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Progresividad del acelerador
Posté : samedi 30 juin 2007, 14:15
par Artax
Al acelerar el coche noto que por mucho que pise el acelerador, el coche tiene un efecto de progresividad al acererar y no da el típico "tirón".
Sabeis que provoca eso? se puede desprogramar ese efecto? es que no me gusta nada este sistema de progreso en el acelerador.
No se si será en todos los modelos o sólo en los HDI.
Saludos y bienvenidos a tod@s los nuevos que os habeis unido a este foro tan bueno (generalizo el saludo porque no tengo ni tiempo para leer el resto de post...el trabajo me ahoga!

)
Saludos
Posté : samedi 30 juin 2007, 19:40
par Mega
El HDI (por lo menos los 90, 110 y 136) se caracterizan por la progresividad al acelerar y la poca sonoridad (dentro de lo que cabe en un diesel).
HDI es todo lo contrario a TDI

En los tdi la "patada" es bastante mas fuerte... pero no significa q a igualdad de caballos respecto de los HDI corran mas..
Si, reprogramando puedes poner el margen de revoluciones "a tu gusto", lo que pasa es que ya sabes... hay q cuidar un poco mas el motor.
Yo tambien tengo un HDI y si, es progresivo a saco..
Saludos!!!
Posté : samedi 30 juin 2007, 19:43
par Artax
Hola Mega!
Si demasiado progresivo a veces, cuando quieres que reaccione justo se hace muy progresivo.
Me pasa mucho cuando quieres salir algo apuradillo de un cruce y te decides a salir...y mes como te comen por detras durante unos instantes...
Pensé en hacer la repro pero supongo que al hacerla alguna pieza del motor ha de sufrir y la verdad arreglar algo para romper el dia de mañana otra no es plan.
Posté : lundi 02 juillet 2007, 10:32
par JARCO
ARTAX lo que me comentas me pasa en mi 2.0. Yo vengo del 405 SRi que me daba unos tirones en 1ª impresionantes

La verdad es que los exo de menos... en muchas ocasiones que quieres salir rápido, el coche empieza la aceleracion tan progresiva que me da una impotencia brutal.
En esos momentos se me pasan por la cabeza muchas cosas, cagarme en los ingenieros que han exo ese sistema y como con mi 405 de 120cv salia como una bala...
¿Os ocurre lo mismo a los del V6?
Posté : lundi 02 juillet 2007, 14:23
par Rookie
JARCO a écrit :ARTAX lo que me comentas me pasa en mi 2.0. Yo vengo del 405 SRi que me daba unos tirones en 1ª impresionantes

La verdad es que los exo de menos... en muchas ocasiones que quieres salir rápido, el coche empieza la aceleracion tan progresiva que me da una impotencia brutal.
En esos momentos se me pasan por la cabeza muchas cosas, cagarme en los ingenieros que han exo ese sistema y como con mi 405 de 120cv salia como una bala...
¿Os ocurre lo mismo a los del V6?
No.
PS. Lo siento ... no he podido evitarlo. Es que me venía tan a 'huevo' ...

Posté : lundi 02 juillet 2007, 15:31
par Carrera
A mi tampoco!
Lo siento tambien

Posté : lundi 02 juillet 2007, 15:33
par Carrera
Yo en los HDI probaria a instalarle un supresor del catalizador. Con los km se cargan de carbonilla que entorpece la salida de los humos.
Ah y una reprogramacion bien hecha con un buen banco y buscando la mejor configuracion.
Salu2.
Posté : lundi 02 juillet 2007, 18:22
par Artax
Ya estuve mirando la posibilidad de la repro...pero no se si eso quitaría ese efecto progresivo al acelerar...
Pero bueno me dijeron que se consiguen algo más de caballos y mejora el par motor. Lo que no se es por quien decidirme de todos los que hacen la repro. Todos dicen ser muy buenos...y uno de ellos incluso me pone la configuración original del coche si no me gusta como me queda...sin aporte monetario ninguno....
Pero como dice Jarco, a veces te acuerdas de los ingenieros....... aunque lo entiendo ellos tendrian el V6 por eso le quitaron el efecto ese...
Rookie no me das envidia

...o tal vez si

jejejeje
Saludos

Posté : mardi 03 juillet 2007, 08:13
par Carrera
No te quejes tanto artax que de serie ya teneis mas par que los v6.
Una buena repro y en salida a plantar cara a los v6. Te lo digo yo!!

