Nuevo forero del 406 - Pregunta para Rookie
Modérateur : titou
Nuevo forero del 406 - Pregunta para Rookie
Muy buenas gente.
Ante todo, me presento. Soy Miguel.
He estado viendo desde hace unos dias informacion con referencia a nuestro modelo, como el 406
Y he encontrado este foro, como no, hecho por franceses :P, pero con un gran conveniente, que ademas esta, en español!
Mas que nada, estoy buscando informacion sobre nuestro vehiculo, ya que hace unos dias, pinche una rueda de mi 406 Ultima Edicion , con llanta 16'' y estaba mirando en cambiarlas.
Lo que si que es cierto esque, me comentan que el maximo permitido es de 17'', y yo flipando como no, ya que veo aqui, que lo que utilizais es minimo 18" xD
Tengo tambien que decir y nombrar dos personas de las cuales me he fijado bastante, debido a que me encantan sus coches.
A nivel tuning deportivo: Carrera
y a nivel Elegancia: Rookie
Mi pregunta es, cual es el maximo permitido para nuestro coche sin homologacion? y cual seria el tamaño de neumatico? calzo una 215/55/R16 93W Michelin Pilot Primacy
Tambien queria saber que tipo de llanta quedaria mejor en nuestro coche, os dare unas paginas para si podeis mirar y opinar tambien.
Son japonesas pero tengo un amigo que va a buscarlas directamente alli.
http://www.work-wheels.de/index2.htm
http://www.rayswheels.co.jp/indexe.html
Mas que nada, es porque aqui en Andorra, que es donde resido, todo el mundo lleva las tipicas marcas europeas, como OZ etc..
Que por ejemplo las de Rookie me parecen preciosas. xD
Y mi segunda pregunta es dirigida hacia Rookie, esa modificacion que le has hecho a tu coche es un kit especial? o te lo has hecho tu personalmente a tu medida.
Perdonen mi ignoracia pero tengo que decir que soy novato en este mundo eh
Ante todo, me presento. Soy Miguel.
He estado viendo desde hace unos dias informacion con referencia a nuestro modelo, como el 406
Y he encontrado este foro, como no, hecho por franceses :P, pero con un gran conveniente, que ademas esta, en español!
Mas que nada, estoy buscando informacion sobre nuestro vehiculo, ya que hace unos dias, pinche una rueda de mi 406 Ultima Edicion , con llanta 16'' y estaba mirando en cambiarlas.
Lo que si que es cierto esque, me comentan que el maximo permitido es de 17'', y yo flipando como no, ya que veo aqui, que lo que utilizais es minimo 18" xD
Tengo tambien que decir y nombrar dos personas de las cuales me he fijado bastante, debido a que me encantan sus coches.
A nivel tuning deportivo: Carrera
y a nivel Elegancia: Rookie
Mi pregunta es, cual es el maximo permitido para nuestro coche sin homologacion? y cual seria el tamaño de neumatico? calzo una 215/55/R16 93W Michelin Pilot Primacy
Tambien queria saber que tipo de llanta quedaria mejor en nuestro coche, os dare unas paginas para si podeis mirar y opinar tambien.
Son japonesas pero tengo un amigo que va a buscarlas directamente alli.
http://www.work-wheels.de/index2.htm
http://www.rayswheels.co.jp/indexe.html
Mas que nada, es porque aqui en Andorra, que es donde resido, todo el mundo lleva las tipicas marcas europeas, como OZ etc..
Que por ejemplo las de Rookie me parecen preciosas. xD
Y mi segunda pregunta es dirigida hacia Rookie, esa modificacion que le has hecho a tu coche es un kit especial? o te lo has hecho tu personalmente a tu medida.
Perdonen mi ignoracia pero tengo que decir que soy novato en este mundo eh
Bienvenido a este foro Spectrum, me gusta que se incorpore gente nueva por aquí, ya que lleva esto unas semanas bastante tranquilitas…
Te voy a responder respecto a lo del cambio de llantas ya que hace un mes que me las cambié y tengo bastante fresco el tema.
