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COMO AUMENTAR CABALLOS EN NUESTRO COUPE

Modérateur : titou

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Rookie

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Message par Rookie » mercredi 04 avril 2007, 14:33

chemaV6 a écrit :Mas caballos???? pues la verdad yo tengo suficiente. :1:
Como bien dices los caballos son velocidad, y el V6 creo que va sobrado. Otra cosa sería si estuviéramos en Alemania, verdad Rookie?

Algo mas de par???? siempre sería bienvenido (nunca es suficiente, je, je). No es que necesite mas, pero cuanto mas par, mejor recuperación, mejor aceleración..... adelantamientos "fulgurantes". Para esto supongo que habría que tener algunos centímetros cúbicos mas o un compresor.

No vayais apensar que si me ofrecen un M3 a cambio del 406 no voy a decir que no, pero con el "coupe", después de 110.000kms estoy "mu" contento. Pensándolo bien, preferiría un injerto, un motor y bastidor de M3 con la linea del 406, que os parece?
Una de las cosas que mas les ha gustado a los pocos que he dejado llevar mi coche es la progresividad de su motor, empuja, empuja, empuja, pero simpre linealmente, sin zonas de revoluciones vacías y patadones tipo turbo.

Prefiero 200cv de un motor 3000cc "tranquilo" como el del coupe, que 200cv de un motor 2000cc apretadísimo de esos que hay que llevar altísimos de revoluciones, jugando constantemente con el cambio.
Pos' que es un tema que lo tengo entre ceja y ceja como una utopía medianamente realizable ... y ¡ homologada !

Lanzo la idea al aire, ya que veo a algunos con muchas ganas de modificar el coche a 'tope' ( verdad, carrera ? :mrgreen: ), y yo, aparte de ideas no dispongo :
- ni de tiempo
- ni de espacio ( para guardar una 'chatarra' en evolución )
- ni de ganas ( eso ya es más grave. ¿ Serán los años ? )
- ni las capacidades técnicas
- ni las capacidades manuales
- ni, sobretodo y lo más importante, el dinero necesario para todo eso.

¿ La idea ?

- Ni más ni menos que hacerse con un chasis/bastidor + motor + transmisión + suspensiones del M3 coupé y sustituirle todo lo que sea aletas de rueda, capot, maletero, puertas ...

- Enfin, que si mantuviésemos las cotas de origen :
- batalla
- Ancho de via
- longitud total
- anchura total
- altura
... del M3, no sería más que un M3 tuneado. :idea: :idea:

Aunque visualmente aparecería como un Coupé 406.


¡ Viva PininFarina !

PS. Lástima que en el proyecto no estuviese ya mezclado por ahí con Peugeot la BMW como lo está ahora. :cry:
PS2. ¡ Ah ! Donde dice M3, podriais cambiarlo por M5. :mrgreen:
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JARCO

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Message par JARCO » mercredi 04 avril 2007, 16:28

ROOKIE la verdad es que estariaa brutalll!!! lastima que los interiores se perderian bastante, a mi me encanta el diseño de los asientos de piel, sobre todo los de atras.

Volviendo al tema de los filtros de aire marca GREEN estado mirando su catalogo en pdf y da la casualidad que tienen puesto el ejemplo de como queda el filtro montado en un 406. Supongo que CARRERA lo tendrá montado así no?


Image


Y mas abajo aparece otra forma diseñada por el equipo Citroen MOTORSPORT valida para peugeot, citroen, seat...que dicen que saca todavia mas partido que la anterior:

Image


Sabeis algo sobre este sistema? cual recomendais?
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Rookie

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Message par Rookie » mercredi 04 avril 2007, 18:07

JARCO a écrit :ROOKIE la verdad es que estariaa brutalll!!! lastima que los interiores se perderian bastante, a mi me encanta el diseño de los asientos de piel, sobre todo los de atras.

Volviendo al tema de los filtros de aire marca GREEN estado mirando su catalogo en pdf y da la casualidad que tienen puesto el ejemplo de como queda el filtro montado en un 406. Supongo que CARRERA lo tendrá montado así no?


Image


Y mas abajo aparece otra forma diseñada por el equipo Citroen MOTORSPORT valida para peugeot, citroen, seat...que dicen que saca todavia mas partido que la anterior:

Image


Sabeis algo sobre este sistema? cual recomendais?
¿ De qué material está hecho el Green ?
¿Aluminio ?
¿ Inox ?

