VIBRACIÓN DEL VOLANTE AL FRENAR
Modérateur : titou
VIBRACIÓN DEL VOLANTE AL FRENAR
Saludos, no sé si alguno de vosotros teneis esa pequeña sensacion de que cuando vas a frenar para meterte en una rotonda o una frenada un poco fuerte, sentís una ligera vibración del volante al ir reduciendo.
Mis neumaticos están nuevos....y habia pensado de que seria cuestión de que están mal equilibrados pero la vibración me la hace al frenar fuerte.
Yo voy sin problemas a 180km/h y el volante ni se menea, es al frenar.
Contarme cosassssss.....
Mis neumaticos están nuevos....y habia pensado de que seria cuestión de que están mal equilibrados pero la vibración me la hace al frenar fuerte.
Yo voy sin problemas a 180km/h y el volante ni se menea, es al frenar.
Contarme cosassssss.....
- chemaV6
- Messages : 106
- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
Eso es cosa de los discos de freno, los tienes alabeados.
Mientras no pisas el freno la cosa no afecta. Cuando pisas, al morder las pastillas sobre un disco que no está recto, provoca el movimiento de la dirección.
Es un fallo habitual de los coupés. A mi me cambiaron los discos en garantía al poco de comprar el coche (y a alguno mas del foro). Quizás demasiada pinza (sobre todo los equipados con Brembo) para una calidad de discos un poco justita. Sin embargo con el segundo juego de discos ya no he tenido problemas.
Antiguamente, y quizás todavía lo hagan, los discos se mandaban a rectificar y no había que poner unos nuevos.
Mientras no pisas el freno la cosa no afecta. Cuando pisas, al morder las pastillas sobre un disco que no está recto, provoca el movimiento de la dirección.
Es un fallo habitual de los coupés. A mi me cambiaron los discos en garantía al poco de comprar el coche (y a alguno mas del foro). Quizás demasiada pinza (sobre todo los equipados con Brembo) para una calidad de discos un poco justita. Sin embargo con el segundo juego de discos ya no he tenido problemas.
Antiguamente, y quizás todavía lo hagan, los discos se mandaban a rectificar y no había que poner unos nuevos.
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Hay un método casero para 'rectificar' un poco los discos.
Se 'decubrió' despues de una sesión de circuito del Club en el que los que equipaban Brembo y que tenían vibraciones, al acabar la sesión, estas habían desaparecido.
Osease >>> Pillar una carretera con curvas ( secas ) ... y hacer un par de pasadas 'racing' frenando a lo F1 ( lo más tarde y decidido posible ) para calentar y rectificar los discos.
Luego ... otra cosa que no aprecian los discos es, que tras un calentamiento de estos ( frenada larga, o muchas y seguidas ) se mantenga el pedal de freno pisado en, por ejemplo, un semáforo.
Si os encontrais en ese caso, tras haber detenido totalmente el coupé, poned el freno de mano. Los discos os lo agradecerán.
Se 'decubrió' despues de una sesión de circuito del Club en el que los que equipaban Brembo y que tenían vibraciones, al acabar la sesión, estas habían desaparecido.
Osease >>> Pillar una carretera con curvas ( secas ) ... y hacer un par de pasadas 'racing' frenando a lo F1 ( lo más tarde y decidido posible ) para calentar y rectificar los discos.
Luego ... otra cosa que no aprecian los discos es, que tras un calentamiento de estos ( frenada larga, o muchas y seguidas ) se mantenga el pedal de freno pisado en, por ejemplo, un semáforo.
Si os encontrais en ese caso, tras haber detenido totalmente el coupé, poned el freno de mano. Los discos os lo agradecerán.
Si, asi es. Ademas al ser un coche pesado el sistema de frenado es muy propenso a sobrecalentarse (incluso las llantas en ocasiones "queman"), lo que dice rookie del "auto-planeado" de los discos es probable que se rectifiquen pero tambien que se agrave la ondulacion. Asi que suerte!!
P.S. en los semaforos con el disco caliente.... es malo tener pisado el pie de freno (las pastillas se pueden cristalizar del calor del disco) pero el freno de mano tampoco es muy bueno.... le pasa lo mismo o peor.
Unos buenos discos ventilados ayudan mucho aunque tambien se gastan antes al igual que las pastillas.
P.S. en los semaforos con el disco caliente.... es malo tener pisado el pie de freno (las pastillas se pueden cristalizar del calor del disco) pero el freno de mano tampoco es muy bueno.... le pasa lo mismo o peor.
Unos buenos discos ventilados ayudan mucho aunque tambien se gastan antes al igual que las pastillas.
El freno de mano no actua sobre el disco ... sino sobre el tambor interno que lleva en el buje de atrás ( si no me equivoco y estuviera hablando de memoria de otro coche ) , y, a menos que hayas hecho muchos trompos a base de tirar de la palanquita, el tambor no estará nunca tan caliente como el disco,y además, sólo actuará sobre los frenos traseros ( los que menos deben frenar en una situación de circulación normal ) que, si es que están calientes, no lo estarán nunca tanto como los delanteros.Carrera a écrit :Si, asi es. Ademas al ser un coche pesado el sistema de frenado es muy propenso a sobrecalentarse (incluso las llantas en ocasiones "queman"), lo que dice rookie del "auto-planeado" de los discos es probable que se rectifiquen pero tambien que se agrave la ondulacion. Asi que suerte!!
P.S. en los semaforos con el disco caliente.... es malo tener pisado el pie de freno (las pastillas se pueden cristalizar del calor del disco) pero el freno de mano tampoco es muy bueno.... le pasa lo mismo o peor.
Unos buenos discos ventilados ayudan mucho aunque tambien se gastan antes al igual que las pastillas.
Puede ser ( No lo pongo en duda. simplemente lo ignoro. ), pero, al estar en las ruedas traseras, para calentarse mucho debería ser con un sitema de frenado desequilibrado ( más freno atrás que delante ), o utilizando el freno de mano como el freno de pié ( digo yo ! ).Carrera a écrit :Esque tengo entendido rookie que es mucho mas susceptible a altas temperaturas ese pequeño tambor interno.
De todos modos yo prefiero echar el freno de mano
No tio son diferentes. El diametro (310mm) y el grosor seran diferentes al 2.0 litros.
Pero tambien saber que la frenada de los "no brembo" no deja nada que decir respecto a la Brembo.
La diferencia es basicamente la capacidad de frenado en velocidades muy altas al igual que retrasan el sobrecalentamiento en frenadas fuertes y repetidas.
Pero tambien saber que la frenada de los "no brembo" no deja nada que decir respecto a la Brembo.
La diferencia es basicamente la capacidad de frenado en velocidades muy altas al igual que retrasan el sobrecalentamiento en frenadas fuertes y repetidas.
Qui est en ligne
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 3 invités