Leon FR???
Modérateur : titou
Leon FR???
Tengo un buen amigo poseedor de un FR con el que hemos ido a infinidad de sitios. Va muy bien. Tiene un par increible sumado a sus 350 kg menos me hace bastante frente en salida. Cuestion de llegar a 4º donde empieza el 3 litros a diferenciarse.
Llevaba llanta 18" 235/40. Habria mucha diferencia de probarlo con la 16" que trae de serie??
Estos diesel (y perdon a todo aquel que posea su coupe HDI) con un turbo y motor de inca 1.9D hacen maravillas.
Llevaba llanta 18" 235/40. Habria mucha diferencia de probarlo con la 16" que trae de serie??
Estos diesel (y perdon a todo aquel que posea su coupe HDI) con un turbo y motor de inca 1.9D hacen maravillas.
Re: Leon FR???
Por mi experiencia en el tema ( paso de 16 a 18 ) yo no puedo decirte si habría mucha diferencia o no ...Carrera a écrit :Tengo un buen amigo poseedor de un FR con el que hemos ido a infinidad de sitios. Va muy bien. Tiene un par increible sumado a sus 350 kg menos me hace bastante frente en salida. Cuestion de llegar a 4º donde empieza el 3 litros a diferenciarse.
Llevaba llanta 18" 235/40. Habria mucha diferencia de probarlo con la 16" que trae de serie??
Estos diesel (y perdon a todo aquel que posea su coupe HDI) con un turbo y motor de inca 1.9D hacen maravillas.
Supongo que algo mermado de prestaciones si será, pero no lo suficiente como para despegarte el TDI de turno hasta los 180 por lo menos !
Sólo sé que los diesels nos lo ponen cada vez más dificil con le par a bajas vueltas ...
O abres la llave de paso ( gas ) en serio o se nos suben a las barbas !
Además ... igual lo lleva con chip, centralita retocada y/o mayor presión del turbo !
Demasiado.Carrera a écrit :no, que va ni centralita ni chip. Lo que ocurre es que se va a 350nm de par maximo.
Aver claro que salgo mejor pero... joe como apretan eh!
Últimamente los diesel han evolucionado mucho ...
La làstima es que los de gasolina han quedado bastante estancados hasta hace poco.
A ver si se ponen las pilas y nos sacan truquitos como el nuevo motor del Golf con compresor + turbo + inyección directa, con unos consumos de diesel ( o casi ) pero una sonoridad y prestaciones de infarto !
No recuerdo si el motor al que hago alusión es un 1.4 o 1.7, pero la relación cilindrada/potencia/par es bastante más ventajosa que en nuestros V6 !
3.000 cc = 200 cv. ( redondeando ) peugeot
1.700 cc = 170 cv. VW
- chemaV6
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Hola
El motor del Golf que comentas creo que es un 1.4 , dicen en las revistas que anda mucho, es bastante progresivo, gasta poco y encima es de gasolina, perfecto.
Creo que es muy importante que están consiguiendo que los motores sobrealimentados sean mucho mas lineales que antes, cuando había mucha diferencia en el empuje del motor antes y después de empezar a soplar la turbina.
Lo que no me inspira mucha confianza es la fiabilidad a largo plazo de esa mecánica, muchos caballos y poca cilindrada, aunque espero que nos sorprendan.
Ahí creo que es donde estará la gran ventaja de los motores como el V6 del coupe (burro grande.....).
Gracias a los TDI, parece que ha desaparecido el rechazo a los motores turboalimentados y sus falsas leyendas como "entró el turbo al reducir y me caí por un barranco" (típica excusa del que se estrellaba con un Copa Turbo por haber entrado pasado en una curva).
Un saludo!
El motor del Golf que comentas creo que es un 1.4 , dicen en las revistas que anda mucho, es bastante progresivo, gasta poco y encima es de gasolina, perfecto.
Creo que es muy importante que están consiguiendo que los motores sobrealimentados sean mucho mas lineales que antes, cuando había mucha diferencia en el empuje del motor antes y después de empezar a soplar la turbina.
Lo que no me inspira mucha confianza es la fiabilidad a largo plazo de esa mecánica, muchos caballos y poca cilindrada, aunque espero que nos sorprendan.