Entonces malo. Buenos conductores del calor.

Es mejor en carbono ( si es posible ).

En cuanto al montaje, con la toma de aire dinámica de la 2ª foto, me gusta más.
Lo qué no sé es si sería válido para el compartimiento motor del coupé.

Para el 3 l. seguro que no. Para el 2 l. no sé. :oops:
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kjuanmi

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Message par kjuanmi » jeudi 05 avril 2007, 09:09

:consterné: Existen tambien unos filtros, creo que llamados de "reposicion", que van puestos en la caja original, pero se suponen que dejan pasar mas caudal de aire, con lo que mejora el rendimiento, aunque hay que limpiarlos mas amenudo, pues son mas finos que el original....
Alguno de vosotros ha oido algo de esto, o sabe si es cierto que aumentan el rendimiento??? o solo aumenta el sonido de la admision....
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Rookie

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Message par Rookie » jeudi 05 avril 2007, 09:12

kjuanmi a écrit ::consterné: Existen tambien unos filtros, creo que llamados de "reposicion", que van puestos en la caja original, pero se suponen que dejan pasar mas caudal de aire, con lo que mejora el rendimiento, aunque hay que limpiarlos mas amenudo, pues son mas finos que el original....
Alguno de vosotros ha oido algo de esto, o sabe si es cierto que aumentan el rendimiento??? o solo aumenta el sonido de la admision....
El original no se limpia, se cambia y listos.
En teoría, los de 'reposición' metálicos o de algodón 'optimizan' la admisión de aire.

Se debería pasar por un banco de potencia para podértelo asegurar. :?
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RON
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Message par RON » vendredi 06 avril 2007, 10:10

kjuanmi a écrit ::consterné: Existen tambien unos filtros, creo que llamados de "reposicion", que van puestos en la caja original, pero se suponen que dejan pasar mas caudal de aire, con lo que mejora el rendimiento, aunque hay que limpiarlos mas amenudo, pues son mas finos que el original....
Alguno de vosotros ha oido algo de esto, o sabe si es cierto que aumentan el rendimiento??? o solo aumenta el sonido de la admision....
Cierto, los de "reposición" van en el compartimento original del filtro de aire, dejan pasar más caudal de aire que el original de Peugeot. Para limpiarlos venden unos kits que son muy faciles de utilizar.
Aumentar el rendimiento en cuanto a potencia no lo vas a notar, pero si deja que el motor vaya mejor. El sonido lo hace un poco más "bronco", si llevas el escape cambiado no se nota tanto, si no, al abrir el capó y acelerar suena.

Los GREEN tienen un filtro específico para los 406 coupé, en NORAUTO lo venden y estará sobre los 40 € (creo).

Salu2
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JARCO

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Message par JARCO » vendredi 06 avril 2007, 20:36

Pues alomejor esos filtros que estais comentando de reposición me interesan, ya que me enterado que si le cambias el filtro y quitas la caja para ponerle otro tipo "twister" la ITV no la pasas, tendrias que ponerle el original antes de ir. A mi esos temas me matan de quita y pon. Yo si hago modificaciones es para ponerlas y olvidarme.

Alguien ha puesto un tubo "Don Silencioso"? Se gana algo de potencia cambiando el tubo de escape?
contarme cosasssss
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RON
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Message par RON » samedi 07 avril 2007, 09:26

JARCO a écrit :Pues alomejor esos filtros que estais comentando de reposición me interesan, ya que me enterado que si le cambias el filtro y quitas la caja para ponerle otro tipo "twister" la ITV no la pasas, tendrias que ponerle el original antes de ir. A mi esos temas me matan de quita y pon. Yo si hago modificaciones es para ponerlas y olvidarme.

Alguien ha puesto un tubo "Don Silencioso"? Se gana algo de potencia cambiando el tubo de escape?
contarme cosasssss
Hola Jarco,
Lo del filtro que va como el original acabo de pedir uno y esta semana me lo pongo, al final me he decidido por un GREEN, y de paso cambio tambien el filtro del habitáculo (que lo debo llevar sucísimo).

En cuanto al tubo de escape yo llevo hace un par de años un "Don Silencioso" (ROAR), de doble salida ovalada, y la verdad es que cambia totalmente el sonido del coche, más deportivo pero sin dar el cante ya que puedes elegir entre 3 sonidos, yo puse el medio. La potencia no se nota la verdad aunque 2 o 3 cv + ya coge, lo bueno es la estética que le dás al coupé y que facilitas la salida de gases del vehículo. Cuanto más fino vaya el coche mejor, que de casa ya lo capan bastante.

