Tapon gasolina.
Modérateur : titou
Tapon gasolina.
Rookie muy bonito tu coupe. Me encanta ese kit DNS. Como pusiste el tapon de la gasolina??
un saludo.
un saludo.
Re: Tapon gasolina.
Trabajo de chapistería puro y duro.Carrera a écrit :Rookie muy bonito tu coupe. Me encanta ese kit DNS. Como pusiste el tapon de la gasolina??
un saludo.
Quitar la tapa de origen, la boquilla en plástico interior, cortar una chapa con la forma de la tapa y recortarla interiormente con la forma del nuevo tapón, para soldarlo todo ( cuidadín que por ahí salen vapores de gasolina ! ) lijarlo, prepararlo para pintura, pintarlo, barniz y atornillar la tapa ( la base de la tapa ). Por dentro ( bajo el protector en plástico del paso de rueda posterior derecho ) falta apretar el 'collar' para adaptar el embudo de aluminio con el tubo de plástico de origen y voilà ! ( como dicen por aquí ) C'est fini ! ( Es todo ! ).
Si ( si compras el kit con el embudo. suele ser una opción ). Sí te interesa, asegurate antes de que lo lleve. El mío es de origen francés ( PLS ) y tras años de leales servicios ( más de 5 años ), aparte de que va un poquito más durillo, sigue funcionando como el primer día.Carrera a écrit :OK! eso no es problema. Yo creia que el kit de la cuestion estaba en unir el tubo de plastico con el nuevo tapon pero segun dices viene preparado no??
Algo de adaptación puede hacer falta ... pero no mucha.
Carrera llevas unos separadores de 5 y 6 cm? Es que me stoy mirando unas llantas y habian unas que se salian pero necesitaba poner 2,5cm de separador y el tio de alli me ha recomendado que es demasiado...pero viendo lo que tienes tu...ya estoy dudando. Que tal te va a ti el coche con esos separadores...?Carrera a écrit :ok. me ire informando aver.
Ayer pudimos poner las llantas. Braid me ha tenido que hacer adaptadores de 4x108 a anclaje grupo WAG.
5 cm minimo delante y 6 cm de separacion atras.
Esto va quedando.
No son exactamente separadores. Son adaptadores para pasar de 4 tornillos a 5. Cada adaptador-separador lleva 2 piezas una que se atornilla donde el buje y la otra pieza se atornilla sobre la primera teniendo esta segunda por la cara opuesta 5 esparragos donde montaremos con tuercas la nueva llanta.
No los he probado todavia, ya te dire. Pero es diferente una pieza que tan solo separa a otra que esta bien agarrada como si fuera una llanta.
No los he probado todavia, ya te dire. Pero es diferente una pieza que tan solo separa a otra que esta bien agarrada como si fuera una llanta.
Sí el separador/adaptador es bueno, no tiene porqué haber problemas !JARCO a écrit :Carrera llevas unos separadores de 5 y 6 cm? Es que me stoy mirando unas llantas y habian unas que se salian pero necesitaba poner 2,5cm de separador y el tio de alli me ha recomendado que es demasiado...pero viendo lo que tienes tu...ya estoy dudando. Que tal te va a ti el coche con esos separadores...?Carrera a écrit :ok. me ire informando aver.
Ayer pudimos poner las llantas. Braid me ha tenido que hacer adaptadores de 4x108 a anclaje grupo WAG.
5 cm minimo delante y 6 cm de separacion atras.
Esto va quedando.
Si mantienes ( o aumentas lígeramente = menos de 1 cm. ) el ancho de vía, lo único que haces es 'sustituir' materia que debería ir en la llanta por materia en el buje.
Resumiendo, que compensas lo que falta en un sitio poniéndolo en el otro.
Eso de los separadores se está convirtiendo en una 'leyenda tuning ( o urbana )' .
Lo que casca todas las piezas del tren rodante, no es los cm. de separadores que hayas metido, sino la palanca que debe hacer el brazo de suspensión.
Cuanto más largo, más desgaste.
Entonces sí el separador es para mantener el ET de orígen o disminuirlo un poquitín ( siempre por debajo de los 5 mm. más o menos ), no va a afectar para nada a los rodamientos, brazos, anclajes ... ( siempre que esté bien equilibrado ).
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