COMO AUMENTAR CABALLOS EN NUESTRO COUPE
Modérateur : titou
COMO AUMENTAR CABALLOS EN NUESTRO COUPE
Al pasar de 15" a 18" de rueda he notado que le cuesta un poco mas moverlo en parado...y me puesto a leer información de como aumentar un poco la potencia de nuestro motor o que saque mejores resultados...
La gente comenta una serie de cambios, yo solo me centro en cambios economicos y ligeramente notables. Enumeran los siguentes:
1. Cambiar filtro de aire por uno de alto flujo
2. Dejar libre la linea de salida de gases, esto implica quitar catalizador.
3. Cambiar el chip de la computadora o reescanearlo para permitir mayor cantidad de RPM y niveles de inyección y expulsión óptimos.
4. Cables de 8mm para bujías
5. Bujías de Iridium que te permitirán una mejor combustión y rendimiento del combustible.
Con esto dicen que ganará unos 30 HP.
Alguno de vosotros habeis realizado alguno de estos cambios y habeis observado alguna ligera mejora? O recomendais algun otro tipo de modificación que mejore?
Saludos!!
La gente comenta una serie de cambios, yo solo me centro en cambios economicos y ligeramente notables. Enumeran los siguentes:
1. Cambiar filtro de aire por uno de alto flujo
2. Dejar libre la linea de salida de gases, esto implica quitar catalizador.
3. Cambiar el chip de la computadora o reescanearlo para permitir mayor cantidad de RPM y niveles de inyección y expulsión óptimos.
4. Cables de 8mm para bujías
5. Bujías de Iridium que te permitirán una mejor combustión y rendimiento del combustible.
Con esto dicen que ganará unos 30 HP.
Alguno de vosotros habeis realizado alguno de estos cambios y habeis observado alguna ligera mejora? O recomendais algun otro tipo de modificación que mejore?
Saludos!!
- Artax
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- Enregistré le : lundi 23 octobre 2006, 22:05
- Localisation : Pontevedra
Eso eso! que yo también estoy buscando algo para aumentar un poquito mi establo de caballitos.
Me han hablado de hacer una reprogramación, lo que no se, es si es solo para los motores HDI, pero me supongo que será para ambos y con eso se gana unos 20-25 Hp....lo que no se es si afectará al motor u otras piezas o si a la larga fatigará alguna.
Bueno pues junto a tu lista una pregunta más
Saludos
Me han hablado de hacer una reprogramación, lo que no se, es si es solo para los motores HDI, pero me supongo que será para ambos y con eso se gana unos 20-25 Hp....lo que no se es si afectará al motor u otras piezas o si a la larga fatigará alguna.
Bueno pues junto a tu lista una pregunta más
Saludos
Para subir potencia a un atmosférico, y que de verdad se note ... hay que dejarse mucha, mucha, mucha, mucha pasta.
Cambios de filtros, bujías, etc ... mejorarán, si ... pero yo no apostaría por una subida por encima de 4 - 5 Cvs, .. y ni lo notarás.
Las reprogramaciones o los chips, te subirán 15 - 20 Cv ... pero tampoco los notarás.
Cambios de filtros, bujías, etc ... mejorarán, si ... pero yo no apostaría por una subida por encima de 4 - 5 Cvs, .. y ni lo notarás.
Las reprogramaciones o los chips, te subirán 15 - 20 Cv ... pero tampoco los notarás.
Buenos dias, estoy con Duke.
En un turbo (como el HDI) reprogramandolo y poco mas se consigue algo mas, pero en nuestros atmosfericos es muy muy caro.
Significaria abrir todo el motor pieza a pieza, pistones forjados, camisas, cigüeñales y demas. Entonces si.
Probar a quitar los catalizadores, eso es lo que mas se nota junto con reprogramar.
El filtro del aire si no esta bien instalado suele hasta incluso perder cv.
Los famosos "conicos" hacen bonito ruido pero si no estan bien embocados al aire exterior.... son un error.
En un turbo (como el HDI) reprogramandolo y poco mas se consigue algo mas, pero en nuestros atmosfericos es muy muy caro.
Significaria abrir todo el motor pieza a pieza, pistones forjados, camisas, cigüeñales y demas. Entonces si.
Probar a quitar los catalizadores, eso es lo que mas se nota junto con reprogramar.
El filtro del aire si no esta bien instalado suele hasta incluso perder cv.
Los famosos "conicos" hacen bonito ruido pero si no estan bien embocados al aire exterior.... son un error.
¿ Puedo ?
Estoy con Duke y Carrera.
Además, si no me equivoco, nos estás hablando del 2 litros, o sea, 135/137 ch. de origen.
+30 ch. con sólo estas modificaciones que nos comentas, ni por asomo ( y encima que no pierdas alguno en el filtro, como comenta Carrera ).
Habría que abrirlo y cambiar y optimizar muchas piezas.
Que ganes entre 10/15 ch con todo eso, y gracias.
Ahora bien, si quieres mover el coche en parado más facilmente, en la reprogramación pide que te den preferéncia al par motor, mejor que a la potencia.
Estoy con Duke y Carrera.
Además, si no me equivoco, nos estás hablando del 2 litros, o sea, 135/137 ch. de origen.
+30 ch. con sólo estas modificaciones que nos comentas, ni por asomo ( y encima que no pierdas alguno en el filtro, como comenta Carrera ).
