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Impresiones de los supresores

Posté : jeudi 12 juillet 2007, 19:58
par cerezo
Aqui dejo la mia:Brutal
No entiendo como un coche simplemente por vaciarle el catalizador y ponerle una admision directa puede ganar tanto....yo calculo unos 15cv minimo,ahora coje sin problemas los 210.....menudo cambio....

Posté : jeudi 12 juillet 2007, 23:01
par JARCO
CEREZO no me tientes, por cuanto te ha salido el supresor? ya tienes pensado que haras cuando tengas que pasar la itv? tienes un 2.0?

cuentaaa! :twisted:

Posté : vendredi 13 juillet 2007, 11:42
par torerot
ehhhh...que os vais a cargar la capa de ozono!!!! :D:

Posté : vendredi 13 juillet 2007, 11:58
par Mega
¿Eso tambien vale para el Diesel?

Posté : vendredi 13 juillet 2007, 12:02
par Carrera
Mega a écrit :¿Eso tambien vale para el Diesel?
casi mas que para los gasolinas ;) ;)

Posté : vendredi 13 juillet 2007, 13:15
par Mega
Carrera a écrit :
Mega a écrit :¿Eso tambien vale para el Diesel?
casi mas que para los gasolinas ;) ;)
Es que eso ya me lo comentasteis.. pero..

Es perjudicial por algo? Necesito algun taller en especial para hacer eso? Con limpiar el catalizador vale? cuanto cuesta?

Posté : vendredi 13 juillet 2007, 17:59
par torerot
mega.... yo no lo haría... no me da mucho gusto ver humo negro detrás de mi coche al acelerar.... piensatelo... :roll:

Posté : samedi 14 juillet 2007, 12:48
par Mega
No tengo pensado hacerlo. Yo tambien odio eso, y de momento no suelta casi nada de humo. Pero por informarme q no quede.

Posté : dimanche 15 juillet 2007, 13:06
par cerezo
yo solo digo que cada dia estoy mas contento,hace poco le puse por la m50 a 225km/h al corte en quinta cuando antes no pasaba de 200,y la verdad es que fue porque me empezo a sonar la ceramica que llevan dentro,lo desmonte......y con una radial,un grupo de soldar,y un rato.....en fin,el arreglo no me costo nada y es un cambio brutal,ahora chupa menos y corre bastante mas,unos 15 cv minimo,tengo pensado meterle en un banco de potencia,si lo meto os aviso o si quereis hacer un brico os hecho una mano en un momento dado....Ah!el coche suena mas ronco por detras y ya tengo un silencioso de una gpz 600 pa ponerle.....


P.D.:es el 2.0 16v de 133cv

Posté : dimanche 15 juillet 2007, 18:25
par RON
Cerezo, pues ya nos contarás como te ha ido en el banco de potencia. De todas formas si lo has hecho tú mismo, al que le interese hacerlo (igual a mi) ya te pedirá consejo o como hacerlo. Personalmente estoy totalmente de acuerdo en quitar el catalizador, ya sea con un supresor o vaciando el que se tiene. Cierto es que se gana potencia, mejora el rendimiento ya que desahoga la comprsión de gases y por tanto el motor va más fino, y sobre todo consume menos.
también es cierto que contamina más, pero casi nada comparandolo con otros coches sin catalizador (antiguos y que pasan la ITV sin problemas).

Lo del sonido tambien es verdad, y si le pones un tubo (silencioso) te seguirá sonando, e igual más bronco o deportivo aún.

En cuanto a pasar la ITV, aunque lo hayas vaciado y lleves la carcasa vacia del catalizador ellos se dan cuenta, ya por el sonido como golpeandolo con la mano (suena hueco) y entonces no la pasas. Pero bueno, todo es ponerse y ya se pensará cuando haya que pasarla de nuevo.

Por cierto, si lo has hecho tú mismo, ¿sabias que los elementos del catalizador (interior) son cancerígenos? tanto el polvillo que pueda soltar al desmontarlo como lo de dentro, así que mucho ojo y sobre todo a ver que haces con lo que hayas vaciado.

ahora acabo de pasar mi ITV y hasta dentro de 2 años nada de nada, así que estaremos en contacto por que me interesa mucho este tema y más si lo estas llevando a cabo :1: .

Salu2

Posté : dimanche 15 juillet 2007, 19:26
par kjuanmi
?o ?o No te aparece un mensaje en el cuadro que dice.... "anomalia anticontaminacion".... ademas de encenderse un chivato.. ?o ?o ,
Si es asi, que supongo que si, pues la sonda lambda estara como loca... eso queda grabado en la ECU.

Posté : dimanche 15 juillet 2007, 19:47
par cerezo
La verdad es que en la itv se daran cuenta seguro porque por humos o visualmente(se ve un cordon de soldadura),de todas formas yo conozco gente que dando algo mas de dinero te la pasan oficialmente....
Lo de que es cancerigeno no tenia ni idea.....la verdad es que lo tire a la basura y fin..... :roll:
Lo mas complicado es quitarlo,en el 2.0 sale el catalizador con un tramo de tubop que va hasta los colectores,pero tengo el libro taller(si necesitais algo no lo dudeis)y ahi te viene como hacerle todo al coche...

Y el mio no aparece nada y la sonda funciona bien.....


P.D.:si quereis bastante mas potencia no lo dudeis

Posté : dimanche 15 juillet 2007, 23:00
par Mega
Pregunta... ¿Un catalizador no se puede cambiar por otro mas "deportivo" ? O limpiarlo para que unos cuantos cientos de kilómetros vaya mejor?

No tengo ni idea de mecánica.. asi que no se si lo que pregunto es coherente o no... :D

Posté : mercredi 18 juillet 2007, 07:28
par chemaV6
Imagino que con el catalizador vacío o un supresor no se pasará la ITV, no hace falta que vean un cordón de soldadura o que toquen y suene a hueco, cuando enchufen el medidor de gases por el escape ya cantará la maquinita.....
Sin catalizador contaminará menos que un coche antiguo de los que no lo llevaban, pero los límites que aceptan en las ITV no tienen nada que ver para un coche teoricamente equipado con catalizador y para un coche que no lo lleve.
¿Vale la pena estar montando y desmontando el catalizador cada vez que se va a la ITV?

Posté : mercredi 18 juillet 2007, 07:53
par JARCO
A mi personalmente esas cosas de estar de quita y pon quita y pon me matan :2gunfire: