Hola a todos,
Os cuento lo que le pasa a mi coche por si os suena a alguno y me podeis ayudar.
Desde que tengo el coche (ya son 36.000kms) he venido notando como el ESP actuaba de vez en cuando a la salida de las rotondas (volante girado a la derecha, no mucha velocidad......). No hacÃa falta que fuera un apoyo fuerte, ni que estuviera pisando el acelerador, o que fuera a mucha velocidad.
Siempre ha sido girando a derechas, porque dentro de las rotondas (volante a la izquierda) nunca me lo ha hecho (salvo buscándolo).
El testigo se enciende y notas que el coche frena un poco.
El caso es que cada vez hace mas acto de presencia el ESP en ese tipo de situaciones ¿es que cada dÃa están mas sucias/resbaladizas las rotondas????.
Pero ahora me estoy encontrando que actúa en carretera, recto, sin razón aparente.
Primero lo hizo un dÃa cuando cambiaba de carril, justo al pisar las lineas (pense que estarÃan resbaladizas).
Pero ayer ya me dejó a cuadros, en la N-III en dirección a Madrid, en un tramo casi recto, bacheado (sin lluvia), por el carril izquierdo (el mas limpio), se me puso a frenar el coche sin razón aparente. Paso un dÃa si y otro también por ese tramo y nunca me lo habÃa hecho.
¿Por que se puede haber vuelto mas sensible???
¿Amortiguación????, tiene 36.000kms
¿Se me estrá volviendo loco algún sensor????
¿Problema eléctrico??? en una ocasión se me ha venido abajo la aguja del VelocÃmetro cuando iba a 140km/h.
Como empiece a dar guerra la electrónica me puedo dar por jodido
Control de estabilidad (ESP)
Modérateur : titou
- chemaV6
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- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
En las frenadas normales, ¿ te da problemas ?
Te lo pregunto ya que podrÃa venir de los captadores del ABS (comunes con el ESP).
De todas maneras, en las pruebas, a menos de tener muy claro que los sintomas son de una averÃa ya conocida, empieza por lo más facilito.
Luego, si no es la raiz del problema ir a por lo más complejo (electrónica y conexiones varias).
¡ Atención a las humedades en los chips ! Muchas veces juegan malas pasadas.
Te lo pregunto ya que podrÃa venir de los captadores del ABS (comunes con el ESP).
De todas maneras, en las pruebas, a menos de tener muy claro que los sintomas son de una averÃa ya conocida, empieza por lo más facilito.
Luego, si no es la raiz del problema ir a por lo más complejo (electrónica y conexiones varias).
¡ Atención a las humedades en los chips ! Muchas veces juegan malas pasadas.
- chemaV6
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Frena sin problemas, sin intromisiones del ABS....pero lo comprobare mas detenidamente, porque ultimamente he tenido la suerte de no hacer ninguna frenada "de emergencia".
Puede que sea cosa de los sensores, porque suele saltar girando a la derecha, si fuera de otro lado saltaria indistintamente....
Puede que sea cosa de los sensores, porque suele saltar girando a la derecha, si fuera de otro lado saltaria indistintamente....
un saludo a todos desde Mexico!
haber si alguien me puede ayudar con un problema con el ESP, lo que pasa es que de repente se enciende el testigo de ESP y se queda prendido y al apagar y encender el automovil este se apagaba, pero ahora ya tiene 3 dias que encendió y no se ha apagado y esto ya me preocupo....
alguien de ustedes tendra el diagrama de conexiones de este sistema
solo para tenerlo como conocimiento general y ver que componentes interactuan en este sistema.
saludos
lalo
haber si alguien me puede ayudar con un problema con el ESP, lo que pasa es que de repente se enciende el testigo de ESP y se queda prendido y al apagar y encender el automovil este se apagaba, pero ahora ya tiene 3 dias que encendió y no se ha apagado y esto ya me preocupo....
alguien de ustedes tendra el diagrama de conexiones de este sistema
solo para tenerlo como conocimiento general y ver que componentes interactuan en este sistema.
saludos
lalo
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