Page 1 sur 2
Consumos
Posté : jeudi 29 novembre 2007, 23:30
par Ghato33
Hola a todos:
he estado viendo en el foro francés el tema de los consumos y el tipo de conducción. Algunos dicen que por cambiar a bajas revoluciones (2500) se consume más que si se cambia más arriba (4000-4500).
Yo estoy haciendo a un V6-210, unos 12 a los 100 (con bastante ciudad, eso sí) en conducción suave.
¿Qué me decís? ¿Cómo debería conducir para optimizar el consumo?
(No vale comprarme un Lupo Tdi

)
Saludos.
Re: Consumos
Posté : vendredi 30 novembre 2007, 08:23
par chemaV6
Ghato33 a écrit :Hola a todos:
he estado viendo en el foro francés el tema de los consumos y el tipo de conducción. Algunos dicen que por cambiar a bajas revoluciones (2500) se consume más que si se cambia más arriba (4000-4500).
Yo estoy haciendo a un V6-210, unos 12 a los 100 (con bastante ciudad, eso sí) en conducción suave.
¿Qué me decís? ¿Cómo debería conducir para optimizar el consumo?
(No vale comprarme un Lupo Tdi

)
Saludos.
No solo depende de las revoluciones a las que cambies, también depende de lo que hundas el pedal del acelerador. Si cambias bajo de vueltas y necesitas pisar mucho el acelerador para que el coche reaccione gastarás mas. Si cambias bajo de vueltas pero tienes una forma de conducir tranquila (pisando poco) y no buscas fuertes aceleraciones/recuperaciones gastarás poco.
Creo haber oído que lo ideal es cambiar a las revoluciones que el motor nos da el par máximo.
Busca en este mismo foro la gráfica de curva de potencia que publicó DukeV6 cuando metió su coche al banco (V6 210 cv), en ella lo encontrarás.
Mi consumo suele estar en los 11 litros, hago ciudad, no soy brusco conduciendo, me gusta pisarle cuando la carretera está despejada (pronto seguramente tendré antecedentes), pero vivo a 15 kilómetros de Madrid, así que hago 30kms diarios de "carretera" con circulación densa, soportando los atascos de entrada a la ciudad.
Si te gasta 12 haciendo bastante ciudad creo que es el consumo normal del v6.
Un saludo
Posté : vendredi 30 novembre 2007, 09:19
par SiRo
a mi me hace unos 8 en mixto. He conseguido hacerle al deposito algo más de 700 km.
Yo voy tranquilo conduciendo pero si tengo que adelantar no me corte en meter tercera a 5500 y exprimirlo un poco.
Te aseguro que 4000 es el limite que tiene mi motor de "gasto normal" a "gasto cuantificado"
Chema: te has pillado un capri??? Un colega mio tiene uno! No veas si tragaaaaaaa lo tiene en plateado
Posté : vendredi 30 novembre 2007, 09:42
par JARCO
Estoy totalmente deacuerdo con CHEMAV6, todo depende de lo que lleves hundido el pedal del acelerador. Podeis comprobarlo poniendo el consumo instantaneo y yendo a la misma velocidad levantar un poquito el pie y vereis como continuas yendo igual de rapido con un poco menos de consumo...
Mi consumo en el 2.0 con 15" era de 8.2L hasta que le metí las de 18" y ahora es de 9.2L jejeje
La putada es que no para de subir la p*t* gasolina y cada vez cuesta más llenar ese pedazo de deposito de 70 litrooss
Posté : vendredi 30 novembre 2007, 13:08
par RON
Pues sí, la gosolina como el IPC sube que da gusto. Hoy he echado al coche y la 98 está por 1,242
Salu2
Posté : vendredi 30 novembre 2007, 18:06
par Carrera
El mio se va a unos 15 - 16.... en carretera 12 - 13. Lo saco poco asi que tampoco gasto mucha gasolina.
Pisar el freno es gastar. Ese es el kit. Cuanto mas frenas significa que mas has tenido que acelerar. Sin embargo si reduces o frenas con freno motor el consumo del coche es menor que a relentí.
Posté : vendredi 30 novembre 2007, 20:18
par chemaV6
SiRo a écrit :a mi me hace unos 8 en mixto. He conseguido hacerle al deposito algo más de 700 km.
Yo voy tranquilo conduciendo pero si tengo que adelantar no me corte en meter tercera a 5500 y exprimirlo un poco.
Te aseguro que 4000 es el limite que tiene mi motor de "gasto normal" a "gasto cuantificado"
Chema: te has pillado un capri??? Un colega mio tiene uno! No veas si tragaaaaaaa lo tiene en plateado
Pillar un Capri??, uno no, tengo dos, un V6 2.800 Inyección rojo (que compró nuevo mi padre en el año 81) y y un 2.000 blanco de carburación del 81 que estoy terminando de restaurar.
Pues quizás conozca a tu amiguete, ¿como se llama? ¿sabes si pertenece a algún club?. Yo soy del Capri Club Madrid y somos unos cuantos locos a los que nos gusta gastar gasolina

Posté : samedi 01 décembre 2007, 01:48
par SiRo
SE llama Sergio aunque todos le llamamos Valdy. Vive en aluche pero es originario de Mostoles, su otro coche es un fiesta con las dos rayas del viper...trabaja en la tele de camara. Es joven como yo, 25 años.
Posté : samedi 01 décembre 2007, 09:42
par Ghato33
Gracias por las respuestas. He visto la gráfica que puso aquí Carrera y el par se ve muy constante a partir de 2100 rpm. Y debe ser verdad, porque el motor se nota que es así.
Voy a probar a cambiar algo más arriba y ya os contaré.
Saludos.
Posté : samedi 01 décembre 2007, 09:58
par DANI_LOPEZ
CHEMAV6, tu consumo esta por los 11 litros en ciudad con un v6?? que envidia yo llevo el 2l. y llevo de media 11.35 litros en ciudad.
y tampoco esque le pise mucho

Posté : samedi 01 décembre 2007, 10:19
par SiRo
DANI_LOPEZ a écrit :CHEMAV6, tu consumo esta por los 11 litros en ciudad con un v6?? que envidia yo llevo el 2l. y llevo de media 11.35 litros en ciudad.
y tampoco esque le pise mucho

la centralita tb debe contar...
Posté : samedi 01 décembre 2007, 15:28
par Ghato33
Yo creo que es más normal hacer 11.35 litros con el 2.0 que 11 con el V6, hablando de conducción urbana pura, claro (con sus atascos y tal).
Posté : samedi 01 décembre 2007, 16:10
par Mega
Pues yo lo tengo en 7.5-8.3 según pise (siempre por ciudad) :P y es diesel (aunque reprogramado).
Saludos!
Posté : samedi 01 décembre 2007, 18:07
par Ghato33
Benditos diesel...

Posté : samedi 01 décembre 2007, 21:43
par Artax
Bendito hollin...