Hola mario_ana_V624
Te cuento mi experiencia con los neumáticos, que creo no es poca, porque me gusta preguntar mucho y soy bastate pesadilla en estas cosas.
1) No compres neumáticos baratos, estilo Wanli, Clear... salen malos
2) Hay neumáticos de precio medio, que le mean las cachas a mas de uno caro. Claro ejemplo: Toyo Proxes, Falken 452... En comparativa de esas dos, prefiero las Falken porque hacen menos ruido de rodadura.
3) Tengo colegas con las Michelin Pilot Sport 2, van muy bien en seco, pero en agua van regular, así que piensalo antes de comprarlas.
4) Las F1 Asymetric nuevas, que salen de puta madre en una comparativa que hay, METEN UN RUIDO CONSIDERABLE, que las tiene un colega mío montadas en un A3. El tenia antes unas continental Sport, que si bien como goma son regulares ( en agua son bastante mediocres ) no tienen tanto ruido de rodadura.
5) La gente que habla de las F1 GDS3 que dice que tienen el flanco blando, me producen ciertas dudas sobre su veracidad y sus ganas de fardar. Considero que para notar desde un coche de calle, que una goma tiene el flanco mas duro con respecto a otra, hay que ser muy muy mijita, llevar unas suspensiones durisimas, y entrar muy a cuchillo en las curvas. Y si ya encima llevas una llanta de 18 o incluso 19, es que apaga y vamonos... que deriva va a tener eso por dios... Ni que tu coche fuera un Kart de competicion... Y si de verdad le notas el flanco blando, cosa que dudo, con subir 0.1bar, a los sumo 0.2 bar, ya tienes el problema resuelto. Así que para la vida real, esas gomas son bastante bastante majas, porque agarran tela en seco y mojado, eso si, se gastan bastante rápido. Otra cosa es que estemos hablando de maquinas de circuito...
6) Las michelin Energy la gente habla mierdas de ellas... si, pero son las que más duran y las nuevas no hacen tanto ruido como las antiguas. No van mal en agua... en fin. Que son gomas para lo que son, hacer muchos muchos km con ellas tranquilamente. Y como está la cosa con el tema radares...
7) La potenza 050 ra van de puta madre. Igual que las pilot sport en seco, y mucho mejor en agua. Eso si, son caras de cojones también.
De lo mejorcito que yo he probado, en mi coche, relación calidad precio, las Falken 452. He tenido Kleber, Michelin... Agarran bien en seco, bastante bien en mojado, no tienen apenas ruido de rodadura, y no lo he comprobado en mis propias carnes, pero tienen pinta de durar por lo menos 30 000 km, y encima son baratas. Un colega las tiene ya listas, en los testigos de desgaste, con 22.000km, pero ese está loco y va a cuchillo hasta a tomar café.
9) las Ultrac Sessanta no las he probado, pero alguien del foro ya las ha probado, asi que por favor, comentanos un poco que tal!!