Si.... si, sigue siendo el mio
Modérateur : titou
Con 'sólo' eso >>> mucha inversión para 'poco' resultado.Carrera a écrit :Que sabeis en cuanto a la reprogramacion del V6??
Es el problema de los atmosféricos.
Posibilidades ?
- Retoques en la culata ( pulir admisión y escape > la admisión NO a espejo que puede producir condensación ).
- Arbol de levas más cruzado ( ganas en alta, pero pierdes en baja, y es de ralentí más inestable )
- Aligerar el volante motor ( aceleración más potente, pero mayor gasto de combustible para mantener una velocidad de crucero )
- Equilibrado del bajo motor completo ( el motor gira más fino y sube más fácilmente de vueltas )
- Pistones forjados ( más ligeros. Encajan mayor potencia/vueltas sin fatigar tanto sus 'alrededores' )
- Bielas forjadas ( idem pistones )
- Aumento de cilindrada ( no sé hasta que punto sería posible en nuestro V6 )
- Cambio de los colectores de escape ( aún no he encontrado nada para el V6 )
- Compresor.
- Culata + gestión electrónica del motor del Clio V6 PH II
- Turbo/Bi-turbo
...
Fíjate. Cuanto más hacia el final, más cara es la intervención.
PS. Por donde piensas correr ?
cuéntame cosas, Salinas !Carrera a écrit :Gracias Farino y Rookie.
Ejem... solo preguntaba por la repro de la centralita electronica.
Lo demas seria soñar.... en cuanto a la culata del clio v6??? esque es el mismo bloque? cuentanos cosas.
Gracias.
Pues resulta que el bloque motor que equipa nuestro amado coupé fué concebido en estrecha colaboración de Renault por un lado y el grupo PSA ( Peugeot Societé Annonnyme = Peugeot + Citroën ) por otro. Creo que incluso al principio del estudio del motor volvo estaba implicado, pero, no sé exactamente por que motivos, se desmarcó.
En fin, que tras unos añitos de estudios, ensayos y prototipos sacaron un V6 a 60º con unos 194 ch. ( en el Citroën Xantia o el Xm salía con 192/193 ch y en el Laguna igual, por la concepción diferente de los colectores de escape ).
Luego, tras un tiempo, en Renault decidieron que había llegado el momento de buscar un heredero al famoso Renault 5 Maxi Turbo ( el culón, con motor central y tracción trasera ) en una versión más civilizada y aburgesada del deportivo pequeño de la marca del Losange ( Rombo ). Dieron el motor a TWR y les dijeron : Sacádme 250 ch. de este bloque. Y tras un tiempo, demasiado largo, salió a la luz el Clio V6 Fase I con unos 230/235 ch ( no me acuerdo bien ), con una caja de cambios de 6 velocidades que no acababa de funcionar bien por precisión ni por escalonamiento de las marchas.
Un par de años más tarde, antes de ver que toda su inversión en el desarrollo del Clio V6 se fuera al agua, tomaron el toro por los cuernos y decidieron retocar ellos mismos el motor, en Renault Sport, y en menos tiempo y con bastante mejor resultado que el subcontratado con TWR sacaron al Clio V6 Fase II con 250 ch. y una caja de cambios con las relaciones más acertadas y el cohe con mejor estabilidad que la fase anterior ( aunqué no tenga nada que ver con el motor ).
Eso es todo lo que sé sobre este bloque/motor.
El bloque es común a todos. Lo que cambia es la culata, al igual como entre los coupés V6 con 194 ch. y 210 ch. Por ahí enmedio sólo hay el paso de la culata por Porsche.
Y para redondear el cuadro, en Elia ( preparador 'oficial' Renault ) hay un kit ( adaptable a las dos Fases del Clio V6 >> entonces también lo sería para un teórico V6 en el coupé con culata del Renault Clio ) con compresor que sube la potencia hasta los 280 ch.
¡ Hagan juego señores ! ... pero primero, la pasta sobre la mesa ...
Esto prometeeeeee ...
No es para aguarte la fiesta ( más bien lo contrario ), pero ... la parte nueva de la abertura, ahí arriba, ¿ está paralela a la parte inferior ?
Podría ser un efecto óptico ... pero antes de fibrar, aseguraros bien.
¿ Podrías hacernos una toma de 3/4 frontal ? Así nos vamos haciendo una idea de como va a quedar con las aletas ensanchadas.
¡ Oye ! ... ¡ que hasta me gusta la pinta que va tomando ese frontal ! ( Puede llegar a ser fantástico ... casi bestial, pero sin llegar a una caricatura de coupé )
PS. El hueco para la matrícula ... ¿ no lo vas a hacer ?. En el mío lo llevo ... pero con las dimensiones para placa pequeña. ( que debo homologar, juntamente con los separadores, antes de este otoño >>> ITV )
No es para aguarte la fiesta ( más bien lo contrario ), pero ... la parte nueva de la abertura, ahí arriba, ¿ está paralela a la parte inferior ?
Podría ser un efecto óptico ... pero antes de fibrar, aseguraros bien.
¿ Podrías hacernos una toma de 3/4 frontal ? Así nos vamos haciendo una idea de como va a quedar con las aletas ensanchadas.
¡ Oye ! ... ¡ que hasta me gusta la pinta que va tomando ese frontal ! ( Puede llegar a ser fantástico ... casi bestial, pero sin llegar a una caricatura de coupé )
PS. El hueco para la matrícula ... ¿ no lo vas a hacer ?. En el mío lo llevo ... pero con las dimensiones para placa pequeña. ( que debo homologar, juntamente con los separadores, antes de este otoño >>> ITV )
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