Ruido relé en la zona debajo del volante...
Modérateur : titou
- Artax
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Ruido relé en la zona debajo del volante...
He observado (ventajas de no poner musica alta jeje) que cuando voy conduciendo hay un relé en la caja de fusibles que está debajo del ESP que no para de sonar. ¿ Sabeis que relé es ?. El continuo tic-tac parece que va con el acelerador pero no estoy seguro.
El problema es que al arrancar el coche a veces me suena como si tuviese un falso contacto ese relé y se tara como dos segundos haciendo un ruido continuo.
Más que nada pregunto por curiosidad por si sabeis para que sirve y si os hace a vosotr@s lo mismo.
Saludos
El problema es que al arrancar el coche a veces me suena como si tuviese un falso contacto ese relé y se tara como dos segundos haciendo un ruido continuo.
Más que nada pregunto por curiosidad por si sabeis para que sirve y si os hace a vosotr@s lo mismo.
Saludos
Tampoco tengo ( bueeeeeno, el coche ) ESP ...Artax a écrit :Hola JARCO, me referia al ESP como mera indicación para ubicar la caja de fusibles que esta por debajo del volante. No vinculo el ruido del relé al ESP.
Me tiene intrigao el jodio relé jejej
Un relé ?
A mí me ocurre al apagar el motor.
Quito la llave, bajo del coche, cierro las puertas con el mando ... y bnzzzzzzzz, click, click, bnzzzzzzzz ! y 'yastá'.
Me lo ha hecho desde el principio, y nunca me lo había preguntado ...
Yo diría el BSI ( Boîtier de Servitude Intelligente = el cerebro del coche ) que se pone al día de los útimos datos recibidos.
De todas formas si te intriga mucho, paso la pregunta por el foro técnico francés.
No se os vuelve loco cuando quitais un borne de la bateria.
Un dia al volverlo a poner, arranco el coche y bueno se queda a relentí como siempre. Piso el acelerador para salir y el coche no subia de 1500 rpm y el pedal a fondo.
Conmovido vuelvo a quitar y poner el borne y seguia haciendolo. Hasta que lo volvi a intentar y se recupero del problema.
No se....
Un dia al volverlo a poner, arranco el coche y bueno se queda a relentí como siempre. Piso el acelerador para salir y el coche no subia de 1500 rpm y el pedal a fondo.
Conmovido vuelvo a quitar y poner el borne y seguia haciendolo. Hasta que lo volvi a intentar y se recupero del problema.
No se....
Lo he oído por aquí alguna que otra vez ... pero a mí no me ha ocurrido jamás !Carrera a écrit :No se os vuelve loco cuando quitais un borne de la bateria.
Un dia al volverlo a poner, arranco el coche y bueno se queda a relentí como siempre. Piso el acelerador para salir y el coche no subia de 1500 rpm y el pedal a fondo.
Conmovido vuelvo a quitar y poner el borne y seguia haciendolo. Hasta que lo volvi a intentar y se recupero del problema.
No se....
Y eso que llevo varias desconexiones/conexiones de batería.
- Artax
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Si por favor. Yo de todas maneras voy a intentar ver que relé es el que mete ruido (si es que es un relé aunque por el ruido juraría que si).Rookie a écrit :
Yo diría el BSI ( Boîtier de Servitude Intelligente = el cerebro del coche ) que se pone al día de los útimos datos recibidos.
De todas formas si te intriga mucho, paso la pregunta por el foro técnico francés.
Saludos
OK.Artax a écrit :Si por favor. Yo de todas maneras voy a intentar ver que relé es el que mete ruido (si es que es un relé aunque por el ruido juraría que si).Rookie a écrit :
Yo diría el BSI ( Boîtier de Servitude Intelligente = el cerebro del coche ) que se pone al día de los útimos datos recibidos.
De todas formas si te intriga mucho, paso la pregunta por el foro técnico francés.
Saludos
- Artax
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Ya me quedo más tranquilo sabiendo que es.
Lo que si he leido es que el depósito de cerina se debe rellenar sobre los 80.000 Kms y el mio está en los 76 mil...menudo invento esto del FAP. Desconocia lo del tema de la cerina y el funcionamiento del FAP y parece un buen invento para el medio ambiente, pero desde luego no para mi medio bolsillo.
Saludos
Lo que si he leido es que el depósito de cerina se debe rellenar sobre los 80.000 Kms y el mio está en los 76 mil...menudo invento esto del FAP. Desconocia lo del tema de la cerina y el funcionamiento del FAP y parece un buen invento para el medio ambiente, pero desde luego no para mi medio bolsillo.
Saludos
Os desmonto la teoria...
...respecto al ruido del relé y su relacion con el FAP. El mio tambien sufre ese problema (V6 1997), pero creo que el ruido está mas localizado hacia el centro-derecha del salpicadero. Y mas que un tic-tac, es un ruido intermitente como de "cortocircuito". Y ademas, viene y va cada medio año mas o menos. Hay temporadas que cada vez que enciendo el motor, esta unos minutos haciendo ruiditos. Y hay temporadas que ni se oye. Están locos estos franceses...
Re: Os desmonto la teoria...
No creo. El FAP es sólo para el HDI.mario_ana_V624 a écrit :...respecto al ruido del relé y su relacion con el FAP. El mio tambien sufre ese problema (V6 1997), pero creo que el ruido está mas localizado hacia el centro-derecha del salpicadero. Y mas que un tic-tac, es un ruido intermitente como de "cortocircuito". Y ademas, viene y va cada medio año mas o menos. Hay temporadas que cada vez que enciendo el motor, esta unos minutos haciendo ruiditos. Y hay temporadas que ni se oye. Están locos estos franceses...
Y lo del ruido como de cortocircuito, pues como no sea una especie de 'checking control' ...
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Re: Os desmonto la teoria...
Eso mismo y en la zona centro-derecha me suele ocurrir a mí de vez en cuando, como dice Rookie puede ser un checking-control.mario_ana_V624 a écrit :...respecto al ruido del relé y su relacion con el FAP. El mio tambien sufre ese problema (V6 1997), pero creo que el ruido está mas localizado hacia el centro-derecha del salpicadero. Y mas que un tic-tac, es un ruido intermitente como de "cortocircuito". Y ademas, viene y va cada medio año mas o menos. Hay temporadas que cada vez que enciendo el motor, esta unos minutos haciendo ruiditos. Y hay temporadas que ni se oye. Están locos estos franceses...
Yo al principio creá que el asiento eléctrico del acompañante se había vuelto loco y mientras conducía se ponia en marcha (rrric-rrric, tic-tic...) pero luego fuí localizando el sonido y era más bien sobre el salpicadero en la parte central derecha.
Es un poco raro pero nada malo creo, por ahora no ha pasado nada, solo que al no saber a que se debe mosquea, y cuando alguien sube al coche se cree que le pasa algo, juas!!!
Salu2
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