Alternador
Modérateur : titou
Alternador
Hola a todos. Resulta que el martes a las 7 de la mañana me dejé las luces de cruce encendiadas y como es de esperar, 12 horas despues la bateria estaba agotada. Arranque el coche con las pinzas de un municipal , el coche arranco sin problemas y de vuelta a casa se cargo la bateria. Pues bien, dos dias despues, viernes por la mañana me salta el chivato de la consola "Anomalia en el nivel de bateria".
Porque me salta el chivato dos dias despues? Esta tarde voy a cargar la bateria o sustituirla.
Ya os contaré
Porque me salta el chivato dos dias despues? Esta tarde voy a cargar la bateria o sustituirla.
Ya os contaré
Modifié en dernier par tgraudo le lundi 03 mars 2008, 19:55, modifié 1 fois.
Re: Aviso de bateria
Yo creo que será porque aunque consiguiera recargarse la bateria se quedó muy tocada y le faltara potencia por eso lo detecta el coche...
Re: Aviso de bateria
Mañana cambiaré la batería, creo que será ha perdido capacidad de carga. Espero que no sea el alternador. De todas maneras, haber si el coche no se vuelve loco, porque en estos casos, muchos modelos se les desprograma un poco la electrónica y se encienden falsos avisos tal como abs, etc...
Gracias Jarco
Gracias Jarco
Re: Aviso de bateria
Eso si que es cierto, yo tambien he oido que cuando te quedas sin bateria, se puede dar el caso de la desprogramación de las cosas electronicas del coche y hay que llevarlo a la casa Peugeot tanta tecnologia y que pasen estas cosas...
Re: Aviso de bateria
Gran putada. Dice el mecánico que por una subida de tensión se han jodido los diodos del alternador. La reparación va de 600 a 1000 euros. Voy a dar una vuelta por varios mecánicos a ver que me dicen porque lo veo una exageración.
Si se han jodido los diodos, son unos 70 € mas la mano de obra, si es el alternador completo, unos 320 a 480 € mas la mano de obra. Siempre viene bien pasarse por la web de Oscaro para ver mas o menos el precio de los recambios.
Busca, compara y si lo puedes hacer tu mismo, mejor!!
Por cierto, sabeis si existe el manual Haynes para nuestro coche? Sólo he encontrado éste pero no incluye el coupe.
He llegado a casa de milagro. La batería no se carga ni recibe nada por parte del alternador, por lo que cualquier cosa que esté encendida chupa directamente de la batería. Al encender el coche, la batería medida con el "tester" marcaba 10.68 voltios, y al llegar a mi casa, unos 8.5 voltios. 500 metros antes de llegar, testigo del ABS, airbag... y un sin fin de sensores se han vuelto locos.
Si se han jodido los diodos, son unos 70 € mas la mano de obra, si es el alternador completo, unos 320 a 480 € mas la mano de obra. Siempre viene bien pasarse por la web de Oscaro para ver mas o menos el precio de los recambios.
Busca, compara y si lo puedes hacer tu mismo, mejor!!
Por cierto, sabeis si existe el manual Haynes para nuestro coche? Sólo he encontrado éste pero no incluye el coupe.
He llegado a casa de milagro. La batería no se carga ni recibe nada por parte del alternador, por lo que cualquier cosa que esté encendida chupa directamente de la batería. Al encender el coche, la batería medida con el "tester" marcaba 10.68 voltios, y al llegar a mi casa, unos 8.5 voltios. 500 metros antes de llegar, testigo del ABS, airbag... y un sin fin de sensores se han vuelto locos.
