Sobre Frenos
Modérateur : titou
Sobre Frenos
Saludos a todos ... !
Alguno de ustedes sabe si el desgaste de los frenos, o el requerimiento de cambio de balatas o pastas se reporta en la computadora ???
He estado experimentando alertas en el tablero y la consola de "Anomalia Anticontaminación" y "ESP Fuera de Servicio". Aparece un dia y otro no, es intermitente. Yo lo relaciono a que presiono el freno un tanto brusco, sin llegar a una frenada exajerada. Creen que tenga relación con los frenos o podria deberse a otra cosa ?
Gracias y seguimos en contacto ...
-- jamm
Alguno de ustedes sabe si el desgaste de los frenos, o el requerimiento de cambio de balatas o pastas se reporta en la computadora ???
He estado experimentando alertas en el tablero y la consola de "Anomalia Anticontaminación" y "ESP Fuera de Servicio". Aparece un dia y otro no, es intermitente. Yo lo relaciono a que presiono el freno un tanto brusco, sin llegar a una frenada exajerada. Creen que tenga relación con los frenos o podria deberse a otra cosa ?
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-- jamm
Re: Sobre Frenos
En el tablero de mandos si que hay un chivato que delata le desgaste de las pastillas ( ¿ delanteras ? ), pero en el ODB ( Ordenador de a Bordo ) lo desconozco.Jorge Martinez a écrit :Saludos a todos ... !
Alguno de ustedes sabe si el desgaste de los frenos, o el requerimiento de cambio de balatas o pastas se reporta en la computadora ???
He estado experimentando alertas en el tablero y la consola de "Anomalia Anticontaminación" y "ESP Fuera de Servicio". Aparece un dia y otro no, es intermitente. Yo lo relaciono a que presiono el freno un tanto brusco, sin llegar a una frenada exajerada. Creen que tenga relación con los frenos o podria deberse a otra cosa ?
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-- jamm
- chemaV6
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- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
Hola de nuevo!
Creo recordar que el desgaste de las pastillas de freno delanteras te lo avisa un testigo de color amarillo en la parte baja del cuadro. De las traseras no te puedo informar porque me las cambiaron cuando todavía se podían aprovechar algunos kms mas.
"Anomalía anticontaminación": pueden ser las temidas bobinas de encendido que tanta guerra dan en los V6 (yo sigo tocando madera).
"ESP fuera de servicio": lo he sufrido muchas veces y en mi caso ha sido un problema (suciedad) de un sensor del ABS-ESP de alguna de las ruedas. Aparece el mensaje y se mantiene fuera de servicio hasta que paras el coche. Al volver a arrancarlo hay veces que vuelve el fallo y veces que tarda días en aparecer. Recomendación: limpieza de sensores.
Un saludo
Creo recordar que el desgaste de las pastillas de freno delanteras te lo avisa un testigo de color amarillo en la parte baja del cuadro. De las traseras no te puedo informar porque me las cambiaron cuando todavía se podían aprovechar algunos kms mas.
"Anomalía anticontaminación": pueden ser las temidas bobinas de encendido que tanta guerra dan en los V6 (yo sigo tocando madera).
"ESP fuera de servicio": lo he sufrido muchas veces y en mi caso ha sido un problema (suciedad) de un sensor del ABS-ESP de alguna de las ruedas. Aparece el mensaje y se mantiene fuera de servicio hasta que paras el coche. Al volver a arrancarlo hay veces que vuelve el fallo y veces que tarda días en aparecer. Recomendación: limpieza de sensores.
Un saludo
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Nuevo tema sobre frenos
Buenas tardes. Aprovecho este mismo hilo, sobre frenos, con el fin de plantear un problema y no abrir innumerables temas sobre lo mismo.
Al grano: Hace año y medio pasé la última ITV. Coche perfecto excepto que el freno de mano no ejercia suficiente presión sobre una de las ruedas traseras. Amablemente, el mecanico hace la vista gorda, viendo que le resto del coche esta perfecto, pero me emplaza a revisar la averia. Yo acudo a Peugeot, donde me explican que, para solucionar ese problema, hay que desmontar bujes, discos, etc, un trabajo caro, y que, dado que la averia no es grave y el coche no se queda parado una vez accionado el freno de mano, vale la pena esperar a cuando haya que cambiar pastillas y discos. También me parece razonable. Todo este tocho que acabo de escribir es por si os sirve de pista para averiguar la solución al problema que realmente quiero plantear:
Cuando el coche rueda, en una de las ruedas traseras, Se oye "aveces" un ruido como si el disco estuviera alabeado y la zapata rozara con este. Otras veces se oye lo mismo pero en forma de chirrido. Y otras veces, se oye otro ruido como de roces, pero solo cuando tomo algunas curvas, rotondas, etc. Ya lo se, parece extraño, pero:
¿Creeis que es problema de frenos? ¿Tendra algo que ves el problema del freno de mano? ¿Será que alguna rótula esta jodida?