Habría que abrirlo y cambiar y optimizar muchas piezas.
Que ganes entre 10/15 ch con todo eso, y gracias.
Ahora bien, si quieres mover el coche en parado más facilmente, en la reprogramación pide que te den preferéncia al par motor, mejor que a la potencia.
Yo haria lo siguiente para ganar algo de manera mas eco:
--Quitar el catalizador y poner un supresor (embridado asi cuando vas a ITV lo puedes volver a poner)
--Poner un filtro de aire pero NO un conico. Un Twister de GREEN o algo asi pero entubado al frontal del coche donde coja el aire bien fresco pero no agua si llueve
--Con esto aumentaras la cantidad de aire que entra en el motor y favoreceras la salida con el supresor; solo te faltara la abrir la gasolina entonces reprogramalo.
--Quitar el catalizador y poner un supresor (embridado asi cuando vas a ITV lo puedes volver a poner)
--Poner un filtro de aire pero NO un conico. Un Twister de GREEN o algo asi pero entubado al frontal del coche donde coja el aire bien fresco pero no agua si llueve
--Con esto aumentaras la cantidad de aire que entra en el motor y favoreceras la salida con el supresor; solo te faltara la abrir la gasolina entonces reprogramalo.
Carrera a écrit :Yo haria lo siguiente para ganar algo de manera mas eco:
--Quitar el catalizador y poner un supresor (embridado asi cuando vas a ITV lo puedes volver a poner)
--Poner un filtro de aire pero NO un conico. Un Twister de GREEN o algo asi pero entubado al frontal del coche donde coja el aire bien fresco pero no agua si llueve
--Con esto aumentaras la cantidad de aire que entra en el motor y favoreceras la salida con el supresor; solo te faltara la abrir la gasolina entonces reprogramalo.
La toma de aire, podría aprovechar le sitio por la que pasa la de orígen ( detrás del faro antiniebla izquierdo ).
Gracias por vuestras respuestas, ya me habeis puesto un poco en situación y la verdad es que no descarto mirar el filtro GREEN twister ese, mas que nada para que tenga un sonido mas "agresivo" ya que no notare cambio alguno. Porque si lo que quiero es tener mas caballos pues me tendria que haber mirado comprarme vuestro 3.0 v6!!!!! A que sI!? jejeje
Por cierto los que si lo teneis....tambien os pide mas caballos el cuerpo verdad? jejeje yo creo que esto es un circulo vicioso, siempre queremos masss massssssss
Por cierto los que si lo teneis....tambien os pide mas caballos el cuerpo verdad? jejeje yo creo que esto es un circulo vicioso, siempre queremos masss massssssss
Si eres de Valencia busca algo o por internet que esta facil.
Te dejo un link a foro coches-> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=314250
Te dejo un link a foro coches-> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=314250
- chemaV6
- Messages : 106
- Enregistré le : samedi 01 novembre 2003, 13:25
- Localisation : Madrid - España
Mas caballos???? pues la verdad yo tengo suficiente.
Como bien dices los caballos son velocidad, y el V6 creo que va sobrado. Otra cosa sería si estuviéramos en Alemania, verdad Rookie?
Algo mas de par???? siempre sería bienvenido (nunca es suficiente, je, je). No es que necesite mas, pero cuanto mas par, mejor recuperación, mejor aceleración..... adelantamientos "fulgurantes". Para esto supongo que habría que tener algunos centímetros cúbicos mas o un compresor.
No vayais apensar que si me ofrecen un M3 a cambio del 406 no voy a decir que no, pero con el "coupe", después de 110.000kms estoy "mu" contento. Pensándolo bien, preferiría un injerto, un motor y bastidor de M3 con la linea del 406, que os parece?
Una de las cosas que mas les ha gustado a los pocos que he dejado llevar mi coche es la progresividad de su motor, empuja, empuja, empuja, pero simpre linealmente, sin zonas de revoluciones vacías y patadones tipo turbo.
Prefiero 200cv de un motor 3000cc "tranquilo" como el del coupe, que 200cv de un motor 2000cc apretadísimo de esos que hay que llevar altísimos de revoluciones, jugando constantemente con el cambio.
Como bien dices los caballos son velocidad, y el V6 creo que va sobrado. Otra cosa sería si estuviéramos en Alemania, verdad Rookie?
Algo mas de par???? siempre sería bienvenido (nunca es suficiente, je, je). No es que necesite mas, pero cuanto mas par, mejor recuperación, mejor aceleración..... adelantamientos "fulgurantes". Para esto supongo que habría que tener algunos centímetros cúbicos mas o un compresor.
No vayais apensar que si me ofrecen un M3 a cambio del 406 no voy a decir que no, pero con el "coupe", después de 110.000kms estoy "mu" contento. Pensándolo bien, preferiría un injerto, un motor y bastidor de M3 con la linea del 406, que os parece?
Una de las cosas que mas les ha gustado a los pocos que he dejado llevar mi coche es la progresividad de su motor, empuja, empuja, empuja, pero simpre linealmente, sin zonas de revoluciones vacías y patadones tipo turbo.
Prefiero 200cv de un motor 3000cc "tranquilo" como el del coupe, que 200cv de un motor 2000cc apretadísimo de esos que hay que llevar altísimos de revoluciones, jugando constantemente con el cambio.
Coupe 3.0 V6 & Capri 2.8 V6
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