Una para los diesel......
Modérateur : titou
- cerezo
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Una para los diesel......
No se si lo habia puesto antes....jejejeej.....haber si os mola la pegatina que le e colocado en la parte trasera al coupe....jejejejej
Rafagas desde una fiera...
http://es.youtube.com/watch?v=iRA-QT5KcGA
Llantas 16",kit de frenos brembo V6,barra de torretas V6,escape artesanal,admision directa,supresor de catalizador,kit de xenon 6000ºK,radio cd alpine+sub 15" y etapa impact
http://es.youtube.com/watch?v=iRA-QT5KcGA
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Re: Una para los diesel......
ajjajajaaj
mu buena tio
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Re: Una para los diesel......
Jejeje. Saludos desde Sevilla.
Diesel KAKA, tractor, no estira... si. Es verdad, que te voy a decir, yo que arranco un tractor todas las mañanas.
Pero gasto bastante menos...
Y los hdi se llevan de calle a los 2.0, estamos hablando sin tocar...
Que a mi me tiene que durar el coche por lo menos 500.000 km!!!!
De todos modos, mola tu bicho!
Diesel KAKA, tractor, no estira... si. Es verdad, que te voy a decir, yo que arranco un tractor todas las mañanas.
Pero gasto bastante menos...
Y los hdi se llevan de calle a los 2.0, estamos hablando sin tocar...
Que a mi me tiene que durar el coche por lo menos 500.000 km!!!!
De todos modos, mola tu bicho!
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Re: Una para los diesel......
un forero de sevilla?
de que parte eres?yo soy de alcala de guadaira!!
de que parte eres?yo soy de alcala de guadaira!!
- cerezo
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Re: Una para los diesel......
weno weno...ya queria yo ver lo de que los diesel se llevan del calle a los 2.0!!!!
Rafagas desde una fiera...
http://es.youtube.com/watch?v=iRA-QT5KcGA
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Re: Una para los diesel......
Jejejejejeje.
Sin tocar, estoy casi seguro de que si.
En circuito, si eres muy muy fino, lo mismo no te lo llevas de calle. Pero a igualdad de pilotaje...
En la calle, en conduccion normal... na mas que tienes que poner a los dos en 4ta y pasar de 8 a 120... y ya en 5ta ni te cuento. El 2.0 gasolina, le cuesta mucho tiempo pasar de 140 a 180, y en el diesel, una media de 170 la mantiene con bastante facilidad.
Vamos, que recuperaciones ( lo que es la vida diaria ), es que ni lo hueles... a no ser que vayas normalmente a 5000 rpm....
Por cierto, no hay por aquí ningun pique de ese tipo?? Quiero decir, las curvas de potencia oficiales de cada uno de los motores que equipa nuestro coche, y resultados de 0 a 100, 0- 1000m, recuperaciones, velocidades punta, y demas...
Se agradeceria que alguien lo pusiera!!
PD: me atrevo incluso a predecir, que las recuperaciones del hdi no van a tener mucho que envidiar a las del 3.0 v6, eso si, aceleracion pura, y punta... será de los peores.
Sin tocar, estoy casi seguro de que si.
En circuito, si eres muy muy fino, lo mismo no te lo llevas de calle. Pero a igualdad de pilotaje...
En la calle, en conduccion normal... na mas que tienes que poner a los dos en 4ta y pasar de 8 a 120... y ya en 5ta ni te cuento. El 2.0 gasolina, le cuesta mucho tiempo pasar de 140 a 180, y en el diesel, una media de 170 la mantiene con bastante facilidad.
Vamos, que recuperaciones ( lo que es la vida diaria ), es que ni lo hueles... a no ser que vayas normalmente a 5000 rpm....
Por cierto, no hay por aquí ningun pique de ese tipo?? Quiero decir, las curvas de potencia oficiales de cada uno de los motores que equipa nuestro coche, y resultados de 0 a 100, 0- 1000m, recuperaciones, velocidades punta, y demas...
Se agradeceria que alguien lo pusiera!!
PD: me atrevo incluso a predecir, que las recuperaciones del hdi no van a tener mucho que envidiar a las del 3.0 v6, eso si, aceleracion pura, y punta... será de los peores.
Re: Una para los diesel......
Por cierto, hay por aquí alguien que tenga un hdi tocado?
Aerodinamica, motor, centralitas, escape....
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- cerezo
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Re: Una para los diesel......
no se que decirte,no lo tengo yo tan claro como para decir que un diesel le haga sombra a un gasolina....pero weno,de todas formas cuando querais!!!!!
olle.....os diesel son esos que exan humo por el escape como la caldera de la calefaccion de mi casa no????
olle.....os diesel son esos que exan humo por el escape como la caldera de la calefaccion de mi casa no????
Rafagas desde una fiera...
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Re: Una para los diesel......
Jejejejeje, si..
La verdad es que el mío no hecha mucho humo, al reves, yo pensaba que iba a largar mas, y que va, cuando pasé la ITV hasta el de alli se sorprendió...