De antemano te advierto que cambiarle las llantas a nuestro coche es bastante “engorroso”. El porqué se debe a nuestro sistema de anclaje (4 tornillos) y el bajo ET de la llanta ( 12-18 ). Si ya te has puesto a mirar llantas por ahí te habras dado cuenta de que el gran surtido de llantas están para los de 5 tornillos, existen unos adaptadores para pasar de 4 a 5 pero no te lo recomiendan.
Además, cuando hayas encontrado una llanta que te pueda servir, seguramente tendrás que montarte unos separadores para que no te roce con el paso de rueda (plástico protector) o para darle un “look” más atractivo…porque yo vi la luz cuando me dijeron que no me harían falta unos separadores pero al verlas puestas te quedarás con un mal sabor de boca de ver como se meten las ruedas hacia dentro después de haberte gastado unos 1600€ en unas bonitas llantas.
Y si te decides a cambiarte de llantas sabes que deberás homologar neumático y separadores (si te pones) porque no vale la pena ahorrarte 150€ si cuando te multen tendrás que pagarlos igual
Yo te puedo decir que no te arrepentirás si lo haces, estarás mas contento de llevar tu coche o por lo menos a mi me pasa jejeje
Todo la información que necesitas está hablado en diferentes temas del foro, tanto los separadores como las llantas, con fotografias para que veas el cambio!
Saludos
Te voy a responder respecto a lo del cambio de llantas ya que hace un mes que me las cambié y tengo bastante fresco el tema.
De antemano te advierto que cambiarle las llantas a nuestro coche es bastante “engorroso”. El porqué se debe a nuestro sistema de anclaje (4 tornillos) y el bajo ET de la llanta ( 12-18 ). Si ya te has puesto a mirar llantas por ahí te habras dado cuenta de que el gran surtido de llantas están para los de 5 tornillos, existen unos adaptadores para pasar de 4 a 5 pero no te lo recomiendan.
Además, cuando hayas encontrado una llanta que te pueda servir, seguramente tendrás que montarte unos separadores para que no te roce con el paso de rueda (plástico protector) o para darle un “look” más atractivo…porque yo vi la luz cuando me dijeron que no me harían falta unos separadores pero al verlas puestas te quedarás con un mal sabor de boca de ver como se meten las ruedas hacia dentro después de haberte gastado unos 1600€ en unas bonitas llantas.
Y si te decides a cambiarte de llantas sabes que deberás homologar neumático y separadores (si te pones) porque no vale la pena ahorrarte 150€ si cuando te multen tendrás que pagarlos igual
Yo te puedo decir que no te arrepentirás si lo haces, estarás mas contento de llevar tu coche o por lo menos a mi me pasa jejeje
Todo la información que necesitas está hablado en diferentes temas del foro, tanto los separadores como las llantas, con fotografias para que veas el cambio!
Saludos
:D Muchas gracias Jarco
Bueno, ante todo, darte las gracias, Jarco, por contestarme tan rapido.
Como supongo que viene siendo normal en estos casos, o al menos en el mio, me gustaria saber, de cuanto dinero estariamos hablando, aproximadamente.
Es decir, lo que es la llanta en 18, separadores, etc, y homologacion.
Exluyendo los neumaticos ya que tengo los precios actuales.
Las llantas yo las he estado viendo en las paginas que menciono en mi pregunta inicial. No se si conoces las marcas o bien tienes alguna opinion sobre ellas.
Y luego otro tema que se me ha escapado es el de los kits.
He estado mirando algunos, y es cierto que el PAMKITCAR 30 me ha llamado bastante la atencion, no se si alguno de vosotros lo teneis puesto o bien si lo conoceis, informarme...
Como supongo que viene siendo normal en estos casos, o al menos en el mio, me gustaria saber, de cuanto dinero estariamos hablando, aproximadamente.
Es decir, lo que es la llanta en 18, separadores, etc, y homologacion.
Exluyendo los neumaticos ya que tengo los precios actuales.
Las llantas yo las he estado viendo en las paginas que menciono en mi pregunta inicial. No se si conoces las marcas o bien tienes alguna opinion sobre ellas.
Y luego otro tema que se me ha escapado es el de los kits.
