Direccion ¿asistida?
Modérateur : titou
Direccion ¿asistida?
Muy buenas. Esta es para Quim.
Mi coche es el 2.0 y no lleva la super-dirección asistida de los V6 regulable según la velocidad (ayer probé el de Duke y va de miedo). El tema es que aún no estando tan suavecita en ciudad como las vuestras, era bastante razonable, pero ahora cuando el coche se queda al ralentí es como si se quedase sin fuerza la bomba y se pone bastante dura (la dirección, mal pensados ). Luego aceleras un poquillo y recupera la fuerza.
Si pudieses echar un vistazo al foro francés a ver si le ha pasado a alguien más (creo que en nuestro mini grupo ya hubo algún comentario parecido) y ver que solución ha tenido, te lo agradecería.
Muchas gracias por adelantado Quim.
Mi coche es el 2.0 y no lleva la super-dirección asistida de los V6 regulable según la velocidad (ayer probé el de Duke y va de miedo). El tema es que aún no estando tan suavecita en ciudad como las vuestras, era bastante razonable, pero ahora cuando el coche se queda al ralentí es como si se quedase sin fuerza la bomba y se pone bastante dura (la dirección, mal pensados ). Luego aceleras un poquillo y recupera la fuerza.
Si pudieses echar un vistazo al foro francés a ver si le ha pasado a alguien más (creo que en nuestro mini grupo ya hubo algún comentario parecido) y ver que solución ha tenido, te lo agradecería.
Muchas gracias por adelantado Quim.
Hola,
No sé si Jesus lo verá o no ... pero quiero aportar algo de información.
Había leído de este problema en el foro inglés, y lo que mi nivel del lenguaje me permitía ... decían algo relacionado con la tensión de la correa de servicio.
Asi que ... aprovechando que el capó de mi coupé se cerro un día y dijo que no se abría (?o ) ... lo llevé al taller para que lo repararan, y aprovechando ... que cambiaran la correa revisando el tensor.
Lo cierto es que llevaba unos dias escuchando como chirriaba ligeramente la correa al girar el volante.
El caso es que han cambiado la correa ... y en la primera toma de contacto parece que se ha solucionado. (Ya no se endurece al ralentí).
Sigue sonando ligeramente ... pero al menos ya ha recuperado su suavidad siempre.
Me dijo el mecánico que esa correa lleva un tensor automático, que es probable que esté cedido (Es un muelle) por el uso. En el cambio de la correa de distribución pediré que me lo cambien ... para quitar el chirridito al girar ... pero por lo pronto, que se haya resuelto el problema (A falta de confirmar al 100%) ... es un grandísimo avance.
No sé si Jesus lo verá o no ... pero quiero aportar algo de información.
Había leído de este problema en el foro inglés, y lo que mi nivel del lenguaje me permitía ... decían algo relacionado con la tensión de la correa de servicio.
Asi que ... aprovechando que el capó de mi coupé se cerro un día y dijo que no se abría (?o ) ... lo llevé al taller para que lo repararan, y aprovechando ... que cambiaran la correa revisando el tensor.
Lo cierto es que llevaba unos dias escuchando como chirriaba ligeramente la correa al girar el volante.
El caso es que han cambiado la correa ... y en la primera toma de contacto parece que se ha solucionado. (Ya no se endurece al ralentí).
Sigue sonando ligeramente ... pero al menos ya ha recuperado su suavidad siempre.
Me dijo el mecánico que esa correa lleva un tensor automático, que es probable que esté cedido (Es un muelle) por el uso. En el cambio de la correa de distribución pediré que me lo cambien ... para quitar el chirridito al girar ... pero por lo pronto, que se haya resuelto el problema (A falta de confirmar al 100%) ... es un grandísimo avance.
Nanai ...Carrera a écrit :Gracias por la informacion Duke. Pero...
Si tu motor es un v6 210cv lleva cadena no correa no
Vosotros sabreis mas, pero creo que nuestro motor lleva CADENA y el 194cv tambien. Y las cadenas se cambian de los 300.000 para arriba no??
Una vulgar correa ( que ya cambié hace tiempo y lo volveré a hacer a no tardar ).
120.000 km o 5 años ( preconización de Peugeot )
Igual si ...DukeV6 a écrit :Bueno ... lo de 5 años es exagerar un poco ¿No?
Pero, yo prefiero estar a buen recaudo con el tema motor ... vamos que no es como la bomba de agua, que si revienta, paras el motor ( se enciende el chivato en el tablero ) y ya está !
Que si 'peta' la correa, 'peta' el motor !!!!!
Ya te aseguro que no soy yo quien falla ( he tenido la correa entre mis manos, y los engranajes a la vista ) ...Carrera a écrit :Me lo han vuelto a asegurar. Y desde luego el 194 como el tuyo seguro Rookie. Palabras textuales. Llamare a Peugeot España averr.
P.D.: Igual te cobraron los 600 loros de cambiarla y no hicieron mas que petrolear??
jeje, no creo. Aqui falla algo.
Esta vez estoy más que seguro.
Si quieres puedes apostarte al doble o nada la operación : Te va a salir gratis !
A ver si fué alguien que se lo modificó y se esta metiendo el peugeot-man en un berenjenal ...Carrera a écrit :vale.... bueno... joe..
Voy a ver que le pasa a este soplacañas que segun el abrio uno como el tuyo. En fin. Estos de Peugeot!!
Porque, claro, si tu, creyéndole, no cambias la correa y luego, dentro de un tiempo ésta casca ... a quien vas a pedir responsabilidades ?
Al mecano ese ?
Seguro que lo negaba todo !
Por cierto ... habiendo tenido la correa entre las manos y visto los engranajes ... aún así, has conseguido sembrarme una pequeña sombra de duda !
Me voy a re-re-re-re-re-re-re-asegurar de que lo que te digo es cierto.
Pues por eso cuando lo he posteado la primera vez, vamos convencidisimo el y yo claro de lo que me dijo. Es mas, he llamado a mitad mañana para reasegurarlo y me lo ha vuelto a confirmar.
De todas maneras llamare con el numero de chasis y que me lo digan 100%.
El problema es ese. Que yo... si no sale el tema pues vamos,,, la correa sin cambiar hasta... pues hasta que hubiera roto.
Menos mal. Ahora por lo menos lo sabremos seguro.
Y encima es jefe de taller y segun dicen uno de los mejores de por aqui.
Aiiiiii
De todas maneras llamare con el numero de chasis y que me lo digan 100%.
El problema es ese. Que yo... si no sale el tema pues vamos,,, la correa sin cambiar hasta... pues hasta que hubiera roto.
Menos mal. Ahora por lo menos lo sabremos seguro.
Y encima es jefe de taller y segun dicen uno de los mejores de por aqui.
Aiiiiii
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