necesito consejo, me venden estas llantas con las gomas por
Modérateur : titou
Voy a copiar, texto e imágenes de una explicación que hay en el foro de boon.cc (Empresa que homologa este tipo de cosas).
Lo primero es definir que es el ET de una llanta.
Tal y como se puede ver en la figura que hay a continuación esta medida corresponde a:
ET = a - b/2
Es decir, la garganta de la llanta menos la mitad del ancho de la misma.
Por tanto según el valor del ET puede suceder que:
El apoyo de la llanta coincida exactamente con el medio de la misma (ET = 0)
La llanta quede desplazada hacia el exterior (ET < 0)
La llanta quede desplazada hacia dentro (ET > 0)
Los tres ejemplos siguientes muestran de izquierda a derecha:
ET = -15
ET = 0
ET = 35
Saludos
Lo primero es definir que es el ET de una llanta.
Tal y como se puede ver en la figura que hay a continuación esta medida corresponde a:
ET = a - b/2
Es decir, la garganta de la llanta menos la mitad del ancho de la misma.
Por tanto según el valor del ET puede suceder que:
El apoyo de la llanta coincida exactamente con el medio de la misma (ET = 0)
La llanta quede desplazada hacia el exterior (ET < 0)
La llanta quede desplazada hacia dentro (ET > 0)
Los tres ejemplos siguientes muestran de izquierda a derecha:
ET = -15
ET = 0
ET = 35
Saludos
- SiRo
- Messages : 358
- Enregistré le : samedi 17 février 2007, 11:57
bueno pues ya he visto las llantas.
el pive tiene las facturas del 5 de enero tanto de gomas como de llantas .
las llantas estan intactas salvo una que tiene un ligero rocecillo. pero vamos, estan nuevas.
las gomas están bastante bien tambien.
mañana se las compro, hemos quedado para que me las dé, después de trabajar.
no lleva separadores porque no hacen falta!
Eso si, el coche parece un hibrido con estas ruedas...veras como me toca bajarle un poco de atras...caguen...yo que no me queria liar
el pive tiene las facturas del 5 de enero tanto de gomas como de llantas .
las llantas estan intactas salvo una que tiene un ligero rocecillo. pero vamos, estan nuevas.
las gomas están bastante bien tambien.
mañana se las compro, hemos quedado para que me las dé, después de trabajar.
no lleva separadores porque no hacen falta!
Eso si, el coche parece un hibrido con estas ruedas...veras como me toca bajarle un poco de atras...caguen...yo que no me queria liar
- SiRo
- Messages : 358
- Enregistré le : samedi 17 février 2007, 11:57
- SiRo
- Messages : 358
- Enregistré le : samedi 17 février 2007, 11:57
he roto el trato.
el tio OTRA vez me ha cambiado la cita 1 hora antes, que estaba enseñando el coche a no se quien, que ya tenia las ruedas preparadas..
le he dicho que hoy o nunca y en fin.
Como odio la gente informal macho...
ademas, pensandolo dos veces, realmente no me gustaba como le quedaban las ruedas, parecia un todoterreno.
Me quedo con las de 15, y a correr
Gracias a todos de todas formas!
el tio OTRA vez me ha cambiado la cita 1 hora antes, que estaba enseñando el coche a no se quien, que ya tenia las ruedas preparadas..
le he dicho que hoy o nunca y en fin.
Como odio la gente informal macho...
ademas, pensandolo dos veces, realmente no me gustaba como le quedaban las ruedas, parecia un todoterreno.
Me quedo con las de 15, y a correr
Gracias a todos de todas formas!
- Artax
- Messages : 182
- Enregistré le : lundi 23 octobre 2006, 22:05
- Localisation : Pontevedra
Muy buena explicación DukeV6!! por fin me entero claramente de lo que es el famoso ET.
Hablando de llantas.... por qué nuestro coupe tiene 4 tornillos en vez de 5?¿ es mejor de 5 por su reparto de carga por tornillo? o 4 es mas estable? o simplemente da lo mismo y es cuestión de gustos en el fabricante. Porque de lo que me he dado cuenta es de la mayoria de las llantas que podemos ver a a la venta son de 5 tornillos y no de 4.
Saludos
Hablando de llantas.... por qué nuestro coupe tiene 4 tornillos en vez de 5?¿ es mejor de 5 por su reparto de carga por tornillo? o 4 es mas estable? o simplemente da lo mismo y es cuestión de gustos en el fabricante. Porque de lo que me he dado cuenta es de la mayoria de las llantas que podemos ver a a la venta son de 5 tornillos y no de 4.
Saludos
Coste ( supongo ).Artax a écrit :Muy buena explicación DukeV6!! por fin me entero claramente de lo que es el famoso ET.
Hablando de llantas.... por qué nuestro coupe tiene 4 tornillos en vez de 5?¿ es mejor de 5 por su reparto de carga por tornillo? o 4 es mas estable? o simplemente da lo mismo y es cuestión de gustos en el fabricante. Porque de lo que me he dado cuenta es de la mayoria de las llantas que podemos ver a a la venta son de 5 tornillos y no de 4.
Saludos
Van a rascar hasta el último céntimo de € de donde sea.
Yo las preferiría de 5, por estética.
Qui est en ligne
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 4 invités