kjuanmi a écrit :¿Que ruedas tenian de serie vuestro coche??
el mio traia 215/55/16, y las mas parecidas en esa medida son 235/40/18
las 225/40/18 son mas pequeñas de diametro total.....
De acuerdo total !
Eso del indice de carga es una estafa igual que el indice de velocidad, si el coche no puede llevar mas de 700 kilos....¿pa que coño quiero unas gomas que aguante 650 kilos total 2600 kilos ¿pa ke????
... ¿ lo preguntas en serio ?
Porque, para empezar, el coche en vacío pesa alrededor de los 1450 Kg ( divídelo por 4 y tendrás el peso teórico sobre cada rueda ... en vacío, y sin tener en cuenta que la mayor parte del peso está delante, por el motor >>> 1450/4 = 362,5 Kg ), más 80 Kg. de promedio por ocupante ( 1 por rueda ), más el peso posible del equipaje ( 15 Kg. por persona, te parece mucho ? ), que todo hay que preveerlo, más los 70 litros y pico de combustible ( pondremos 15 Kg. más por plaza >> 60 Kg. en total ) ...
Sumándolo todo tendremos un peso en orden de marcha de :
1450 Kg ( el coche en vacío )
80 Kg. x 4 ( 320 Kg. de pasajeros )
15 Kg. x 4 ( 60 Kg. de equipaje )
15 Kg. x 4 ( 60 Kg. de combustible )
__________
1890 Kg. totales >>>> divididos por 4 ruedas = 472,5 Kg. por rueda.
Bien. Atendiéndonos a estos números podríamos decir que los neumáticos para el coupé están sobredimensionados ... pero, ¿ qué pasaría si ponemos al coupé en movimiento ?
Todo esto nos sirve para el coupé en estático, pero no en movimiento, porqué cualquier ondulación, bache, cambio de rasante ... de la carretera ( calle o autopista ) convierte a los números en estático en ridículos ( la energía cinética es lo que tiene ) ... y eso en línea recta.
Porqué, aún podemos hacerlo más difícil, aunqué no por eso menos real que las condiciones en las que nos vayamos a encontrar.
Pongamos a ese coupé con 4 ocupantes en una autopista a 120 km/h. en una curva peraltada. Ahí sí que los neumáticos deben poder aguantar toda la carga de los 472,5 kg. en velocidad estabilizada ( + los kg. por efecto de la fuerza centrífuga del neumático >>> a mayor velocidad de rotación mayor presión ) más la presión extra sufrida por los neumáticos del lado exterior de la curva ( allí donde el coupé apoya gran parte de su peso al girar ).
... y si a eso le añadimos un bachecito en medio de la curva ...
... o que a media curva veamos que tenemos que frenar, con lo que la gran parte del peso de desplazaría hacia la rueda delantera exterior ...
No. Aquí si que no puedo estar de acuerdo contigo ...
...
y si no puedo superara los 120 km/h en las carreterar españolas ¿ pa que unas ruedas que pueden ir a 240????
lo hacen to pa sacarnos el dinero....
Estooooo ...
como decirtelo ...
... allende de nuestras fronteras hay autopistas donde los 120 km/h no son más que una rayita en el velocímetro ... ( Francia 130 km/h, Italia 150 km/h, Alemania ... velocidad libre en ciertas porciones de
autobahn ... )
Y los coupés salen de fábrica para poder circular por toda Europa ( ya has visto que he puesto países relativamente cercanos ) y con homologación europea ... no sólo española.