Ahí creo que es donde estará la gran ventaja de los motores como el V6 del coupe (burro grande.....).
Gracias a los TDI, parece que ha desaparecido el rechazo a los motores turboalimentados y sus falsas leyendas como "entró el turbo al reducir y me caí por un barranco" (típica excusa del que se estrellaba con un Copa Turbo por haber entrado pasado en una curva).
Un saludo!
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
También es cierto !chemaV6 a écrit :Hola
El motor del Golf que comentas creo que es un 1.4 , dicen en las revistas que anda mucho, es bastante progresivo, gasta poco y encima es de gasolina, perfecto.
Creo que es muy importante que están consiguiendo que los motores sobrealimentados sean mucho mas lineales que antes, cuando había mucha diferencia en el empuje del motor antes y después de empezar a soplar la turbina.
Lo que no me inspira mucha confianza es la fiabilidad a largo plazo de esa mecánica, muchos caballos y poca cilindrada, aunque espero que nos sorprendan.
Ahí creo que es donde estará la gran ventaja de los motores como el V6 del coupe (burro grande.....).
Gracias a los TDI, parece que ha desaparecido el rechazo a los motores turboalimentados y sus falsas leyendas como "entró el turbo al reducir y me caí por un barranco" (típica excusa del que se estrellaba con un Copa Turbo por haber entrado pasado en una curva).
Un saludo!
Además también era un 1.4, pero con turbo pelado ( sin intercooler ni na de na ).
120 caballitos que subían hasta 140 con solo apretar 'el' tornillito ...
- Magellan
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A Mr Clarkson no le gustó mucho: Golf GT TSIchemaV6 a écrit :Hola
El motor del Golf que comentas creo que es un 1.4 , dicen en las revistas que anda mucho, es bastante progresivo, gasta poco y encima es de gasolina, perfecto.
Creo que es muy importante que están consiguiendo que los motores sobrealimentados sean mucho mas lineales que antes, cuando había mucha diferencia en el empuje del motor antes y después de empezar a soplar la turbina.
Lo que no me inspira mucha confianza es la fiabilidad a largo plazo de esa mecánica, muchos caballos y poca cilindrada, aunque espero que nos sorprendan.
Ahí creo que es donde estará la gran ventaja de los motores como el V6 del coupe (burro grande.....).
Gracias a los TDI, parece que ha desaparecido el rechazo a los motores turboalimentados y sus falsas leyendas como "entró el turbo al reducir y me caí por un barranco" (típica excusa del que se estrellaba con un Copa Turbo por haber entrado pasado en una curva).
Un saludo!
Black (Sport) Noir Granit 2.2L 160 hp - jusqu’au 29/04/2014
308 T9 Active e-THP 130 (demi V6) Gris Moka - volant toujours du bon côté
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Ja !Magellan a écrit :A Mr Clarkson no le gustó mucho: Golf GT TSIchemaV6 a écrit :Hola
El motor del Golf que comentas creo que es un 1.4 , dicen en las revistas que anda mucho, es bastante progresivo, gasta poco y encima es de gasolina, perfecto.
Creo que es muy importante que están consiguiendo que los motores sobrealimentados sean mucho mas lineales que antes, cuando había mucha diferencia en el empuje del motor antes y después de empezar a soplar la turbina.
Lo que no me inspira mucha confianza es la fiabilidad a largo plazo de esa mecánica, muchos caballos y poca cilindrada, aunque espero que nos sorprendan.
Ahí creo que es donde estará la gran ventaja de los motores como el V6 del coupe (burro grande.....).
Gracias a los TDI, parece que ha desaparecido el rechazo a los motores turboalimentados y sus falsas leyendas como "entró el turbo al reducir y me caí por un barranco" (típica excusa del que se estrellaba con un Copa Turbo por haber entrado pasado en una curva).
Un saludo!
Creo que debió levantarse con el pié izquierdo ese día !
Del coche, casi ni escribe !
Y con el mal rollo de las carreteras, radares y/o cámaras, y falta de señalización, creo que no es muy objetivo a la hora de valorar el coche.
En fin ... yo tampoco lo he probado ( como tampoco probé los primeros TDI del mercado ) y no puedo escribir mucho de ello ..
