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Eagle F1 GSD3

Posté : mardi 20 novembre 2007, 21:25
par Artax
Comienzan las lluvias...y nos acordamos de que el dibujo de nuestros neumáticos no son los que desearíamos tener. Así que me toca cambiar ruedas y he estado mirando varios modelos pero tengo dudas con unas cuantas.

Sabeis que tal van las Goodyear Eagle F1 GSD3 en temas de agarre en mojado y durabilidad?

Ahora llevo la Pirelli p6000 y sinceramente pierdo el tacto de conducir un 406 y se me asemeja mucho a llevar unos patines sobre hielo...porque mira que agarran mal las jodias... :mad:

Alguna otra marca conocida (es decir descarto las Ling Long y cosas de esas...) que lleven el dibujo en V ?

Saludos ;)

Posté : mardi 20 novembre 2007, 23:41
par JARCO
ARTAX yo las llevo unos 8.000km y la verdad es que no tengo ninguna queja sobre ellas, se agarran de la ostia tanto en mojado como en seco.


Image

Muy contento con ellas :1:

Posté : mercredi 21 novembre 2007, 09:13
par Carrera
Para mojado lo mejor Michelin. Dicho por todos los expertos.

En seco Bridgestone.

En mixto, un poco de lluvia un poco de seco la media va para Michelin.

Eso si, prepara el bolsillo!

Posté : mercredi 21 novembre 2007, 09:44
par SiRo
Yo soy pro michelin la verdad.

Posté : jeudi 22 novembre 2007, 14:32
par googabel
Hola,

Yo llevo unas eagle f1 en el 206 y estoy dubitativo sobre su calidad.

Me explico: cuando las puse y ahora el coche se agarra como si fuera con cola al suelo, pero contrariamente a ese agarre las gomas ya tienen unos 30000km lo cual me mosquea ya que con las anteriores unas continental las gomas me duraban unos 20000km. En cambio en estas el dibujo esta algo desgastado pero mucho menos de lo que esperaba.

Un día de estos le tengo que cambiar las del coupé y me iré hacia las goodyear seguramente.

Yo las cambie en un sitio de Ventas (Madrid) que está asociado a Goodyear y me dejaron un precio bastante bueno.

El 206 monta unas 195/55R15 y me salienron montadas por 115 cada una (Puse las 4).

Posté : jeudi 22 novembre 2007, 15:07
par Artax
Bien pues me decido a poner las goodyear eagle y de paso voy a cambiar las llantas, que por cierto serán las RS-3 como las que tiene JARCO ya que veo que tenemos pocas posibidades de elección con esto de tener 4 tornillos.

La gran duda es...17" o 18" ? 17x7, 17x7,50...18x8?¿ sabiendo que voy a mantener el ancho de 215....y supongo que se debe notar la ostia el tener llantas de 18" puestas y el consecuente consumo adicional de combustible.

Saludos

Posté : jeudi 22 novembre 2007, 15:26
par JARCO
ARTAX si te vas a poner mis llantas pillatelas en 18"!!! te lo digo porque al llevar un poco de garganta perderás sensacion de diametro y luego te arrepentiras :idea:

Ya nos cuentasss!! :1:

Por cierto no se si podras meter 215 en las de 18"...pregúntalo y respecto al consumo suele rondar 1 litro más a los 100km/h (perderás algo de aceleración)

Posté : jeudi 22 novembre 2007, 16:08
par Artax
JARCO pues según la web de goodyear... como queno se puede montar unas 215 en llanta 18"

[/url]http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repo ... =sizes[url]

:bad-words: [/url]

Posté : jeudi 22 novembre 2007, 16:49
par JARCO
Eso no es ningun problema!! como deberas homologar, ya te pasas a 225 y ya está...porque aunque consiguieras meter 215 en llanta 18" al cambiar las pulgadas de tu rueda ya te podrian buscar las cosquillas igual.

Así que no te compliques 225!!!! :D

Posté : jeudi 22 novembre 2007, 17:08
par Artax
Uffff es que si empiezo a cambiar tambien el ancho de la rueda ya pierdo acceleración (más sabiendo que el mio es HDI...), aumenta consumo....ya tuve la experiencia con el coche anterior y nono...paso ejejeje. De ahí que no quiera cambiar el ancho de las ruedas.

Aun así no descarto la posibilidad JARCO...he de pensar :1:

Posté : vendredi 23 novembre 2007, 10:27
par JARCO
Bueno ahi ya como tu lo veas, pero sabes que teniendo un poco mas de anchura de rueda es las curvas vas sobre railess, además yo te cuento mi caso que fue más exagerado porque yo traia de casa 205/60/R15 y pasé a 225/40/R18!! Tu no creo que notes practicamente nada en la aceleracion y consumo...

Posté : vendredi 23 novembre 2007, 11:11
par googabel
Yo llevo unas 225/40R18 y la medida la tienen en GoodYear entorno a 135,00 (No se si lleva el montado + equilibrado incluido).

Las llantas llevan separadores y están homologados... El coche va completamente sobre railes y eso que ahora tengo el ESP desactivado (problema en la centralita) y no puedo forzar mucho en las curvas...

Posté : vendredi 23 novembre 2007, 19:03
par Artax
Bien! a por las de 18" que voy..... :1:

Las he encontrado en la web que pusisteis:

http://www.autohispania.com/llantas-mod ... 22080.html

No se si tiene un precio excesivo en esta web, tengo que seguir mirando otras direcciones.

Saludos

Posté : vendredi 23 novembre 2007, 23:14
par yendel
En la revista CAR de este mes publican un articulo bastante bueno, sobre TEST de neumaticos deportivos.
Leerla que seguramente os saque de dudas sobre cual es mejor.

Comparan: Rueda: 225/45 R17
Bridgestone Potenza RE050-A 153€
Continetal Contisport-Contact 3 178€
Dunlop Sport MaxX 175€
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 163€
Kumho ECSTA STP KU31 115€
Michelin Pilot Sport 2 186€
Pirelli Pzero NERO 170€
Vredestein Ultrac Sessanta 165€
Yokohama S.DRIVE 167€

Se basan las pruebas en:
- Comportamiento sobre mojado: aceleracion lateral G, AquaPlanning.
- Frenada: En mojado, en seco y resistencia.
- Comportamiento en asfalto seco: aceleracion lateral G.
- Comportamiento en carretera.
- Y la opinion de los probadores en cada una de las pruebas.

Resultados:
NOTA
1º Goodyear 96.4
2º Vredestein 95.3
3º Continental 93.5
4º Bridgestone 92.7
5º Michelin 92.4
6º Pirelli 92
7º Kumho 88.7
8º Dunlop 86
9º Yokohama 82

Posté : lundi 26 novembre 2007, 15:31
par Artax
Por cierto 8x18" o 7x18"??

Que estoy ahora mismo haciendo el pedido.....

Gracias ;)