• Accueil
  • Le Club
    • Le Club
    • Historique
    • Le Club dans les médias
    • Adhésion
    • Réservé aux membres
    • News Letters
    • La vie du Club
    • Les membres
  • Les meetings
  • Le Coupé 406
    • Historique
    • Production du coupé
    • Recensement des séries limitées
    • Les accessoires
    • Brochures
    • Les statistiques
    • Utilisation & entretien
    • Bédéthèque
    • Filmographie
    • Le Coupé dans la presse
    • La presse en parle
    • Les essais
    • Les comparatifs
    • Tuning
    • Miniatures
    • FAQ
  • Les photos
    • Les photos de coupés
    • Les photos des membres
  • Multimédia
  • Les forums
    • Forum ouvert au public
    • Forum des membres du Club
  • La boutique
    • Boutique
    • Nouveautés
    • Promotions
    • Meilleures ventes
    • Mon Compte
    • Contact boutique
  • Liens
  • Livre d´or

Accueil>Index du forum>FORUMS EUROPEENS>Español

  • Accès rapide
    • Membres
    • L’équipe du forum
  • FAQ
  • Connexion
  • S’enregistrer
Haut de page

Presion de los neumáticos

Modérateur : titou

Verrouillé
  • Imprimer le sujet
16 messages
  • Précédente
  • 1
  • 2
Avatar du membre
Artax
Messages : 182
Enregistré le : lundi 23 octobre 2006, 22:05
Localisation : Pontevedra

Re: Presion de los neumáticos

  • Citer

Message par Artax » jeudi 27 mars 2008, 02:48

Supongo que con Nitrógeno la revisión de la presión de los neumáticos se hace con menos frecuencia porque el átomo de Nitrogeno es muchisimo más grande por ejemplo que el Helio, Neón o el Hidrógeno que son elementos típicos del aire. Así a través del propio caucho de las ruedas se pierde aire o mejor dicho los átomos poco a poco atraviesan el caucho y salen fuera del neumático y como el Hidrógeno es tan infimamente pequeño se escapa (por eso el primer problema de los coches de Hidrógeno es mantener el propio Hidrógeno en sus tanques, pues este atraviesa todos los materiales.....). el Oxigeno ya es mas grandecito y se asemeja en tamaño al Nitrógeno.

Resumiendo en una rueda inflada con aire se acaba escapando mas rapido el Hidrogeno, Neon, Helio, Xenon..... y los atomos mas grandes como el Nitrogeno y el Oxigeno tienen mas dificultad para escapar. Si una rueda está inflada solo con Nitrogeno, solo puede escapar este y lo hace muy muy lentamente.

Otra historia es que tengamos una perdida de aire/Nitrogeno por la valvula............

Si me equivoco que me corrijan.
Haut
Verrouillé
  • Imprimer le sujet

16 messages
  • Précédente
  • 1
  • 2

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 3 invités

Haut de page

  • Index du forum
  • Heures au format UTC+01:00
  • Supprimer les cookies
  • Membres
  • L’équipe du forum
  • Nous contacter
Haut de page
  • Contactez-nous
  • Mentions légales
  • Plan du site

Développé par phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Traduit par phpBB-fr.com

Confidentialité | Conditions