• Accueil
  • Le Club
    • Le Club
    • Historique
    • Le Club dans les médias
    • Adhésion
    • Réservé aux membres
    • News Letters
    • La vie du Club
    • Les membres
  • Les meetings
  • Le Coupé 406
    • Historique
    • Production du coupé
    • Recensement des séries limitées
    • Les accessoires
    • Brochures
    • Les statistiques
    • Utilisation & entretien
    • Bédéthèque
    • Filmographie
    • Le Coupé dans la presse
    • La presse en parle
    • Les essais
    • Les comparatifs
    • Tuning
    • Miniatures
    • FAQ
  • Les photos
    • Les photos de coupés
    • Les photos des membres
  • Multimédia
  • Les forums
    • Forum ouvert au public
    • Forum des membres du Club
  • La boutique
    • Boutique
    • Nouveautés
    • Promotions
    • Meilleures ventes
    • Mon Compte
    • Contact boutique
  • Liens
  • Livre d´or

Accueil>Index du forum>FORUMS EUROPEENS>Español

  • Accès rapide
    • Membres
    • L’équipe du forum
  • FAQ
  • Connexion
  • S’enregistrer
Haut de page

Anomalía anticontaminación

Modérateur : titou

Verrouillé
  • Imprimer le sujet
22 messages
  • 1
  • 2
  • Suivante
DukeV6

Anomalía anticontaminación

  • Citer

Message par DukeV6 » dimanche 28 mai 2006, 21:57

Es el mensaje que me ponía ayer el coche cuando lo arranqué.

Llevaba 3 semanas parado. Que ganas tenía de cogerlo ... y que tristeza cuando me "recibió" así.
:cry:

El ralentí estaba inestable entre 500 y 700 rpm, y el motor no giraba redondo en absoluto.


Estuve a lo largo de la mañana investigando el problema en los foros ingleses ... y he visto que en los V6 D9 ocurre, y que el problema son las bobinas de encendido. (Tiene una por cada cilindro).

Asi que, nada.
Lo guardé en el garage evitando moverlo mucho (Hay riesgo de estropear el catalizador circulando así) ... y lo llevaré esta semana al taller para que lo dejen de nuevo bien.
:|


Saludos.
Haut
PhZ

  • Citer

Message par PhZ » dimanche 28 mai 2006, 22:32

Es un caso desgraciadamente muy conocido para las bobinas "SAGEM" y yo mismo sustituí a las 6 bobinas de encendido después de haber tenido
2 incidentes similares.
Haut
DukeV6

  • Citer

Message par DukeV6 » lundi 29 mai 2006, 00:55

¿Alguna marca especial para que no ocurra más ... ?

Gracias, Phz.
:1:
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » lundi 29 mai 2006, 09:53

DukeV6 a écrit :¿Alguna marca especial para que no ocurra más ... ?

Gracias, Phz.
:1:
Hay unas nuevas, Valeo, pero parece que no son más que unas Sagem disfrazadas con la caja Valeo ! :ooo

:?
Haut
DukeV6

  • Citer

Message par DukeV6 » lundi 05 juin 2006, 16:24

Ya está solucionado.

Me han cambiado las 6 bobinas junto con las 6 bujías ... y la goma de los colectores.

409 Euros y un sólo dia de trabajo.


Vuelvo a tener un coche impresionante.
:1:
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » lundi 05 juin 2006, 16:27

DukeV6 a écrit :Ya está solucionado.

Me han cambiado las 6 bobinas junto con las 6 bujías ... y la goma de los colectores.

409 Euros y un sólo dia de trabajo.


Vuelvo a tener un coche impresionante.
:1:
... la junta de colectores de admision, ¿ no ?.

Porque la mía se les quedó en los dedos cuando me cambiaron las bujías ( hechas trizas :shock: ) tras no muchos kilómetros ( a menos que en Peugeot me engañasen :? ).