Eso si, tengo colegas con tdis que son autenticos calamares...
Niiiiiiño, donde vas con el traaaaaactoooooooor!!!!
Jajajajajjaa.
Yo lo de las pruebas.... prefiero mirar! Jejejeje.
La verdad es que el mío no hecha mucho humo, al reves, yo pensaba que iba a largar mas, y que va, cuando pasé la ITV hasta el de alli se sorprendió...
Eso si, tengo colegas con tdis que son autenticos calamares...
Niiiiiiño, donde vas con el traaaaaactoooooooor!!!!
Jajajajajjaa.
Yo lo de las pruebas.... prefiero mirar! Jejejeje.
Re: Una para los diesel......
vamos a ver
obviamente si pones un diesel y un gasofa a 2000 rpm's en 4 por ejemplo el HDI se lo ba a llevar de calle, pero no por ser diesel si no por ser TURBO diesel.
yo tengo un 206 1.6 de 110Cv y te aseguro que me llevo a los 206 HDI de 110Cv de calle, pero manejando el coche como un gasofa que es (estiradas a muerte, marchas cortas etc etc)
yo eso de que los HDI se llevan a los 2.0 de calle tampoco lo veo, en un pike real llevando cada conductor el coche como se debe de llevar, a favor del diesel esta el turbo y en contra un peso mas elevado
porque claro, si le haces al del gasolina llevarlo a bajas vueltas, porque no haceis el pike en cuarta apartir de 4000 vueltas por ejemplo? quien ganaria entonces?
Un saludo
obviamente si pones un diesel y un gasofa a 2000 rpm's en 4 por ejemplo el HDI se lo ba a llevar de calle, pero no por ser diesel si no por ser TURBO diesel.
yo tengo un 206 1.6 de 110Cv y te aseguro que me llevo a los 206 HDI de 110Cv de calle, pero manejando el coche como un gasofa que es (estiradas a muerte, marchas cortas etc etc)
yo eso de que los HDI se llevan a los 2.0 de calle tampoco lo veo, en un pike real llevando cada conductor el coche como se debe de llevar, a favor del diesel esta el turbo y en contra un peso mas elevado
porque claro, si le haces al del gasolina llevarlo a bajas vueltas, porque no haceis el pike en cuarta apartir de 4000 vueltas por ejemplo? quien ganaria entonces?
Un saludo
Re: Una para los diesel......
Normalmente a igualdad de potencia anda mas el que tenga mas par pero también hay que tener en cuenta la diferencia de peso si son ciertos los datos de esta pagina anda mas el gasolina a poco que bajes marchas. Recuperar pues algo mejor el HDI, si es el 2.2 ya creo que lo tiene mas difícil el hdi y del V6 ya ni hablemos. Siempre hablando de coches de serie.
http://www.zeperfs.com/duel293-295.htm
http://www.zeperfs.com/duel293-295.htm
Re: Una para los diesel......
Es muy facil de explicar.
Efectivamente, la culpa de todo esto, la tiene el turbo.
Precisamente por eso he dicho, que el hdi ( turbo diesel ) se lleva de calle al gasolina 2.0 atmosferico. Tienen casi la misma potencia.
Obviamente, un gasolina turbo, es de lo que más anda. Y una turbina con post-quemador ( f-18 ) también... pero no es el caso.
Pero me explico:
Voy a intentar poner un ejemplo que se pueda asemejar lo mas posible a la realidad:
Pongamos dos coches, uno diesel, y otro gasolina. Ambos con 100 CV. El diesel da la potencia máxima a 4000 rpm, y el gasolina a 6500 rpm. Cifras normales, no?
Hacemos la prueba del 80-120.
Ambos coches en 4ta.
El gasoil tiene ( normalmente ) las marchas más largas ( por su baja capacidad de subir vueltas y poder así aprovechar el motor de manera eficiente ). Pongamos que a 80km/h, el diesel va a 2500rpm
El gasolina, tiene las marchas mas cortitas, por lo tanto, a 80km/h va en unas 4000rpm
En estas condiciones, y debido a que las motorizaciones diesel suelen tener una curva de par alta y con pocos saltos, el diesel tiene ya gran parte de la potencia total. Digamos 65 cv ( el motor es de 100cv, recordemos ).
El gasolina, tiene la curva de par bajita, y un poco menos plana, tiene algunas montañitas. Pero como va a 4000 rpm tiene aproximadamente también 65 cv.
Por ahora todo igual, solo que uno va mas alto de vueltas que el otro. ( Es lógico )
Es aquí cuando viene la diferencia:
El gasoil tarda solamente 1000 vueltas mas en tener ya casi 95cv, ya que todos sabemos que los motores diesel, en las últimas vueltas como que se aplana la respuesta. Y además, como tiene las marchas mas largas, ya ha llegado a los 120km/h ( a 3500 rpm )
El gasolina, en cambio, como tiene las marchas más cortas, tiene que subir hasta 6000rpm, para poder llegar a 120km/h. Analogamente, tambien llega con 95cv de potencia a esas 6000 rpm.
