Carrera a écrit :Pues por eso cuando lo he posteado la primera vez, vamos convencidisimo el y yo claro de lo que me dijo. Es mas, he llamado a mitad mañana para reasegurarlo y me lo ha vuelto a confirmar.
De todas maneras llamare con el numero de chasis y que me lo digan 100%.
El problema es ese. Que yo... si no sale el tema pues vamos,,, la correa sin cambiar hasta... pues hasta que hubiera roto.
Menos mal. Ahora por lo menos lo sabremos seguro.
Y encima es jefe de taller y segun dicen uno de los mejores de por aqui.
Aiiiiii
Bueeeno ... ouff ! ( para mí, no para el 'jefe' de tu taller )
Prueba 1.- Vengo de abrir el capó motor, y ahí sigue la tira de cinta de carrocero donde marcan los kilómetros a los que se ha hecho la distribución.
Prueba 2.- Tengo el manual de las Revisiones periódicas delante mío y en su página 37 ( la correspondiente a los 120.000 km gasolina ) pone, entre otras cosas >>>
CAMBIO
...
...
...
Correa de distribución ( excepto EXPERT )
Correa de accesorios ( 406 V6 )
...
...
... de lo que se puede deducir que :
- No se han olvidado del motor V6 ( he ahí la referencia con la correa de accesorios )
- Y que además también tiene que cambiarse la de accesorios.
Además, si mal no recuerdo, aconsejan cambiar también la bomba de agua porqué el coste de ésta es muy pequeño en comparación al de la mano de obra que te facturarían para cambiarla si no lo hicieran a la vez que la distribución.
Por lo que se ve, la bomba de marras es un poquito el talón de aquiles del equipamiento periférico del V6 ( aparte de las consabidas bobinas ).
PS. Por cierto, pasaos por el foro francés ( créo que es en el eléctrico ) en el que uno ha hecho un montaje bastante ingenioso para ahorrarse el tener que desmontar una vez si y otra también la rampa de tubulares de admisión para cambiar las bobinas de la bancada posterior.