He estado mirando algunos, y es cierto que el PAMKITCAR 30 me ha llamado bastante la atencion, no se si alguno de vosotros lo teneis puesto o bien si lo conoceis, informarme...
SPECTRUM si lo que quieres es saber lo que te puede costar todo pues aquí te dejo precios orientativos:
- Llantas 18" + neumatico 225/40 = 1500€
- Separadores doble centraje = 200€
- Homologacion neumatico + separadores = 150€
Es decir, calcula unos 2000€, que por supuesto no te arrepentirás si sabes elegir con mucha mucha cabeza!
PD: No te compres unas llantas por el simple hecho de que son compatibles con tu anclaje y valgan para tu coche, busca el modelo que mas se parezca al que estás buscando, que 1500€ son muchos € jejeje
- Llantas 18" + neumatico 225/40 = 1500€
- Separadores doble centraje = 200€
- Homologacion neumatico + separadores = 150€
Es decir, calcula unos 2000€, que por supuesto no te arrepentirás si sabes elegir con mucha mucha cabeza!
PD: No te compres unas llantas por el simple hecho de que son compatibles con tu anclaje y valgan para tu coche, busca el modelo que mas se parezca al que estás buscando, que 1500€ son muchos € jejeje
Saludos Spectrum ( desde un poquitín más al este ).
A ver. Tema llantas. Lo tengo bastante oxidadillo porque hace 8 años que lo hice. Yo los tuve que homologar ( a pesar de ir contra corriente ya que todo el mundo me recomendaba la medida 'homologada' y 'equivalente' de 225/40, cuando es más, mucho más, equivalente la 235/40 ) y lo hice sin separadores.
Ahora los llevo ( por estética ) y tras pasar por la ITV sin quitarlos ( gracias a la recomendación de un mecánico que dijo que no se fijaban ! ) ahora debo homologarlos ( al igual que la matrícula: más pequeña como en los alfa, ibiza y japoneses varios ).
El kit: Lo compré hace 8 años ( como las llantas y suspensiones y escape ) y se ha ido modificando con los años ( e incidentes ! ).
Es un kit con denominación de orígen Profil Tuning ( me lo vendieron bajo esa marca ) que tras un par de meses después de mi compra se convirtió en DNS Tuning. Actualmente, creo, es difícil de conseguir uno. Igual podrías probar con Peugeot'Ecosse ( en Escocia ) que venden/vendían el mismo con una denominación propia.
Si tienes más dudas y podemos aclarártelas, no dudes de que lo haremos con mucho gusto.
Y a lo ya dicho ( por mí o por los colegas ) sólo añadirte que : BIENVENIDO.
PS. Ahora ya hace un tiempo, pero hasta hace poco subíamos a Andorra ( con la família ) 3 o 4 veces por año. Compras y demás ... ( FOCAL está bastante bien de precio en el Pas de la Casa aunqué del otro lado, Andorra la Vella, Les Escaldes ... ni lo conocen algunos )
Igual nos vemos.
A ver. Tema llantas. Lo tengo bastante oxidadillo porque hace 8 años que lo hice. Yo los tuve que homologar ( a pesar de ir contra corriente ya que todo el mundo me recomendaba la medida 'homologada' y 'equivalente' de 225/40, cuando es más, mucho más, equivalente la 235/40 ) y lo hice sin separadores.
Ahora los llevo ( por estética ) y tras pasar por la ITV sin quitarlos ( gracias a la recomendación de un mecánico que dijo que no se fijaban ! ) ahora debo homologarlos ( al igual que la matrícula: más pequeña como en los alfa, ibiza y japoneses varios ).
El kit: Lo compré hace 8 años ( como las llantas y suspensiones y escape ) y se ha ido modificando con los años ( e incidentes ! ).
Es un kit con denominación de orígen Profil Tuning ( me lo vendieron bajo esa marca ) que tras un par de meses después de mi compra se convirtió en DNS Tuning. Actualmente, creo, es difícil de conseguir uno. Igual podrías probar con Peugeot'Ecosse ( en Escocia ) que venden/vendían el mismo con una denominación propia.
Si tienes más dudas y podemos aclarártelas, no dudes de que lo haremos con mucho gusto.