- Magellan
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No lo creo, siempre es asíRookie a écrit : Ja !
Creo que debió levantarse con el pié izquierdo ese día !
Normal, más que nada es periodista y le pagan por palabraRookie a écrit : Del coche, casi ni escribe !
Y con el mal rollo de las carreteras, radares y/o cámaras, y falta de señalización, creo que no es muy objetivo a la hora de valorar el coche.
Creo que lo que está tratando de decir es que en condiciones como éstas un coche realmente bueno (como los nuestros ) te hace olvidarlas.
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- chemaV6
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Me gusta ese periodista.
Tiene el valor suficiente para criticar duramente un coche.
Leyendo la prueba de ese coche en cualquier revista Española, interpretas que es un coche maravilloso.
Sin embargo leyendo al periodista Inglés te enteras que por mucho turbo y por mucho compresor, tienes que estár muy pendiente de la caja de cambios para que no te pasen subiendo hasta las furgonetas.
Se parece a las pruebas que aparecían en las revistas de nuestro país de los años 80, cuando a los periodistas no les importaba criticar un coche con dureza cuando se lo merecía. Si había que decir que el coche era un "hierro" lo soltaban.
Hoy en día, las pruebas de los coches de ciertas marcas en algunas revistas, como por ejemplo Autopista, parece que las hacen los propios empleados de la marca del coche.
Para ellos cualquier VW, Mercedes, BMW, etc, son maravillosos, parece que llevan comisión.
Tiene el valor suficiente para criticar duramente un coche.
Leyendo la prueba de ese coche en cualquier revista Española, interpretas que es un coche maravilloso.
Sin embargo leyendo al periodista Inglés te enteras que por mucho turbo y por mucho compresor, tienes que estár muy pendiente de la caja de cambios para que no te pasen subiendo hasta las furgonetas.
Se parece a las pruebas que aparecían en las revistas de nuestro país de los años 80, cuando a los periodistas no les importaba criticar un coche con dureza cuando se lo merecía. Si había que decir que el coche era un "hierro" lo soltaban.
Hoy en día, las pruebas de los coches de ciertas marcas en algunas revistas, como por ejemplo Autopista, parece que las hacen los propios empleados de la marca del coche.
Para ellos cualquier VW, Mercedes, BMW, etc, son maravillosos, parece que llevan comisión.
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Comisión ? Quizas no, pero la publicidad en las páginas interiores que pagan algunas marcas ... ( yo pago mi anuncio y tu me sacas todos los coches con buenas críticas y algún pequeño defectillo para que no se note demasiado, tipo : La luz del maletero está mal situada, ya que al cambiar el CD del navegador, se tapa el logo de la marca de éste, y claro, no se 'farda' convenientemente ... )chemaV6 a écrit :Me gusta ese periodista.
Tiene el valor suficiente para criticar duramente un coche.
Leyendo la prueba de ese coche en cualquier revista Española, interpretas que es un coche maravilloso.
Sin embargo leyendo al periodista Inglés te enteras que por mucho turbo y por mucho compresor, tienes que estár muy pendiente de la caja de cambios para que no te pasen subiendo hasta las furgonetas.
Se parece a las pruebas que aparecían en las revistas de nuestro país de los años 80, cuando a los periodistas no les importaba criticar un coche con dureza cuando se lo merecía. Si había que decir que el coche era un "hierro" lo soltaban.
Hoy en día, las pruebas de los coches de ciertas marcas en algunas revistas, como por ejemplo Autopista, parece que las hacen los propios empleados de la marca del coche.
Para ellos cualquier VW, Mercedes, BMW, etc, son maravillosos, parece que llevan comisión.
Pero, si aún está en rodaje, el tuyo ...Carrera a écrit :En cuanto pueda lo llevare para reprogramar. Ahora lleva 66.000 km. Aun esta joven. Hay que darle caña a todos estos
Malditos y ¬€@#¬!·$%%/() turboalimentados.
Al mío, se lo voy acabando. Dentro de poco podré darle un poco al gas. Ya me tardaba ... 9 años y 200.000 km ... es que cuesta un poquito llegar a ellos ...
Stoi scondío !
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