¿225 ó 235?
Modérateur : titou
- Pininfarino
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¿225 ó 235?
Wenas;
Despues de acabar con la odisea de eleccion de las llantas se me presenta una nueva duda, esta vez con las ruedas para llanta 18".
Puedo montar 225/40/18 o 235/40/18, las dos medidas son equivalentes con las ruedas de serie, pero mirando gomas en 225 he visto que el indice de carga no llega al de nuestro coxe que es 93 y me tendría que ir a 235 que ya tienen un 95.
Nose si habria algun problema en quedarse con las 225 y un indice inferior, ya que prefiero estas que ls 235 por el tema de aceleracion y consumos que tal y como esta xupa ke da gusto.
A ver que opinais.
Saludos!!
Despues de acabar con la odisea de eleccion de las llantas se me presenta una nueva duda, esta vez con las ruedas para llanta 18".
Puedo montar 225/40/18 o 235/40/18, las dos medidas son equivalentes con las ruedas de serie, pero mirando gomas en 225 he visto que el indice de carga no llega al de nuestro coxe que es 93 y me tendría que ir a 235 que ya tienen un 95.
Nose si habria algun problema en quedarse con las 225 y un indice inferior, ya que prefiero estas que ls 235 por el tema de aceleracion y consumos que tal y como esta xupa ke da gusto.
A ver que opinais.
Saludos!!
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Re: ¿225 ó 235?
Hace unos meses realicé el cambio de neumáticos y me surgió la misma duda por el índice de carga, al final me decanté por 235 para no tener problemas con la ITV.
No he notado aumentos de consumo del coche.
No he notado aumentos de consumo del coche.
Re: ¿225 ó 235?
si montas un indice de carga (o un codigo de velocidad) menor la equivalencia no es correcta y por tanto ni pasas la ITV y vas legal (con el consiguiente riesgo de multa)
tienes 2 opciones, montar 235 y un indice de carga (y codigo de velocidad) adecuado.
o bien homologar con un ingeniero la nueva medida con un indice menor y legalizar el cambio (suele ser unos 150€ homologar una nueva medida no equivalente, mas la ITV que aunque sea equivalente tambien tienes que pasarla para hacer todo bien)
Un saludo
tienes 2 opciones, montar 235 y un indice de carga (y codigo de velocidad) adecuado.
o bien homologar con un ingeniero la nueva medida con un indice menor y legalizar el cambio (suele ser unos 150€ homologar una nueva medida no equivalente, mas la ITV que aunque sea equivalente tambien tienes que pasarla para hacer todo bien)
Un saludo
- Pininfarino
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Re: ¿225 ó 235?
A, pues nada, me ire a 235 para evitar problemas.
Aun así al hacer el cambio de ruedas debo pasar la itv?
Aun así al hacer el cambio de ruedas debo pasar la itv?
Re: ¿225 ó 235?
deberias para que te apunten la equivalencia en ficha tecnica, como dijo un 'malo' a un colega;Pininfarino a écrit :A, pues nada, me ire a 235 para evitar problemas.
Aun así al hacer el cambio de ruedas debo pasar la itv?
'yo no tengo por que saberme todas las equivalencias de todas las ruedas, asique te multo'
y esta en su derecho puesto que llevas una reforma, que aun siendo legal no has reflejado en la ficha de tu vehiculo
luego ya, que te multen o no es mas subjetivo
Un saludo
- SiRo
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Re: ¿225 ó 235?
Esa multa la puedes recurrir perfectamente.
Re: ¿225 ó 235?
si, pero ya estas multado, te ponen multa y luego te pones a recurrirSiRo a écrit :Esa multa la puedes recurrir perfectamente.
no crees mas facil hacercarte a la ITV a apuntar la equivalencia y te evitas dolores de cabeza?
Un saludo
- Pininfarino
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Re: ¿225 ó 235?
Gracias por contestar!
Al final me he decidido por 235 por el tema de la ITV y además segun me comentaron donde compre las ruedas al llevar un índice de carga inferior al del coche, el seguro de este se desentiende en caso de accidente.
Le calzare unas Vredestein Ultrac Sessanta, ya os contare que tal van.
Saludos!!!
Al final me he decidido por 235 por el tema de la ITV y además segun me comentaron donde compre las ruedas al llevar un índice de carga inferior al del coche, el seguro de este se desentiende en caso de accidente.
Le calzare unas Vredestein Ultrac Sessanta, ya os contare que tal van.
Saludos!!!
- chemamaster
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- Enregistré le : mardi 17 juin 2008, 11:53
- Localisation : Valencia
Re: ¿225 ó 235?
Estoy viendo que en cuanto a equivalencias haceis referencia a que lo legal es 235... haceis referencia a la medida de llantas de 16",verdad?
Yo, no gasto mucha idea para estas cosas... tengo las 15" (205/60/15), que tienen y viendo equivalencias en cuanto a diametro de rueda veo que sería:
"La medida solicitada: 205/60-15 tiene un diametro de 627 mm. y un ancho de 205 mm."