- DANI_LOPEZ
- Messages : 86
- Enregistré le : mardi 23 octobre 2007, 08:19
- Localisation : ESPAÑA ALICANTE
Re: Alternador
tgraudo, yo tambien me quede sin bateria y si, se desprograma casi todo. es lo que tiene la electronica jeje
lo del chivato del airbag tambien me pasó, lo desconecte y lo volvi a conectar con la llave y arreglado.
la bateria la recarge y bien pero si dejaba el coche mas de dos dias parao costaba dios y ayuda arrancarlo.
si te pasara algo parecido mejor cambiala y fuera,
salu2 de un siniestro
lo del chivato del airbag tambien me pasó, lo desconecte y lo volvi a conectar con la llave y arreglado.
la bateria la recarge y bien pero si dejaba el coche mas de dos dias parao costaba dios y ayuda arrancarlo.
si te pasara algo parecido mejor cambiala y fuera,
salu2 de un siniestro
Re: Alternador
Hola DANI_LOPEZ. Siento mucho tu pérdida, aunque mejor el coche que vosotros. El problema no es la bateria, sino que el alternador no saca NADA de corriente hacia la bateria para que ésta se recargue. Ahora tengo, el coche parado en el garaje y esta semana cogeré tren+metro+tranvia hasta el lunes que ya tendré tiempo de ir a recoger el alternador.
En la peugeot me piden 450 € por un alternador usado y 600 € por uno nuevo, aparte la mano de obra. He encontrado uno por 90€ con menos kilometros de los que tiene el mio Jejejeje, asi que nada, le diré al listillo de la peugeot que me monte ese i en paz.
Un saludo
En la peugeot me piden 450 € por un alternador usado y 600 € por uno nuevo, aparte la mano de obra. He encontrado uno por 90€ con menos kilometros de los que tiene el mio Jejejeje, asi que nada, le diré al listillo de la peugeot que me monte ese i en paz.
Un saludo
-
- Messages : 433
- Enregistré le : vendredi 06 avril 2007, 08:35
Re: Alternador
¿y te ponen en la Peugeot uno usado que lleves tú? ¿y a que precio la instalación?...porque mira que por aquí he hablado de llevar algo y me han dicho que no.tgraudo a écrit :En la peugeot me piden 450 € por un alternador usado y 600 € por uno nuevo, aparte la mano de obra. He encontrado uno por 90€ con menos kilometros de los que tiene el mio Jejejeje, asi que nada, le diré al listillo de la peugeot que me monte ese i en paz.
Un saludo
Bueno ya nos cuentas.
Salu2
Re: Alternador
Me cago en la electrónica! Resulta que encontré un alternador igual que el que monta el mío. Lo probamos en el torno y efectivamente funciona. El tipo lo monta en el coche y estamos con las mismas. Se enciende la luz de la batería, salta el aviso de la consola y la batería no recibe nada del alternador. Así que le toca revisar la instalación. Lo he llevado a un centro bosch que esta cerca de la peugeot, porque los de la peugeot le envían a la Bosch los coches para estos casos.
Mi conclusión es que aparte de que son bastante incompetentes, debe haber algún fusible entre el alternador y la batería para controlar subidas de tensión, etc....
Según el mecánico, el alternador SIEMPRE va directo a la batería, con lo que es IMPOSIBLE que arrancando con las pinzas se joda.
Yo no se que pensar, tengo un montón de esquemas electrónicos de peugeot y se ven fusibles, rectificadores etc...
HAY ALGUIEN QUE HAYA ARRANCADO SU HDI COCHE CON PINZAS???
Mi conclusión es que aparte de que son bastante incompetentes, debe haber algún fusible entre el alternador y la batería para controlar subidas de tensión, etc....
Según el mecánico, el alternador SIEMPRE va directo a la batería, con lo que es IMPOSIBLE que arrancando con las pinzas se joda.
Yo no se que pensar, tengo un montón de esquemas electrónicos de peugeot y se ven fusibles, rectificadores etc...
HAY ALGUIEN QUE HAYA ARRANCADO SU HDI COCHE CON PINZAS???
Vous n’avez pas les permissions nécessaires pour voir les fichiers joints à ce message.
Qui est en ligne
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 1 invité