Pero claro, ha tenido que variar 2000 rpm, en vez de 1000. Por eso tarda más tiempo en hacer esa prueba de recuperación.
A eso me direis... si, pero es que el diesel pesa mas.
Respuesta facil: si, el diesel pesa mas, pero estamos hablando de 50 kg mas, en un coche que ya de por si pesa 1000 kg. ( es solo un 5% frente a un 50% ( la diferencia entre hacer 1000 rpm y 2000 rpm ).
En multiples revistas de coches ( que no por ser revistas de coches entienden más que nosotros ) se hace la equivalencia de que para recuperar de la misma manera, un gasolina tiene que tener en torno a 20- 30 cv mas que un diesel, para hacer los mismos tiempos en las pruebas de recuperacion. Y es por eso que os he explicado.
Obviamente, en aceleracion pura, y punta, el gasolina pesa un poquito menos, y puede acelerar y tener mas punta.
Pero de que sirve tener una punta de 200, si tardas 2 minutos en llegar, si el diesel tarda 1:30 en llegar a 190....
No hay discusion, creedme, y si os surge la duda, ya sabeis, nada mejor que la vida misma.
De todos modos, insisto, esas mediciones las tiene que dar el fabricante, nadie las tiene?????
Efectivamente, la culpa de todo esto, la tiene el turbo.
Precisamente por eso he dicho, que el hdi ( turbo diesel ) se lleva de calle al gasolina 2.0 atmosferico. Tienen casi la misma potencia.
Obviamente, un gasolina turbo, es de lo que más anda. Y una turbina con post-quemador ( f-18 ) también... pero no es el caso.
Pero me explico:
Voy a intentar poner un ejemplo que se pueda asemejar lo mas posible a la realidad:
Pongamos dos coches, uno diesel, y otro gasolina. Ambos con 100 CV. El diesel da la potencia máxima a 4000 rpm, y el gasolina a 6500 rpm. Cifras normales, no?
Hacemos la prueba del 80-120.
Ambos coches en 4ta.
El gasoil tiene ( normalmente ) las marchas más largas ( por su baja capacidad de subir vueltas y poder así aprovechar el motor de manera eficiente ). Pongamos que a 80km/h, el diesel va a 2500rpm
El gasolina, tiene las marchas mas cortitas, por lo tanto, a 80km/h va en unas 4000rpm
En estas condiciones, y debido a que las motorizaciones diesel suelen tener una curva de par alta y con pocos saltos, el diesel tiene ya gran parte de la potencia total. Digamos 65 cv ( el motor es de 100cv, recordemos ).
El gasolina, tiene la curva de par bajita, y un poco menos plana, tiene algunas montañitas. Pero como va a 4000 rpm tiene aproximadamente también 65 cv.
Por ahora todo igual, solo que uno va mas alto de vueltas que el otro. ( Es lógico )
Es aquí cuando viene la diferencia:
El gasoil tarda solamente 1000 vueltas mas en tener ya casi 95cv, ya que todos sabemos que los motores diesel, en las últimas vueltas como que se aplana la respuesta. Y además, como tiene las marchas mas largas, ya ha llegado a los 120km/h ( a 3500 rpm )
El gasolina, en cambio, como tiene las marchas más cortas, tiene que subir hasta 6000rpm, para poder llegar a 120km/h. Analogamente, tambien llega con 95cv de potencia a esas 6000 rpm.
Pero claro, ha tenido que variar 2000 rpm, en vez de 1000. Por eso tarda más tiempo en hacer esa prueba de recuperación.
A eso me direis... si, pero es que el diesel pesa mas.
Respuesta facil: si, el diesel pesa mas, pero estamos hablando de 50 kg mas, en un coche que ya de por si pesa 1000 kg. ( es solo un 5% frente a un 50% ( la diferencia entre hacer 1000 rpm y 2000 rpm ).
En multiples revistas de coches ( que no por ser revistas de coches entienden más que nosotros ) se hace la equivalencia de que para recuperar de la misma manera, un gasolina tiene que tener en torno a 20- 30 cv mas que un diesel, para hacer los mismos tiempos en las pruebas de recuperacion. Y es por eso que os he explicado.
Obviamente, en aceleracion pura, y punta, el gasolina pesa un poquito menos, y puede acelerar y tener mas punta.
Pero de que sirve tener una punta de 200, si tardas 2 minutos en llegar, si el diesel tarda 1:30 en llegar a 190....
No hay discusion, creedme, y si os surge la duda, ya sabeis, nada mejor que la vida misma.
De todos modos, insisto, esas mediciones las tiene que dar el fabricante, nadie las tiene?????
Re: Una para los diesel......
Acabo de leer las mediciones que ha pasado valladani, y efectivamente, llevo razon.
El diesel recupera mejor.
El gasolina acelera mejor, y tiene mas punta.
Lo dicho señores!
El diesel recupera mejor.
El gasolina acelera mejor, y tiene mas punta.
Lo dicho señores!
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