consola central
Modérateur : titou
consola central
Alguno de vosotros ha desmontado la consola central.... necesito conectar un cable al pulsador de la luz del freno de mano, y no se como desmontarla, tan solo puedo quitar los dos ceniceros, pero no se como quitar el resto...... ¿podeis echarme un manita?? gracias
Re: consola central
kjuanmi a écrit : Alguno de vosotros ha desmontado la consola central.... necesito conectar un cable al pulsador de la luz del freno de mano, y no se como desmontarla, tan solo puedo quitar los dos ceniceros, pero no se como quitar el resto...... ¿podeis echarme un manita?? gracias
Yesssss, digo oui ... estooo ... si !
Vamo' a ver ... déjame recordar un poquito ...
Debajo del cenicero delantero hay 4 tornillos : 2 situados en la base ( o sea, atornillados al tunel central del coche ) + 2 en los laterales interiores ( destornillador corto para estos ) que la sujetan a los laterales/bajos del salpicadero.
No recuerdo si bajo el cenicero posterior hay tornillos, pero, a los lados de la consola ( tendrás que trabajar con los asientos delanteros abatidos hacia adelante ), por la parte exterior, trasera y abajo, hay 2 tornillos ( 1 por cada lado ).
Luego está el fuelle de la palanca de cambios, la tapa protectora/embellezedora del freno de mano ( que va metida a presión ( de todas formas, sácala delicadamente que es toda en plástico y tienen tendecia a romper las pequeñas lengüetas que la sujetan a la consola ) y los cables de interruptores y cenicero ( a desconectar e identificar antes de sacar la consola del todo ) ...
Creo que es todo respecto a tornillos y tuercas ... ( espero no haberme dejado nada )
Manipulación : Un poco 'bestia' ( no sé si en la fábrica lo montantantes que el salpicadero y/o los asientos porque para sacarlo no es tarea ni fácil - tampoco muy difícil - ni con un/os movimiento/s muy lógico/s ... ) el tema.
Si mal no recuerdo ( hace tiempo que no la desmonto ) se levanta de la parte posterior, para sacarla de debajo del salpicadero y desengancharla de los laterales ( cuidadín con los tubos de ventilación a la hora de re-montarla ), y luego, con el freno de mano echado ( para levantar la palanca ) y la marcha atrás ( para las cajas de cambio en H. Para las cajas en W, meted la 4ª ) ir subiendo y avanzando a la vez ( las formas de las palancas del cambio y freno de mano os van guiando ) hasta sacarla completamente ...
... y voilà ! C'est fini !
Es más complicado explicarlo que hacerlo ... aunque a medio hacer, parezca más complicado hacerlo que explicarlo ( m'habeis entedío ... ? Poz yo no ! )
Venga, manos a la obra !
Modifié en dernier par Rookie le jeudi 25 janvier 2007, 08:51, modifié 1 fois.
Y las que te rondaré, morena ! ( Rehago la instalación de audio/video, y pa' no pillarme los dedos ni, sobretodo, los cables, prefiero re-hacerla a adaptarla ).Carrera a écrit :Tantas veces sacaste la consola rookie? Que técnico! mama mia.
Las llantas van entrando. Gracias a dios.
Por el momento el tema está en stand-by ... ( asientos posteriores desmontados del todo ) esperando, tiempo y ganas ...
Técnico ? ... mejor "chapucillas de estar por casa" ...
Huecos ?Carrera a écrit :Donde ubicaste la cajita del monitor? Yo lo llevaba debajo de la guantera pero ahora con el gps y todo el rollo he de esconder pues 4 o 5 cajitas de esas metalicas adicionales.
Algun hueco maravilloso??
Hay bastantes, pero, lo suficientemente cerca del monitor para ahorrarte el cable extensión, no tantos ...
Veamos :
- Laterales posteriores en los asientos traseros ( ahí dentro cabe hasta un amplificador de tamaño medio. El problema sería meterlo ! ).
- El hueco entre los asientos posteriores ( el de la tapa ... el 5º asiento, vaya ! )
- Bajo los asientos delanteros ( o bien a la vista, o bien bajo la tapicería, haciendote un hueco con el cutter. Esta segunda fué mi opción ).
