Ruedas
Posté : jeudi 27 mars 2008, 10:29
Hola a todos,
Hace mes, mes y medio (14 de febrero para mas exactitud) tuve un percance con un agujero en el asfalto. Al salir de una rotonda (llovía por lo que a no mas de 50 km/h) me comí un agujero en el asfalto con las dos ruedas de la izquierda.
Mis ruedas y llantas sufrieron lo suyo puesto que la delantera reventó y la llanta se llevó un "bordillazo" y la trasera pinchó y la llanta se arañó.
Después de los trámites pertinentes de grúa y policía municipal para que abrieran un parte de accidente con el ayuntamiento en contra (Me ha permitido que mi aseguradora vaya contra el ayuntamiento).
Al final he reparado las 4 llantas (golpes, arañazos, ...) y cambiados los cuatro neumáticos.
Conclusiones:
- Sobre la aseguradora : SegurCaixa se está portando de forma impecable ya que me cubren los neumáticos y llantas izquierdas y si el parte falla a mi favor, me devolverán el importe de la franquicia y de los neumáticos derechos (esto último, es por la obligación de llevar dos neumáticos iguales en el mismo eje del vehiculo con lo que de forma indirecta el accidente me obliga a cambiarlos)
- Sobre las llantas : Por recomendación las llevé a ARC Racing (en Moratalaz) las llevé desmontadas del vehículo con gomas y pedí que me las devolvieran sin gomas (esto evita los recargos en el precio por guardar el coche y tener que volver a montar los neumáticos y equilibrarlos). Hicieron las comprobaciones y me dijeron que llantas había que arreglar y cuales había que pintar. (75€ arreglo y pintado / 35€ sólo pintado)
- Sobre los neumáticos : Después de buscar y rebuscar cuales eran mejores y teniendo la experiencia de mi otro coche (206 HDI, donde llevo Eagle F1) puesto que GY ya no las fabrica me puse a buscar y leer opiniones, busqué otras marcas o modelos (GY Excellence, Pirelli, Michelin, Dunlop, ...) y no pararon de llegarme muy buenas referencias de unos neumáticos de la marca "Falken". Después de informarme, ver si eran segunda marca... Me he decantado por estos últimos en una medida diferente a la mía ya que en 225 ningún fabricante me daba un índice de carga igual o superior al indicado en la ficha técnica (235/40R18 (95), al llevar unas llantas 18x8 voy por encima del límite recomendado pero en el taller que me las montaron, tb de confianza, me comentaron que no había problema).
¿Y porqué estas si había otras mas conocidas con buena crítica? Pues por el bolsillo, 145€ por neumático montados/equlibrados... frente a las 180€ de cualquiera de las otras marcas. (Si el ayuntamineto no paga me toca a mi acoquinar con los neumáticos derechos... )
Una vez realizados unos 2000 km con estos neumáticos puedo decir que me gustan mas que los GY F1 de mi 206, que se pegan como lapas al suelo, tienen aspecto racing y al llevar protector de llantas me evita algún roce al aparcar. Y por el precio, las RECOMIENDO.
Ya os pondré alguna foto de como quedaron las llantas y como son los neumáticos.
Hace mes, mes y medio (14 de febrero para mas exactitud) tuve un percance con un agujero en el asfalto. Al salir de una rotonda (llovía por lo que a no mas de 50 km/h) me comí un agujero en el asfalto con las dos ruedas de la izquierda.
Mis ruedas y llantas sufrieron lo suyo puesto que la delantera reventó y la llanta se llevó un "bordillazo" y la trasera pinchó y la llanta se arañó.
Después de los trámites pertinentes de grúa y policía municipal para que abrieran un parte de accidente con el ayuntamiento en contra (Me ha permitido que mi aseguradora vaya contra el ayuntamiento).
Al final he reparado las 4 llantas (golpes, arañazos, ...) y cambiados los cuatro neumáticos.
Conclusiones:
- Sobre la aseguradora : SegurCaixa se está portando de forma impecable ya que me cubren los neumáticos y llantas izquierdas y si el parte falla a mi favor, me devolverán el importe de la franquicia y de los neumáticos derechos (esto último, es por la obligación de llevar dos neumáticos iguales en el mismo eje del vehiculo con lo que de forma indirecta el accidente me obliga a cambiarlos)
- Sobre las llantas : Por recomendación las llevé a ARC Racing (en Moratalaz) las llevé desmontadas del vehículo con gomas y pedí que me las devolvieran sin gomas (esto evita los recargos en el precio por guardar el coche y tener que volver a montar los neumáticos y equilibrarlos). Hicieron las comprobaciones y me dijeron que llantas había que arreglar y cuales había que pintar. (75€ arreglo y pintado / 35€ sólo pintado)
- Sobre los neumáticos : Después de buscar y rebuscar cuales eran mejores y teniendo la experiencia de mi otro coche (206 HDI, donde llevo Eagle F1) puesto que GY ya no las fabrica me puse a buscar y leer opiniones, busqué otras marcas o modelos (GY Excellence, Pirelli, Michelin, Dunlop, ...) y no pararon de llegarme muy buenas referencias de unos neumáticos de la marca "Falken". Después de informarme, ver si eran segunda marca... Me he decantado por estos últimos en una medida diferente a la mía ya que en 225 ningún fabricante me daba un índice de carga igual o superior al indicado en la ficha técnica (235/40R18 (95), al llevar unas llantas 18x8 voy por encima del límite recomendado pero en el taller que me las montaron, tb de confianza, me comentaron que no había problema).
¿Y porqué estas si había otras mas conocidas con buena crítica? Pues por el bolsillo, 145€ por neumático montados/equlibrados... frente a las 180€ de cualquiera de las otras marcas. (Si el ayuntamineto no paga me toca a mi acoquinar con los neumáticos derechos... )
Una vez realizados unos 2000 km con estos neumáticos puedo decir que me gustan mas que los GY F1 de mi 206, que se pegan como lapas al suelo, tienen aspecto racing y al llevar protector de llantas me evita algún roce al aparcar. Y por el precio, las RECOMIENDO.
Ya os pondré alguna foto de como quedaron las llantas y como son los neumáticos.