Salu2
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JARCO

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Message par JARCO » samedi 07 avril 2007, 12:35

RON pues ya me contaras que tal va con el filtro GREEN, si te hace otro sonido o notas algo en la conducción. Por cuanto sale de precio?

Lo del tubo de escape no tenia pensado cambiarmelo pero ya me va picando el gusanillo jajajja, gracias por la info.
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RON
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Message par RON » dimanche 08 avril 2007, 09:31

JARCO a écrit :RON pues ya me contaras que tal va con el filtro GREEN, si te hace otro sonido o notas algo en la conducción. Por cuanto sale de precio?

Lo del tubo de escape no tenia pensado cambiarmelo pero ya me va picando el gusanillo jajajja, gracias por la info.
Ya tengo el Filtro en mis manos, el martes o miércoles me lo pongo (ahora hay que tener tiempo para la family), el precio del GREEN sale por 55,95 € y el del habitáculo por 27,95 €.

El ROAR merece la pena como ya comenté, tanto por sonido, desahogo de la salida de humos así como por estética. Está homologado.
Yo suelo ir a un Taller profesional en todo esto de preparaciones de coche, tanto de llantas, tubos, kits y tienen banco de potencia. Para mí es de lo mejor de la Comunidad. El dueño entiende mucho mucho.
Si te puedo ayudar en alguna cosita más, ya sabes, por aquí estoy!! ;)

salu2
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JARCO

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Message par JARCO » dimanche 08 avril 2007, 10:21

Desconocia totalmente del filtro del habitaculo, la verdad es que nunca he cambiado ese filtro jejejje. Con el filtro GREEN hay que comprar algun tipo de aceite para impregnarlo? o cual es el metodo para limpiarlo?

Has comentado lo del taller profesional pero no has dicho el nombree! Yo voy a Sanz Sport. Y tu?

Saludoss
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RON
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Message par RON » dimanche 08 avril 2007, 10:46

JARCO a écrit :Desconocia totalmente del filtro del habitaculo, la verdad es que nunca he cambiado ese filtro jejejje. Con el filtro GREEN hay que comprar algun tipo de aceite para impregnarlo? o cual es el metodo para limpiarlo?

Has comentado lo del taller profesional pero no has dicho el nombree! Yo voy a Sanz Sport. Y tu?

Saludoss
Pues el filtro del habitáculo es conveniente cambiarlo puesto que purifica y filtra el aire que entra en el habitáculo (como su nombre indica :) ), tema de polen, polvo. olores y demás.

No hace falta impregnarlo al ponerlo y para limpiarlo coda x Kms (no recuerdo cuantos) hay unos kits de limpieza que son muy sencillos de utilizar.

El taller es el mismo que dices tú, hace años que voy por allí (menos ultimamente), ahora que están en la nave más grande hay más espacio que antes ¿eh? :lol: , conozco a Javi hace años, ya han pasado algunos coches por sus manos. :1:

Salu2
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JARCO

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Message par JARCO » dimanche 08 avril 2007, 15:11

jejeje si ahora lo tienen montado de lujo y la verdad es que nunca he visto unas instalaciones así! :D pues nada habrá que mirarse cambiarse ese filtro porque con 86.000km que lleva el filtro tendrá un poco de mierda no? jajajaj
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RON
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Message par RON » lundi 09 avril 2007, 18:31

Pues sí, la verdad es que en esa nave caben más coches y no hay tanto agobio, y sobre todo, puedes aparcar y entrar sin estar pendiente del tráfico y siempre sin sitio. :)

El filtro del habitáculo pues si lo llevas ya tantos Kms, seguro que tienes que cambiarlo, que estarás respirando yo que se qué!!! :shock:

A ver si coloco los 2 filtros mañana.

Salu2
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Carrera

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Message par Carrera » mardi 10 avril 2007, 08:55

como se te va tanto quim??

jaja, no me imagino el coupe sonando a "viela partida" como suena el m3.

El jueves marchabamos a la costa con el astra gsi de un amigo tranquilamente y el flipao del pueblo que tiene un ferrari modena (y nos vio salir) se puso al culo todo el camino hasta lerida y no supo adelantar.
(habia trafico muy denso y el colega esta un poco loco)

Eso me dio mucho que pensar..... :ooo

Hoy dia corre mas el que mas "loco" esta.
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