Y a lo ya dicho ( por mí o por los colegas ) sólo añadirte que : BIENVENIDO.
PS. Ahora ya hace un tiempo, pero hasta hace poco subíamos a Andorra ( con la família ) 3 o 4 veces por año. Compras y demás ... ( FOCAL está bastante bien de precio en el Pas de la Casa aunqué del otro lado, Andorra la Vella, Les Escaldes ... ni lo conocen algunos )
Igual nos vemos.
Buenas Rookie, ante todo agradezco vuestro apoyo.
Mis dudas: ahora quizas mas que antes, yo pensaba que cambiar las llantas a 18" el problema solo estaba en la pasta y ahora por lo visto el problema esta en la pasta , el tamaño, los separadores, los tornillos, la homologacion, que le queden bien jaja etc.
Lo que si es verdad esque yo no quiero mi coche con 16!!!! jeje.
Ademas deberia de ponerles unas un pelin cromadas ( me abstengo del tipico cromado cutre ) ya que como dije al principio, mi 406 es la serie limitada, que no se si conoceis, tiene ahora 2 años, y fueron los ultimos modelos que sacaron, con algunos extras y unas pequeñas modificaciones exteriores, la mas visible es la de la parte frontal.
El mio es en negro
Con lo cual por eso me referia al tipo de llanta algo cromada, ya que el parachoques es cromado.
Y luego el tema del perfil, que me trae de calle, 40 no es muy bajo? xD siento dar tanto por culo, en el buen sentido
Mis dudas: ahora quizas mas que antes, yo pensaba que cambiar las llantas a 18" el problema solo estaba en la pasta y ahora por lo visto el problema esta en la pasta , el tamaño, los separadores, los tornillos, la homologacion, que le queden bien jaja etc.
Lo que si es verdad esque yo no quiero mi coche con 16!!!! jeje.
Ademas deberia de ponerles unas un pelin cromadas ( me abstengo del tipico cromado cutre ) ya que como dije al principio, mi 406 es la serie limitada, que no se si conoceis, tiene ahora 2 años, y fueron los ultimos modelos que sacaron, con algunos extras y unas pequeñas modificaciones exteriores, la mas visible es la de la parte frontal.
El mio es en negro
Con lo cual por eso me referia al tipo de llanta algo cromada, ya que el parachoques es cromado.
Y luego el tema del perfil, que me trae de calle, 40 no es muy bajo? xD siento dar tanto por culo, en el buen sentido
SPRECTRUM estado mirando las equivalencias de tu neumatico:
- Para llantas de 17" puedes ponerte como máximo un perfil de 50
- Para llantas de 18" puedes ponerte como máximo un perfil de 45
Si es que era eso lo que te preocupa
Puedes ver todas las equivalencias en esta pagina:
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
Pero recuerda que dandole un perfil de 40 ó 35 al neumático conseguirás unas llantas con un aspecto más deportivo y agresivo!!
Y respecto al cromado que buscas en mi opinión seria ponerle unas llantas con algo de "garganta" en color plata (el cromado) y los radios en un gris mate. Así al rodar la llanta se verá el aro de la llanta cromado dandole un buen aspecto sin necesidad de llevar toda la llanta cromada ( es que soy un poquito anti-llantas cromadass garritruning jejeje , pero si te molan pontelass eh!)
- Para llantas de 17" puedes ponerte como máximo un perfil de 50
- Para llantas de 18" puedes ponerte como máximo un perfil de 45
Si es que era eso lo que te preocupa
Puedes ver todas las equivalencias en esta pagina:
http://www.teleneumatico.com/equival/equival.cgi
Pero recuerda que dandole un perfil de 40 ó 35 al neumático conseguirás unas llantas con un aspecto más deportivo y agresivo!!
Y respecto al cromado que buscas en mi opinión seria ponerle unas llantas con algo de "garganta" en color plata (el cromado) y los radios en un gris mate. Así al rodar la llanta se verá el aro de la llanta cromado dandole un buen aspecto sin necesidad de llevar toda la llanta cromada ( es que soy un poquito anti-llantas cromadass garritruning jejeje , pero si te molan pontelass eh!)