- Detrás del salpicadero, abajo, entre los dos laterales, encima del tunel central ( no sé si te habré situado ... pero de hecho queda un poco lejos de todas partes ... )
- Si llevas el kit 'no fumador', pues, adentro.
- Interior de los aletines en los pasos de rueda posteriores ( accesibles desde el maletero pero lejos de todas partes, también ... )
Espero que todo esto te ayude ...
Estas seguro de lo subrayado ?Carrera a écrit :Gracias por la info
Miraremos aver donde va mejor.
Seguramente en los laterales de los asientos traseros ubicare algunas.
La del GPS tiene que ir plana y mirando hacia delante. Es una movida porque tiene hasta posicion.
tnx.
Sí es por el giroscopio, le da igual que mires a Huelva que a Pontevedra. Sólo detecta los cambios de sentido ( sin saber sí el coche va marcha atrás o de lado.
En el mio (Alpine) el giroscopio va incluido en la caja del lector ( 1 Din ) y está encastrado en el aletín posterior izquierdo ... de lado ( el frontal del aparato 'escupe' el disco hacia la tapa de la rueda de repuesto ), y por el momento, salvo algunas curvas tomadas un poco alegremente, y un tunel largo que hay yendo a Vielha ( Viella >>> Val d'Aran ) en que me 'hacía' cruzar a através de la roca viva ( ) no me ha dado problemas.
De todas formas, porqué no lo pruebas de forma provisional antes de adjudicarle el emplazamiento definitivo ?
si, pensaba hacer antes de dejarlo fijado unas pruebas.
Es una caja metalica con 2 flechas. Una pone claramente FRONT y la otra REAR. En las instrucciones tambien dice que no funcionara correctamente si no se orienta el front hacia el morro del coche y el rear al culo. Ademas de no poder ir boca abajo ni a 90º sino plana.
Este monitor en el DIN lleva para 2 DVD: uno para el lector de pelis, mp3 etc... y el otro para el dvd del navegador con los mapas. Aparte tambien lleva el pequeño ampli y las salidas de RCA´s asi que no cabe nada mas.
Aparte hat otra cajita (que esa si es indiferente su posicion) que es la del "bluthuz" + el ampli para tv.
Con tiempo me gustaria instalarle una camara conectada con la marcha atras (a la vez de hacerlo con un boton) para ver el morro de esos TDI´s alejarse con nitidez
salu2.
Es una caja metalica con 2 flechas. Una pone claramente FRONT y la otra REAR. En las instrucciones tambien dice que no funcionara correctamente si no se orienta el front hacia el morro del coche y el rear al culo. Ademas de no poder ir boca abajo ni a 90º sino plana.
Este monitor en el DIN lleva para 2 DVD: uno para el lector de pelis, mp3 etc... y el otro para el dvd del navegador con los mapas. Aparte tambien lleva el pequeño ampli y las salidas de RCA´s asi que no cabe nada mas.
Aparte hat otra cajita (que esa si es indiferente su posicion) que es la del "bluthuz" + el ampli para tv.
Con tiempo me gustaria instalarle una camara conectada con la marcha atras (a la vez de hacerlo con un boton) para ver el morro de esos TDI´s alejarse con nitidez
salu2.
Entonces no te lío más ...Carrera a écrit :si, pensaba hacer antes de dejarlo fijado unas pruebas.
Es una caja metalica con 2 flechas. Una pone claramente FRONT y la otra REAR. En las instrucciones tambien dice que no funcionara correctamente si no se orienta el front hacia el morro del coche y el rear al culo. Ademas de no poder ir boca abajo ni a 90º sino plana.
Mi nuevo Alpine viene ya con la entrada para la cámara de marcha atrás, activable a través del cambio de marchas ( en cuanto detecta que se han encendido las luces de m.a. se conecta automáticamente el monitor, aunque estés viendo una peli o et GPS ).Este monitor en el DIN lleva para 2 DVD: uno para el lector de pelis, mp3 etc... y el otro para el dvd del navegador con los mapas. Aparte tambien lleva el pequeño ampli y las salidas de RCA´s asi que no cabe nada mas.
