Anomalía anticontaminación
Modérateur : titou
Anomalía anticontaminación
Es el mensaje que me ponía ayer el coche cuando lo arranqué.
Llevaba 3 semanas parado. Que ganas tenía de cogerlo ... y que tristeza cuando me "recibió" así.
El ralentí estaba inestable entre 500 y 700 rpm, y el motor no giraba redondo en absoluto.
Estuve a lo largo de la mañana investigando el problema en los foros ingleses ... y he visto que en los V6 D9 ocurre, y que el problema son las bobinas de encendido. (Tiene una por cada cilindro).
Asi que, nada.
Lo guardé en el garage evitando moverlo mucho (Hay riesgo de estropear el catalizador circulando así) ... y lo llevaré esta semana al taller para que lo dejen de nuevo bien.
Saludos.
Llevaba 3 semanas parado. Que ganas tenía de cogerlo ... y que tristeza cuando me "recibió" así.
El ralentí estaba inestable entre 500 y 700 rpm, y el motor no giraba redondo en absoluto.
Estuve a lo largo de la mañana investigando el problema en los foros ingleses ... y he visto que en los V6 D9 ocurre, y que el problema son las bobinas de encendido. (Tiene una por cada cilindro).
Asi que, nada.
Lo guardé en el garage evitando moverlo mucho (Hay riesgo de estropear el catalizador circulando así) ... y lo llevaré esta semana al taller para que lo dejen de nuevo bien.
Saludos.
... la junta de colectores de admision, ¿ no ?.DukeV6 a écrit :Ya está solucionado.
Me han cambiado las 6 bobinas junto con las 6 bujías ... y la goma de los colectores.
409 Euros y un sólo dia de trabajo.
Vuelvo a tener un coche impresionante.
Porque la mía se les quedó en los dedos cuando me cambiaron las bujías ( hechas trizas ) tras no muchos kilómetros ( a menos que en Peugeot me engañasen ).
Contento de que de nuevo estés en la carretera.
- chemaV6
- Messages : 106
- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
Yo también he caído en la "anomalía anticontaminación" junto con el "fallo catalizador", estos han sido mis mensajes.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto no se si será un silenblock o una pieza metálica.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto no se si será un silenblock o una pieza metálica.
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
En el 210 Ch. no sé, pero en el 194 Ch, los silentblocks son tema conocido ... y cambiado !chemaV6 a écrit :Yo también he caído en la "anomalía anticontaminación" junto con el "fallo catalizador", estos han sido mis mensajes.
Está el coche en el taller y me han confirmado que hay que cambiar las 6 bobinas con las bujías.
Las bobinas me las ahorro gracias a la ampliación de garantía (el que no se consuela.....)
Me han localizado un ruido metálico que tenía por la zona delantera derecha, un soporte de motor roto no se si será un silenblock o una pieza metálica.
- chemaV6
- Messages : 106
- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
Ya tengo otra vez el coupe a punto
Bobinas y bujías nuevas, el soporte derecho del motor y la tiranta que va por encima.
La tiranta es una pieza metálica de color negro (con un silentblock embutido en cada punta) que va por encima del soporte derecho del motor (izquierda si miras el motor de frente), pegadita al depósito de la dirección asistida. Los silentbloks se acaban rajando. Supongo que esta tiranta hace que el motor no cabecee.
Las bobinas me las han puesto en garantía, pero las bujías y el montaje de las mismas las he tenido que pagar.
Precios Peugeot (sin IVA) :
6 bujías: 83,46€ (13,91€ cada una).
Soporte motor: 25,90€
Bieleta (tiranta): 45,92€
Montaje soporte y bieleta: 33,60€
Montaje bujías: 24,00€
Menos mal que las bobinas no las he tenido que pagar, porque la gracia se ha subido a 246 € con el IVA
Bobinas y bujías nuevas, el soporte derecho del motor y la tiranta que va por encima.
La tiranta es una pieza metálica de color negro (con un silentblock embutido en cada punta) que va por encima del soporte derecho del motor (izquierda si miras el motor de frente), pegadita al depósito de la dirección asistida. Los silentbloks se acaban rajando. Supongo que esta tiranta hace que el motor no cabecee.
Las bobinas me las han puesto en garantía, pero las bujías y el montaje de las mismas las he tenido que pagar.
Precios Peugeot (sin IVA) :
6 bujías: 83,46€ (13,91€ cada una).
Soporte motor: 25,90€
Bieleta (tiranta): 45,92€
Montaje soporte y bieleta: 33,60€
Montaje bujías: 24,00€
Menos mal que las bobinas no las he tenido que pagar, porque la gracia se ha subido a 246 € con el IVA
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
Otra acerca de anomalía anticontaminacion ... !
Saludos ...
Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...
Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.
Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???
Saludos
-- jamm
Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...
Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.
Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???
Saludos
-- jamm
Re: Otra acerca de anomalía anticontaminacion ... !
Casi te diría que ni idea ... pero si es el electroacelerador, pues, no creo que esté muy lejos del pedal del acelerador ...Jorge Martinez a écrit :Saludos ...
Segun me dicen en la agencia peugeot que el mensajito de "Anomalia Anticontaminacion" puede referenciar varias fallas, la mas común son
las bobinas ...
Sin embargo en mi caso la falla se relaciona con el electro acelerador
o el sensor del pedal del acelerador. Los sintomas: el auto no tiene
el empuje suficiente lo cual se nota mucho al hacer un revase o al arrancar en cada semaforo.
Alguno de ustedes tiene idea en donde esta el mentado electroacelerador
o sensor del acelerador ??? es facil cambiarlo ???
Saludos
-- jamm
De hecho, puede que esté dentro del compartimento motor, conectado con el pedal a traves de una varilla/cable. ( el pedal conectado al electroacelerador, no al motor ! ).
Como no sé donde está, no puedo ayudarte ene el tema de facilidad o dificultad en cambiarlo. ¡ Lo siento !
- chemaV6
- Messages : 106
- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
Hola!
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche . Ventajas del foro.
Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.
Un saludo
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche . Ventajas del foro.
Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.
Un saludo
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
1+2+3 = Duke ?chemaV6 a écrit :Hola!
Gracias a vuestra experiencia fui al taller contándoles prácticamente lo que tenían que hacer sin ver el coche . Ventajas del foro.
Duke, como llevabas tiempo sin participar en el foro, pensaba que finalmente habías vendido el coche. Pero esta semana he visto pasar fugazmente tu coche (coupeses azules hay muchos, pero con esas llantas......) por la rotonda de la fuente de Marqués de Corbera, así que he imaginado que seguías siendo su feliz propietario, me alegro.
Un saludo
Y si lo ha vendido ?. Puede que sea su nuevo propietario ...
Qui est en ligne
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 9 invités