Spectrum a écrit :Buenas Rookie, ante todo agradezco vuestro apoyo.
Mis dudas: ahora quizas mas que antes, yo pensaba que cambiar las llantas a 18" el problema solo estaba en la pasta y ahora por lo visto el problema esta en la pasta , el tamaño, los separadores, los tornillos, la homologacion, que le queden bien jaja etc.
Lo que si es verdad esque yo no quiero mi coche con 16!!!! jeje.
Ademas deberia de ponerles unas un pelin cromadas ( me abstengo del tipico cromado cutre ) ya que como dije al principio, mi 406 es la serie limitada, que no se si conoceis, tiene ahora 2 años, y fueron los ultimos modelos que sacaron, con algunos extras y unas pequeñas modificaciones exteriores, la mas visible es la de la parte frontal.
El mio es en negro
Con lo cual por eso me referia al tipo de llanta algo cromada, ya que el parachoques es cromado.
Y luego el tema del perfil, que me trae de calle, 40 no es muy bajo? xD siento dar tanto por culo, en el buen sentido
Mmmm ... siento desilusionarte un poquito, Spectrum ... pero tu Ultima Edizione no era (es ) la serie limitada. Como mucho una de las 2 series limitadas. Y la con más prestigio es la que nunca llegó a España ( y aún no sé el porqué ! ), la Settant'Anni, salida en el año 2000, con el 'nuevo' ( por entonces ) V6 de 210 ch. + tapicería integral en cuero en 2 colores exclusivos combinados con los 2 colores de carrocería ( que luego pasaron a la serie normal ) + juego de maletas en cuero a juego + llantas en 16" exclusivas ( para entonces ) Nautilus en bi-tono + molduras cromadas en la rejilla de ventilación del motor + chapa identificativa del modelo y número de serie ... ( además de todo lo que llevavan los pack de serie ya por entonces ) de los que se debían fabricar 1200 unidades ( y que al final fueron unas 1380 más o menos ).
Color Azul Hyperión + Cuero blanco Tibet
Color Gris Hades + Cuero alezán
PS. He traducido los colores y denominaciones del francés porqué al no estar importado, pues eso ...
PS. Me voy a echarle un ojo a los enlaces sobre llantas que has puesto y te doy mi ( más sincera ) opinión.
SPECTRUM si te pones las que lleva el mini rojo en 18" van a quedar de miedoo! de todas maneras estan muy bien muchas de ellas, con su garganta le dan un toque más deportivo, ahora faltan que las tengan en el anclaje 4x108 a 65mm de diametro del agujero del tornillo! SUERTE!
Respondiendo a si conociamos las marcas...yo no las conocía pero de todas maneras lo que te tiene que importar es que luego se hagan responsables si la llanta se te deforma por algun bache fuerte o se te esconcha la pintura...porque hay gente que las compra de muy lejos y luego si ocurre algo se lavan las manos!
Respondiendo a si conociamos las marcas...yo no las conocía pero de todas maneras lo que te tiene que importar es que luego se hagan responsables si la llanta se te deforma por algun bache fuerte o se te esconcha la pintura...porque hay gente que las compra de muy lejos y luego si ocurre algo se lavan las manos!
Por las otras no sé, pero por las Wolk Racing, tienen una reputación incontestable en el país de los nipones.JARCO a écrit :SPECTRUM si te pones las que lleva el mini rojo en 18" van a quedar de miedoo! de todas maneras estan muy bien muchas de ellas, con su garganta le dan un toque más deportivo, ahora faltan que las tengan en el anclaje 4x108 a 65mm de diametro del agujero del tornillo! SUERTE!
Respondiendo a si conociamos las marcas...yo no las conocía pero de todas maneras lo que te tiene que importar es que luego se hagan responsables si la llanta se te deforma por algun bache fuerte o se te esconcha la pintura...porque hay gente que las compra de muy lejos y luego si ocurre algo se lavan las manos!
De hecho, si no encontrases el anclaje para el coupé ( cosa que va a ser que sí, que no las tendran ) siempre puedes adaptarlas con unos separadores/adaptadores hechos a medida.
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