Las medidas
215/40/18.00 tiene de diametro 629.2mm y la
225/40/18.00 637.2mm
Según esto entiendo que la que más se aproxima en medidas sería la 215/40/18, pero también veo que sería más económico el neumático en 225/40/18 por ser una medida más generalizada.
Lo que no llego a entender es el indice de carga, supongo q sería solo el tipo de neumático y no la medida del mismo,no? perdonar mi ignorancia pero es que voy detrás de unas 18 y voy perdidillo con el neumático...
Si es ET25 y mi ET es 12 cuanto os pondríais de separador???
Yo, no gasto mucha idea para estas cosas... tengo las 15" (205/60/15), que tienen y viendo equivalencias en cuanto a diametro de rueda veo que sería:
"La medida solicitada: 205/60-15 tiene un diametro de 627 mm. y un ancho de 205 mm."
Las medidas
215/40/18.00 tiene de diametro 629.2mm y la
225/40/18.00 637.2mm
Según esto entiendo que la que más se aproxima en medidas sería la 215/40/18, pero también veo que sería más económico el neumático en 225/40/18 por ser una medida más generalizada.
Lo que no llego a entender es el indice de carga, supongo q sería solo el tipo de neumático y no la medida del mismo,no? perdonar mi ignorancia pero es que voy detrás de unas 18 y voy perdidillo con el neumático...
Si es ET25 y mi ET es 12 cuanto os pondríais de separador???
Peugeot 406 coupé 2.0 137cv 2001
Re: ¿225 ó 235?
Si es ET25 le tienes que restar 12, quedaría un separador de 13mm, supongo que no habrá de esa medida osea que tendrías que poner una medida cercana a esa.
Sobre el indice de carga se refiere al peso que tiene que soportar el neumático, no influye en la medida, solo que van mas reforzados. En el caso de los v6 es 93 y por lo visto la gran mayoría si no todas las 225/40/18 tienen un indice de carga igual o inferior a 92, de ahí el problema. Yo de todos modos, para asegurarme miraría en la ficha técnica del coche, allí te aparece el indice de carga de tu coche.
En esta pagina puedes ver las equivalencias de tu neumático http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Una tabla de los indices de carga
Sobre el indice de carga se refiere al peso que tiene que soportar el neumático, no influye en la medida, solo que van mas reforzados. En el caso de los v6 es 93 y por lo visto la gran mayoría si no todas las 225/40/18 tienen un indice de carga igual o inferior a 92, de ahí el problema. Yo de todos modos, para asegurarme miraría en la ficha técnica del coche, allí te aparece el indice de carga de tu coche.
En esta pagina puedes ver las equivalencias de tu neumático http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Una tabla de los indices de carga
Re: ¿225 ó 235?
He estado mirando por el foro francés y el 2.0 tiene estos neumáticos: 205/60 R15 91V por lo tanto si que puede llevar las 225/40/18 92V, fíjate en la ficha para asegurarnos al 100%. Los demás V6, hdi y 2.2 llevan las 215/55/16 93W
- chemamaster
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Re: ¿225 ó 235?
Muchas gracias valladani, ahora empiezo a entenderlo todo...
Respecto al ET, tendría que hacerme separadores de 1.5 más o menos... no obstante, el ancho de llanta no debería nifluir también? o ya va calculado con el ET?
Y en cuanto al índice de carga, en mi ficha pone 205/60/15 91v, pues mi coche es el 2000 (aunque ahora me arrepiento de no haberme pillado el v6...), estoy viendo que todas las 225 tiene índice 92, por lo que en mi caso sería la goma indicada.
Incluso por medidas la que más se acercaba a las de origen era 215/40/18, pero el índice de carga es 89, por lo que no me hubiesen valido.
Mucahs gracias por resolverme la duda de verdad!!!
Respecto al ET, tendría que hacerme separadores de 1.5 más o menos... no obstante, el ancho de llanta no debería nifluir también? o ya va calculado con el ET?
Y en cuanto al índice de carga, en mi ficha pone 205/60/15 91v, pues mi coche es el 2000 (aunque ahora me arrepiento de no haberme pillado el v6...), estoy viendo que todas las 225 tiene índice 92, por lo que en mi caso sería la goma indicada.
Incluso por medidas la que más se acercaba a las de origen era 215/40/18, pero el índice de carga es 89, por lo que no me hubiesen valido.
Mucahs gracias por resolverme la duda de verdad!!!
Peugeot 406 coupé 2.0 137cv 2001
Re: ¿225 ó 235?
para neumáticos mira en http://www.camskill.co.uk/ los tienen algo mas baratos que neumáticos online, yo ya he pedido varias veces y en una semana en casa sin problema, las que están bien de precio son las hankook k110 v12 evo, falken f452, toyo t1r, y ya si quieres no tan blandas estan las falken ze912.
Yo llevo las v12 y muy contento con ellas
Yo llevo las v12 y muy contento con ellas
- chemamaster
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Re: ¿225 ó 235?
hay muy buenos precios!! muchas gracias de nuevo!!!
Peugeot 406 coupé 2.0 137cv 2001
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