Al grano: Hace año y medio pasé la última ITV. Coche perfecto excepto que el freno de mano no ejercia suficiente presión sobre una de las ruedas traseras. Amablemente, el mecanico hace la vista gorda, viendo que le resto del coche esta perfecto, pero me emplaza a revisar la averia. Yo acudo a Peugeot, donde me explican que, para solucionar ese problema, hay que desmontar bujes, discos, etc, un trabajo caro, y que, dado que la averia no es grave y el coche no se queda parado una vez accionado el freno de mano, vale la pena esperar a cuando haya que cambiar pastillas y discos. También me parece razonable. Todo este tocho que acabo de escribir es por si os sirve de pista para averiguar la solución al problema que realmente quiero plantear:
Cuando el coche rueda, en una de las ruedas traseras, Se oye "aveces" un ruido como si el disco estuviera alabeado y la zapata rozara con este. Otras veces se oye lo mismo pero en forma de chirrido. Y otras veces, se oye otro ruido como de roces, pero solo cuando tomo algunas curvas, rotondas, etc. Ya lo se, parece extraño, pero:
¿Creeis que es problema de frenos? ¿Tendra algo que ves el problema del freno de mano? ¿Será que alguna rótula esta jodida?
Re: Nuevo tema sobre frenos
Podría ser una chinita ( no, de esas con los ojos rasgados no, más bien de piedra ... ) que hubiese entrado por ahí ( y no precisamente entre las zapatas del freno de tambor, sino entre el protector del disco y este mismo.mario_ana_V624 a écrit :Buenas tardes. Aprovecho este mismo hilo, sobre frenos, con el fin de plantear un problema y no abrir innumerables temas sobre lo mismo.
Al grano: Hace año y medio pasé la última ITV. Coche perfecto excepto que el freno de mano no ejercia suficiente presión sobre una de las ruedas traseras. Amablemente, el mecanico hace la vista gorda, viendo que le resto del coche esta perfecto, pero me emplaza a revisar la averia. Yo acudo a Peugeot, donde me explican que, para solucionar ese problema, hay que desmontar bujes, discos, etc, un trabajo caro, y que, dado que la averia no es grave y el coche no se queda parado una vez accionado el freno de mano, vale la pena esperar a cuando haya que cambiar pastillas y discos. También me parece razonable. Todo este tocho que acabo de escribir es por si os sirve de pista para averiguar la solución al problema que realmente quiero plantear:
Cuando el coche rueda, en una de las ruedas traseras, Se oye "aveces" un ruido como si el disco estuviera alabeado y la zapata rozara con este. Otras veces se oye lo mismo pero en forma de chirrido. Y otras veces, se oye otro ruido como de roces, pero solo cuando tomo algunas curvas, rotondas, etc. Ya lo se, parece extraño, pero:
¿Creeis que es problema de frenos? ¿Tendra algo que ves el problema del freno de mano? ¿Será que alguna rótula esta jodida?
A mí me ha sucedido alguna que otra vez, y mi 'solución' es, en marcha ( 10/15 km/h ) activo el freno de mano ( con el botón pulsado para no bloquear las rueda ) un par de veces rápidamente. Se oye como un pequeño 'creck' y el ruido desaparece al instante.
No es más que una idea.
PS. No hagas eso en plena calle y/o con coches detrás.
Para todos aquellos que le quedaran alguna la duda de si nuestro coche producia un aviso al gastarse las pastillas traseras...la respuesta es NO.
Mañana tengo que ir a cambiarlas ya que están al limite... unos 2 mm le quedaran de pastilla y no se ha encendido ninguna luz en el panel.
Las delanteras tambien están apunto de gastarse, de momento no me avisado, esperemos que se me encienda el chivato.
Andar con ojo
Mañana tengo que ir a cambiarlas ya que están al limite... unos 2 mm le quedaran de pastilla y no se ha encendido ninguna luz en el panel.
Las delanteras tambien están apunto de gastarse, de momento no me avisado, esperemos que se me encienda el chivato.
Andar con ojo
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- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
J*der, pues el otro día estuve pensando en eso mismo y tengo que mirar como tengo las pastllas. A mí no me ha avisado ningún chivato todavía.JARCO a écrit :Para todos aquellos que le quedaran alguna la duda de si nuestro coche producia un aviso al gastarse las pastillas traseras...la respuesta es NO.
