajar que quitarlos!!

Así que nada este viernes me pasaré por allí a ver que me cuenta...y si todo pinta bien pues tendré que pedirlos porque tengo un mono de la *stia jajaja

Ya os cuento, saludos :D
RON

Message par RON » jeudi 19 avril 2007, 15:10

JARCO a écrit :La verdad es que tengo que mirarlo detenidamente en Sanz Sport que es donde lo montaré. Hablaré con Javi a ver que me aconseja, si 2,5 cm o 3 cm, porque lo que tengo clarisimo es que los separadores no los pienso quitar, antes lo dejo sin bajar que quitarlos!!

Así que nada este viernes me pasaré por allí a ver que me cuenta...y si todo pinta bien pues tendré que pedirlos porque tengo un mono de la *stia jajaja

Ya os cuento, saludos :D
Hombre, con 2,5 cm yo creo que de sobra y lo de los separadores déjalos como están :1:

Dime a que hora te vas a pasar por SanzSport el Viernes, igual me puedo acercar y aprovecho para hablar con Javi tambien. :|

Salu2
Image
Verrouillé
  • Imprimer le sujet

42 messages
  • Précédente
  • 1
  • 2
  • 3
  • Suivante