Bueno pues os explico:
Tengo que pasar la ITV este verano y ya noto que el catalizador suena un poco a "lata", sobre todo al pasar por algún bache.
Pasar la inspección seguro que la pasa ya que aunque tengas el catalizador mal no suelen darse cuenta, solo con que no les dé el CO fuera de sus numeros no hay problema y yo no emito más de lo que dice la Ley (comprobado en taller).
Lo que quiero preguntar o más bien, que opinéis es acerca de quitar el catalizador o poner un supresor, yo no voy buscando sacar más potencia (ya que quitar el catalizador igual puede darnos solo 2 o 3 cv) ni hacer más ruido (que lo hará), sino que estoy harto del sonido a "lata" que hace y comprar uno nuevo sale por un pico.
Sé que al quitar el catalizador el coche va mas desahogado y mejor (aunque contamine un poco más), pero no restringes tanto el coche, el consumo habría que verlo. Lo que me preocupa es si al hacer esto, puedes desorientar la centralita o sonda lambda y con ello no sacar el óptimo rendimiento del vehículo.
¿Donde va la sonda Lambda en el coupé V6 antes o despues del catalizador?
¿Alguien ha quitado el catalizador?
¿Alguien se ha puesto un supresor de catalizador?
Salu2
Catalizador
Modérateur : titou
En principio, el v6 lleva 4 catalizadores. O sea que si se te joden a la vez la has cagao!!
De los dos colectores van a estos precatalizadores, pasan por los segundos y luego es donde se juntan los humos para salir por un unico tubo.
Estos primeros son los dificiles de hacer, porque por un lado llevan la pletina para cojerse al colector y les soldamos una rosca tambien para alojar la sondas, los segundos no hay problema son dos tubos rectos.
Contamina un poco mas pero el coche anda mucho mejor en altas.
Desde el primer dia se me encendio el fallo naranja en el cuadro pero hace poco lo arranque y ya no estaba. Parece que el pequeñin se habra a acostumbrado.
De los dos colectores van a estos precatalizadores, pasan por los segundos y luego es donde se juntan los humos para salir por un unico tubo.
Estos primeros son los dificiles de hacer, porque por un lado llevan la pletina para cojerse al colector y les soldamos una rosca tambien para alojar la sondas, los segundos no hay problema son dos tubos rectos.
Contamina un poco mas pero el coche anda mucho mejor en altas.
Desde el primer dia se me encendio el fallo naranja en el cuadro pero hace poco lo arranque y ya no estaba. Parece que el pequeñin se habra a acostumbrado.
Pequeña precisión de lo que has comentado, Carrera.Carrera a écrit :En principio, el v6 lleva 4 catalizadores. O sea que si se te joden a la vez la has cagao!!
De los dos colectores van a estos precatalizadores, pasan por los segundos y luego es donde se juntan los humos para salir por un unico tubo.
Estos primeros son los dificiles de hacer, porque por un lado llevan la pletina para cojerse al colector y les soldamos una rosca tambien para alojar la sondas, los segundos no hay problema son dos tubos rectos.
Contamina un poco mas pero el coche anda mucho mejor en altas.
Desde el primer dia se me encendio el fallo naranja en el cuadro pero hace poco lo arranque y ya no estaba. Parece que el pequeñin se habra a acostumbrado.
Si no voy equivocado, los V6 210 ch. llevan 3 catalizadores ( 2 pre-catalizadores: Uno en cada bancada de cilindros + 1 general ).
Los V6 194 ch. llevan 1 solo catalizador.
-
- Messages : 433
- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
Ya me estoy liando, voy a tener que levantar el coche y salir de dudas. ¿Donde va la sonda Lambda en el coupé V6 antes o despues del catalizador? Por que si decís que los precatalizadores es donde va la Lambda y están antes que los segundos, supongo que estos segundos que es donde se juntan los humos son los que hay que cambiar (x supresor), en este caso la Lambda al estar antes no habría problema de regulación electronica por que lee antes de que hayamso cambiado algo ¿no? no sé no sé.
Carrera, a ver si podemos ver esas fotos para ir aclarando. Gracias.
salu2
Carrera, a ver si podemos ver esas fotos para ir aclarando. Gracias.
salu2
Qui est en ligne
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 1 invité