Bueno, ya he colocado los filtros esta misma mañana, no me ha llevado ni 5 min ponerlos.
- El filtro del habitáculo me ha costado un minutillo encontrar donde iba y como sacarlo (ya que luego hay que saber ponerlo como estaba ). El que traía de casa una "patata", sucio y sin casi poros filtrantes. Lo he cambiado y a la marcha. jejeje.
- El filtro del Aire, he desatornillado la caja y sacado el filtro original de su interios, de color amarillo y ocupa bastante hueco en el interior, tienen muchas tiras filtrantes, estaba sucio.
He sacado el GREEN del envoltorio y para dentro, la verdad es que en tamaño el GREEN tiene la mitad de espesor pero se nota la calidad de las rejillas filtrantes, con un color verde muy llamativo. Me ha costado un poco meterlo ya que las gomas estan un poco duras al ser nuevo pero nada, otro minutillo y ya estaba cerrando la tapa y apretando los tornillos.
Dejar pasar más aire y filtrar la suciedad seguro que lo hace mejor que el antiguo.
No he notado casi cambio en el sonido del motor, y lo que si me ha parecido es que tiene un pelín de brío en baja, o es la impresión sicológica que me ha dado a mí.
Ahora a echarle Kms y que el motor respire mejor
Salu2
COMO AUMENTAR CABALLOS EN NUESTRO COUPE
Modérateur : titou
Bueno, el filtro viejo también estaba sucio ...RON a écrit :Bueno, ya he colocado los filtros esta misma mañana, no me ha llevado ni 5 min ponerlos.
- El filtro del habitáculo me ha costado un minutillo encontrar donde iba y como sacarlo (ya que luego hay que saber ponerlo como estaba ). El que traía de casa una "patata", sucio y sin casi poros filtrantes. Lo he cambiado y a la marcha. jejeje.
- El filtro del Aire, he desatornillado la caja y sacado el filtro original de su interios, de color amarillo y ocupa bastante hueco en el interior, tienen muchas tiras filtrantes, estaba sucio.
He sacado el GREEN del envoltorio y para dentro, la verdad es que en tamaño el GREEN tiene la mitad de espesor pero se nota la calidad de las rejillas filtrantes, con un color verde muy llamativo. Me ha costado un poco meterlo ya que las gomas estan un poco duras al ser nuevo pero nada, otro minutillo y ya estaba cerrando la tapa y apretando los tornillos.
Dejar pasar más aire y filtrar la suciedad seguro que lo hace mejor que el antiguo.
No he notado casi cambio en el sonido del motor, y lo que si me ha parecido es que tiene un pelín de brío en baja, o es la impresión sicológica que me ha dado a mí.
Ahora a echarle Kms y que el motor respire mejor
Salu2
A ver con el tiempo.
Comprueba tus consumos de nuevo.
Creo que el cambio más notable lo tendrás por ese lado.
He querido ser tan esquemático que no me he explicado correctamente.RON a écrit :- El filtro viejo estaba claro que tenía que estar sucio.
- Los consumos los iré vigilando aunque no creo que aumenten significativamente, y sinembargo el motor irá mejor.
Salu2
Me refería al efecto inverso. Igual te baja el consumo.
-
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, ok, estaré al tanto del consumo y ya os comentaré.Rookie a écrit :He querido ser tan esquemático que no me he explicado correctamente.RON a écrit :- El filtro viejo estaba claro que tenía que estar sucio.
- Los consumos los iré vigilando aunque no creo que aumenten significativamente, y sinembargo el motor irá mejor.
Salu2
Me refería al efecto inverso. Igual te baja el consumo.
Salu2
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Hola,kjuanmi a écrit :Carrera, tu habias quitado los catalizadores.... ¿que has hecho con la sonda lambda??Carrera a écrit :Buenos dias, estoy con Duke.
Probar a quitar los catalizadores, eso es lo que mas se nota junto con reprogramar.
Los supresores son artesanos, o son de algun fabricante...
En referencia a esto he puesto un post: http://www.clubcoupe406.com/EuroForums/ ... php?t=3291
Estoy muy interesado puesto que como comentáis, si Carrera ha suprimido el catalizador podría decirnos algo al respecto.
Creo que si la sonda Lambda está antes del catalizador no hace falta reprogramar, si está detrá si hace falta (que alguien me corrija si no es así). Lo que no sé es si en el V6 está antes o después.
Si nos metemso debajo del coche, podemos ver donde están los cables conectados (antes o después) y si está la Lambda antes ¿podemos ponerla detrás?, pero hay que levantar el coche que meterse ahí está complicado
Los supresores, tanto artesanales como ya fabricados van bien, los artesanales pueden hacertelos a medida para tu vehículo en concreto, en Lleida (creo) hay una empresa que se dedica exclusivamente a ello, y te mandan el supresor a casa.
En nuestro coupé (V6 concretamente, no sé en el 2L), creo que tenemos colectores, dos intermedios y la cola de escape ¿no?
Salu2
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hooola,
Aqui veo demasiados retoques mecánicos para el V6...
¿Y los HDI? nosotros en principio lo tenemos mas fácil y menos engorroso. con reprogramar es suficiente para ganar unos 25 - 28 cv.
Yo llevaré el mio a lo largo del verano a reprogramar por donde vivo (madrid).. por supuesto, antes lo meteré en banco para detectar posibles fallos o bajones de rendimiento q pudiera tener... si todo está en orden 130 - 138 cv mas o menos... harán la repro y otra vez banco.
Segun la gente con quien lo voy a hacer, debería tener estos cambios:
311 - 320 Nm --> 365 Nm
130-138 cv --> 160 - 165 cv
Saludos... y contadme si alguno ya lo ha hecho.. q tal va.. si se calienta mas el motor o gasta mas o no se... cualquier cosa...
Aqui veo demasiados retoques mecánicos para el V6...
¿Y los HDI? nosotros en principio lo tenemos mas fácil y menos engorroso. con reprogramar es suficiente para ganar unos 25 - 28 cv.
Yo llevaré el mio a lo largo del verano a reprogramar por donde vivo (madrid).. por supuesto, antes lo meteré en banco para detectar posibles fallos o bajones de rendimiento q pudiera tener... si todo está en orden 130 - 138 cv mas o menos... harán la repro y otra vez banco.
Segun la gente con quien lo voy a hacer, debería tener estos cambios:
311 - 320 Nm --> 365 Nm
130-138 cv --> 160 - 165 cv
Saludos... y contadme si alguno ya lo ha hecho.. q tal va.. si se calienta mas el motor o gasta mas o no se... cualquier cosa...
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