Contento de que de nuevo estés en la carretera. :1:
Haut
Avatar du membre
chemaV6
Messages : 106
Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
Localisation : Madrid - España

  • Citer

Message par chemaV6 » vendredi 03 novembre 2006, 09:49

Yo también he caído en la "anomalía anticontaminación" junto con el "fallo catalizador", estos han sido mis mensajes.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto ?o no se si será un silenblock o una pieza metálica.
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » vendredi 03 novembre 2006, 10:14

chemaV6 a écrit :Yo también he caído en la "anomalía anticontaminación" junto con el "fallo catalizador", estos han sido mis mensajes.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto ?o no se si será un silenblock o una pieza metálica.
En el 210 Ch. no sé, pero en el 194 Ch, los silentblocks son tema conocido ... y cambiado ! :?
Haut
Avatar du membre
chemaV6
Messages : 106
Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
Localisation : Madrid - España

  • Citer

Message par chemaV6 » mardi 07 novembre 2006, 09:26

:1: Ya tengo otra vez el coupe a punto
Bobinas y bujías nuevas, el soporte derecho del motor y la tiranta que va por encima.
La tiranta es una pieza metálica de color negro (con un silentblock embutido en cada punta) que va por encima del soporte derecho del motor (izquierda si miras el motor de frente), pegadita al depósito de la dirección asistida. Los silentbloks se acaban rajando. Supongo que esta tiranta hace que el motor no cabecee.
Las bobinas me las han puesto en garantía, pero las bujías y el montaje de las mismas las he tenido que pagar.

Precios Peugeot (sin IVA) :mad: :
6 bujías: 83,46€ (13,91€ cada una).
Soporte motor: 25,90€
Bieleta (tiranta): 45,92€
Montaje soporte y bieleta: 33,60€
Montaje bujías: 24,00€

Menos mal que las bobinas no las he tenido que pagar, porque la gracia se ha subido a 246 € con el IVA
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Haut
Jorge Martinez

Otra acerca de anomalía anticontaminacion ... !

  • Citer

Message par Jorge Martinez » mercredi 08 novembre 2006, 18:52

Saludos ...

Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...

Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.

Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???

Saludos

-- jamm
Haut
Rookie

Re: Otra acerca de anomalía anticontaminacion ... !

  • Citer

Message par Rookie » mercredi 08 novembre 2006, 19:18

Jorge Martinez a écrit :Saludos ...

Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...

Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.

Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???

Saludos

-- jamm
Casi te diría que ni idea ... pero si es el electroacelerador, pues, no creo que esté muy lejos del pedal del acelerador ... :mrgreen:

De hecho, puede que esté dentro del compartimento motor, conectado con el pedal a traves de una varilla/cable. ( el pedal conectado al electroacelerador, no al motor ! ).

Como no sé donde está, no puedo ayudarte ene el tema de facilidad o dificultad en cambiarlo. ¡ Lo siento ! :(
Haut
freddo

  • Citer

Message par freddo » jeudi 09 novembre 2006, 12:39

Hola,

creo que en muchos casos se trata del sensor que se situa a la derecha del motor. Para verlo claramente, mira al motor cuando otra persona acelera, vas a ver moverse el cable del acelerador :1:
Hasta pronto.
Fred
Haut
DukeV6

  • Citer

Message par DukeV6 » vendredi 10 novembre 2006, 08:17

Vaya, Chema ...

Veo que has caído también en mis dos ultimos fallos (Soporte motor y bobinas).

Me alegro que, por lo menos, no te hayas roto la cabeza pensando que podría haber sido, y que, se solucionó con rapidez.
:1:
Haut
Avatar du membre
chemaV6
Messages : 106
Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
Localisation : Madrid - España

  • Citer

Message par chemaV6 » samedi 11 novembre 2006, 12:16

Hola!
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche :1: . Ventajas del foro.

Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.

Un saludo
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Haut
Rookie

  • Citer

Message par Rookie » lundi 13 novembre 2006, 10:18

chemaV6 a écrit :Hola!
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche :1: . Ventajas del foro.

Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.

Un saludo
1+2+3 = Duke ? :ooo

Y si lo ha vendido ?. Puede que sea su nuevo propietario ... :idea:
Haut
Verrouillé
  • Imprimer le sujet

22 messages
  • 1
  • 2
  • Suivante

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 0 invité

Haut de page

  • Index du forum
  • Heures au format UTC+01:00
  • Supprimer les cookies
  • Membres
  • L’équipe du forum
  • Nous contacter
Haut de page
  • Contactez-nous
  • Mentions légales
  • Plan du site

Développé par phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Traduit par phpBB-fr.com

Confidentialité | Conditions