Aparte hat otra cajita (que esa si es indiferente su posicion) que es la del "bluthuz" + el ampli para tv.
Con tiempo me gustaria instalarle una camara conectada con la marcha atras (a la vez de hacerlo con un boton) para ver el morro de esos TDI´s alejarse con nitidez
salu2.
Entonces, ponerle un pulsador en paralelo al cable de las luces de marcha atrás será un juego de niños para tí !
PS. Pero ándate con cuidado ( si utilizas el método que te propongo ) ... que en cuanto actives la cámara, se encenderán las luces de marcha atrás y el que te siga se va a pegar un susto de 2 pares de c.j.n.s !!
Gracias por la respuesta.... Lo que quiero hacer es conectar el cable de video a masa, para que mientras que no este el freno de mano puesto no se vea el video (posible guardia civil), aunque le ponga otro interruptor en paralelo, segun me han dicho si te paran te pueden hacer la prueba.
Mi radio es kenwood, y el navegador es garmin, y da igual si lo pones parriba o pabajo o de medio lao, el lleva los mapas en una memoria y aparte se pueden actualizar midiante tarjeta SD o conexion USB, asi que lo escondi junto a la BSI, o eso creo, detras de la guantera, sobre un trozo de tapiceria....
Respecto al tema de la camara de marcha atras ¿¿donde la pondriais??. no se me ocurre un sitio pa que se vea algo....
Eso que dices de que se enciendan las luces, al darle al boton de la camara, se arregla con un diodo... si quieres te explico como
Mi radio es kenwood, y el navegador es garmin, y da igual si lo pones parriba o pabajo o de medio lao, el lleva los mapas en una memoria y aparte se pueden actualizar midiante tarjeta SD o conexion USB, asi que lo escondi junto a la BSI, o eso creo, detras de la guantera, sobre un trozo de tapiceria....
Respecto al tema de la camara de marcha atras ¿¿donde la pondriais??. no se me ocurre un sitio pa que se vea algo....
Eso que dices de que se enciendan las luces, al darle al boton de la camara, se arregla con un diodo... si quieres te explico como
Mientras cuando se meta la marcha atrás de verdad, las luces funcionen, po'zi !kjuanmi a écrit : Gracias por la respuesta.... Lo que quiero hacer es conectar el cable de video a masa, para que mientras que no este el freno de mano puesto no se vea el video (posible guardia civil), aunque le ponga otro interruptor en paralelo, segun me han dicho si te paran te pueden hacer la prueba.
Mi radio es kenwood, y el navegador es garmin, y da igual si lo pones parriba o pabajo o de medio lao, el lleva los mapas en una memoria y aparte se pueden actualizar midiante tarjeta SD o conexion USB, asi que lo escondi junto a la BSI, o eso creo, detras de la guantera, sobre un trozo de tapiceria....
Respecto al tema de la camara de marcha atras ¿¿donde la pondriais??. no se me ocurre un sitio pa que se vea algo....
Eso que dices de que se enciendan las luces, al darle al boton de la camara, se arregla con un diodo... si quieres te explico como
Bueno, mas o menos seria tal como viene en el dibujo, solo tienes que intercalar un diodo (1n4007 o similar), entre el cable que viene de la luz de marcha atras y el autorradio, conecta tu interruptor despues del diodo, y la luz de marcha atras no se encendera al activar el interruptor, pues el diodo, solo permite el paso de la corriente en la direccion de la flecha, con lo que te evitas que la corriente retorne al faro y se encienda...
ojo, esto solo funciona si el cable del radio funciona por tension (12V), si funciona por masa, lo que me pasa a mi con el cable del video y freno de mano, tendras que poner el diodo al reves. El diodo lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, no tiene que ser ese, sirve cualquier semiconductor, pero el 1n4007 es el mas comun.
Y si ya se que dibujo muy mal
ojo, esto solo funciona si el cable del radio funciona por tension (12V), si funciona por masa, lo que me pasa a mi con el cable del video y freno de mano, tendras que poner el diodo al reves. El diodo lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, no tiene que ser ese, sirve cualquier semiconductor, pero el 1n4007 es el mas comun.
Y si ya se que dibujo muy mal
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