Mañana tengo que ir a cambiarlas ya que están al limite... unos 2 mm le quedaran de pastilla y no se ha encendido ninguna luz en el panel.
Las delanteras tambien están apunto de gastarse, de momento no me avisado, esperemos que se me encienda el chivato.
Andar con ojo
¿donde vas a que te las cambien? ¿precio de traseras y delanteras? Aunque supongo que serán diferentes en el V6, no sé que marca te ponen en la casa!!!
Salu2
He pedido presupuesto en varios sitios ya que quiero cambiarme varias cosas:
Discos delanteros (por estar ovalados)
Pastillas delanteras
Pastillas traseras.
Los precios son los siguientes:
Sanz Sport = 340€
Norauto = 260€
Top Recambios = 230€
Al final optaré por hacerlo en Top Recambios ya que conozco al chaval y tengo bastante confianza con él. Le pedí unas pastillas intermedias, que no se gastaran rapidas ni tampoco que fueran una castaña.
En Norauto me hicieron el presupuesto con unas normales y corrientes.
Y en Sanz Sport supongo que pondrian unas de bastante calidad ya que por ese precio...
Ya te contaré cuanto me salen las traseras sólo
Discos delanteros (por estar ovalados)
Pastillas delanteras
Pastillas traseras.
Los precios son los siguientes:
Sanz Sport = 340€
Norauto = 260€
Top Recambios = 230€
Al final optaré por hacerlo en Top Recambios ya que conozco al chaval y tengo bastante confianza con él. Le pedí unas pastillas intermedias, que no se gastaran rapidas ni tampoco que fueran una castaña.
En Norauto me hicieron el presupuesto con unas normales y corrientes.
Y en Sanz Sport supongo que pondrian unas de bastante calidad ya que por ese precio...
Ya te contaré cuanto me salen las traseras sólo
- SiRo
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- Enregistré le : samedi 17 février 2007, 11:57
mano de obra incluida?JARCO a écrit :He pedido presupuesto en varios sitios ya que quiero cambiarme varias cosas:
Discos delanteros (por estar ovalados)
Pastillas delanteras
Pastillas traseras.
Los precios son los siguientes:
Sanz Sport = 340€
Norauto = 260€
Top Recambios = 230€
Al final optaré por hacerlo en Top Recambios ya que conozco al chaval y tengo bastante confianza con él. Le pedí unas pastillas intermedias, que no se gastaran rapidas ni tampoco que fueran una castaña.
En Norauto me hicieron el presupuesto con unas normales y corrientes.
Y en Sanz Sport supongo que pondrian unas de bastante calidad ya que por ese precio...
Ya te contaré cuanto me salen las traseras sólo
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Vale ya sé cual es, ahí está j*dido aparcar, si voy ya veremos si puedo pararme delante de la tienda!!!JARCO a écrit :Es el Top Recambios que está en la Av/ Peris y Valero (antes de llegar a la pantera rosa). Yo iré nada más abran mañana por la tarde.
Si veo un 406 Coupe Gris ya sabré de quien es jejeje
Por la tarde creo que abren a las ¿16:00 o 17:00?
Buscaré el coupé negro, entraré y diré: "¿De quien ese cochecito tan mono?" jajajajaja.
Salu2
Ese RON! Vaya que si nos vimos, es genial poder comentar con alguien opiniones de este coupe. Me estuvo enseñando su V6 Pack, como ruge el cabr*n!!
Lo único malo fue cuando nos subimos en el coche para salir del taller y... CRACKKKKK....!! paragolpes trasero con el hierro de la basuraaa jajajjaj RON no queria ni bajar del coche! ya lo he pintado con el botecito de pintura que tengo y ha quedado PERFECT! Apenas se nota el abollon
Por cierto luego se me vino a la cabeza de haber visto tu coche cuando fui a una entrevista de trabajo por la feria de muestras en octubre del año pasado, estaba aparcado subido a la acera. ¿Frecuentas por alli?
Lo único malo fue cuando nos subimos en el coche para salir del taller y... CRACKKKKK....!! paragolpes trasero con el hierro de la basuraaa jajajjaj RON no queria ni bajar del coche! ya lo he pintado con el botecito de pintura que tengo y ha quedado PERFECT! Apenas se nota el abollon
Por cierto luego se me vino a la cabeza de haber visto tu coche cuando fui a una entrevista de trabajo por la feria de muestras en octubre del año pasado, estaba aparcado subido a la acera. ¿Frecuentas por alli?
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