Posté : mardi 03 juillet 2007, 09:01
par Rookie
Cuidadín con subirles demasiado el par motor.
En cuanto llueva un poco, en los semáforos va a parecer el 'Holiday on Ice' patinando de un lado para otro.
Y el embrague no sé muy bien como lo soportaría.
PS. Artax ... ¡ que es coña !
. Los HDI tienen más par, consumen menos, su combustible es más barato, tienen mejores reprises, son más económicos, no se hacen amigos del gasolinero tan pronto ... ¡ Alguna ventaja debería quedar para los V6 ! ¿ No ? 
Posté : mardi 03 juillet 2007, 19:54
par Mega
Bueno, parece q soy la primera reprogramacion del foro español...
He ido hoy a TLR (si no puedo decir nombres de talleres avisadme) yen una hora estaba reprogramado.
Mis sensaciones son algo confusas... 1ª y 2ª practicamente igual.
3ª Se nota mucho
4ª Se nota mucho
5ª no he corrido lo suficiente
Conclusion... Estoy contento de como han ido las cosas.... a parte q me ha costado 50€ mas barato por una buena gestion de un vecino
Saludos!!!
P.D. Cuando lo lleve a un banco os pongo la gráfica

Posté : mardi 03 juillet 2007, 21:47
par Artax
Yo si le hago la repro es para que me suba algo mejor las cuestas....por lo demás no me quejo.
Sobre lo del par motor no quiero subirlo en exceso y bueno que salga mas rápido que ahora pues como que no me importa mucho la verdad, tampoco quiero que corra más...... simplemente eso, algo mas de empuje al subir los puertecitos y tal. Supongo que la repro servirá o en todo caso habrá varios tipos de repros a realizar.
Mega, así que le notas mas alegre en esas velocidades...interesante.
Por cierto Mega, no te pasa que al acelerar a fondo en 3ª y 4ª en un adelantamiento por ejemplo...no notas que pasan vibraciones al pedal de acelerador?¿ es que noto esa sensación como cuando está mal hecho el equilibrado y vibra el volante....pero lo noto en el acelareador... y en el taller me dijeron que es normal en los diesel pero al menos en un hdi de un compañero no lo hace.
Saludos

Posté : mardi 03 juillet 2007, 22:12
par JARCO
MEGA felicidades si estas contento!

Yo la verdad es que ese tema me conformo con lo que tengo (aunque siempre quieres más), pero esto ya me sirve de experiencia para que el proximo coche tenga por lo menos...200cv jejeje
Posté : mardi 03 juillet 2007, 22:56
par Mega
Artax, pues si te digo la verdad, si que vibra un poco. En los diesel es normal q vibre el pedal del acelerador y mas s vas acelerando fuerte...
En los HDIs, con esto de la suavidad, vibra menos q en coches con otros motores (dCIs, TDIs, dTIs, etc...)
Tambien mi coupe tiene 93.000 km, y realmente no se q uso le ha dado el antiguo dueño. Sé que el coche ha estado bien cuidado, pero no se.. creo q le hizo 87.000 km en dos años, y eso es bastante ...
Jarco, si que estoy contento

ahora sólo me queda compararlo a otros coches con los que ahora mismo debería igualarme, vease un 320d antiguo, lag 2.2 dci150, y si me apuras con los TDIs 2.0 de 140

Posté : mercredi 04 juillet 2007, 14:54
par Artax
El mio tiene 82.000 y lo compre con 60000, y lo mismo digo no se que trato le daría el antiguo dueño.
Pues me animé a hacer la repro, me puedes indicar donde hay que ir a hacerla Mega? o te vienen ellos con el portatil y meten mano en el motor in situ.