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Cambio de amortiguadores

Posté : lundi 04 décembre 2006, 19:22
par Artax
Quería cambiar los amortiguadores del coche porque con 70000km que tiene encima ya el coche los originales se han ido abajo.

He leido en otros post que teneis aqui que los bilstein ya no los fabrican para nuestros coches.

Estuve mirando marcas y me han hablado muy bien de lo que dicen ser el "equivalente" en Bilstein: Lip sport ¿Que os parece?

Quiero algo de dureza y firmeza pero sin llegar a Koni o Selex que esos se convierten en algo tabla.

Para haceros una idea, en el Saxo que tuve antes puse un Kit GTZ con muelles incuidos y la dureza me parecio aceptable aunque un poco más no había venido mal.

Eibach que os parece, aunque creo que no fabrica amoritguadores no?

Un saludo

muelles

Posté : mercredi 06 décembre 2006, 01:16
par david1399a
Yo tambien estaba pensando en endurecer un poco y pregunte en un taller, me recomendaron poner unos vogtland, estan homologados y segun me dijeron pasan la ITV, bajan 35mm.

A ver si alguien que haya montao algun tipo de muelle nos saca de mas dudas, para mi seria importante el que no nos pongas pegas a la hora de pasar la ITV.

Si podeis hablar tambien de los Selex (estoy interesado)

Un Saludo

Posté : mercredi 06 décembre 2006, 18:17
par Rookie
Sólo puedo hablaros de mi experiencia.

Yo puse un kit completo ( muelles + amortiguadores ) KW con regulación de dureza y altura ( altura sólo delanteros ) con los que llevo más de 120.000 km ( pero están pidiendo el cambio a gritos ).

Son algo duros, pero no sé sí es sólo debido al kit o a la monta de llanta/neumático que llevo ( 235/40 18 ), pero estoy muy contento con el resultado que me han dado.

El rebaje que llevo es de 40/45 mm delante y 25 mm. detrás ( de origen llevaba 40 mm. detrás pero tenía problemas con el neumático y el paso de ruedas trasero. Sólo podia llevarlos por carreteras en muy buen estado, casi sin curvas y sin nada en el maletero ni en los asientos de atrás :D: ) con muelles Eibach progresivos ( que había puesto anteriormente con los amortiguadores de origen ).

Posté : mardi 12 décembre 2006, 21:08
par Artax
Menuda configuración le mandaste a tu coche Rookie jeje.

Yo pensaba en algo más sencillo. Bajarlo de altura me encantaría pero tengo el problema de que me toca en la rampa del garage justo cuando salgo y creo que es en el catalizador...

Una cosa que me parece raro es que Bilstein ya no fabrique, y como bien dijiste en otro post lo mismo se pueden mandar hacer aunque sabiendo que hay otros amortiguadores parecidos en el mercado sería un gasto sustancial el mandarlos hacer.

¿Nadie conoce Lip?. Me hablaron de Kayaba, que son bastante duritos pero que ablandan a los dos años mas o menos de uso o unos 30000 Kms así que esos los descarto.

¿Selex sabeis si son más duros que Bilstein?

Posté : mercredi 13 décembre 2006, 10:26
par Rookie
Artax a écrit :Menuda configuración le mandaste a tu coche Rookie jeje.

Yo pensaba en algo más sencillo. Bajarlo de altura me encantaría pero tengo el problema de que me toca en la rampa del garage justo cuando salgo y creo que es en el catalizador...

Una cosa que me parece raro es que Bilstein ya no fabrique, y como bien dijiste en otro post lo mismo se pueden mandar hacer aunque sabiendo que hay otros amortiguadores parecidos en el mercado sería un gasto sustancial el mandarlos hacer.

¿Nadie conoce Lip?. Me hablaron de Kayaba, que son bastante duritos pero que ablandan a los dos años mas o menos de uso o unos 30000 Kms así que esos los descarto.

¿Selex sabeis si son más duros que Bilstein?
No por duros seran mejores ! :idea:

¿ Estas seguro de que Bilstein ya no los fabrica ? :ooo

¡ Me extraña ! ?o

Para mí, la mejor combinación, sin perder ( casi ) confort es Eibach/Bilstein con un pequeño rebaje que 25 mm delante y detrás.

Posté : mercredi 13 décembre 2006, 15:25
par Artax
Eso me dijeron en la tienda donde pregunté, que ya no se hacian los Bilstein para 406 coupé.

Sobre la dureza me refería si eran más duros los Selex....pero por todo lo contrario, no quiero que sean más duros que no me gusta. Eso si algo más durito que de serie si.

Estuve hoy mirando en la web de Bilstein y no vi nada de los sport.

Saludos

Posté : mercredi 13 décembre 2006, 17:49
par Rookie
Artax a écrit :Eso me dijeron en la tienda donde pregunté, que ya no se hacian los Bilstein para 406 coupé.

Sobre la dureza me refería si eran más duros los Selex....pero por todo lo contrario, no quiero que sean más duros que no me gusta. Eso si algo más durito que de serie si.

Estuve hoy mirando en la web de Bilstein y no vi nada de los sport.

Saludos

En qué web ? ?o

Vengo de pasarme por ahí >>> http://katalog.bilstein.de/ <<< y tras clickar en la bandera rojigualda, aparece el listado de marcas ... clickas en PEUGEOT y luego en 406 coupé ( abajo de todo en la fila de la izquierda ) ... y voilà que dirían mis colegas galos.

¡ De nada ! :mrgreen:

Posté : mercredi 13 décembre 2006, 18:59
par Artax
Pues me dieron otra dirección web y no me venía.

Si que viene, tienes razón. Siendo mi coche el 2.2 HDI supongo que le valdrán algunos de los que marca ahí.

Volveré a la tienda donde pregunté y les daré la web esta para que contrasten no vaya a ser que no esté actualizada y lo de no hacerlos para el coupé sea algo nuevo.

Gracias Rookie ;)

Posté : jeudi 14 décembre 2006, 14:18
par Rookie
Artax a écrit :Pues me dieron otra dirección web y no me venía.

Si que viene, tienes razón. Siendo mi coche el 2.2 HDI supongo que le valdrán algunos de los que marca ahí.

Volveré a la tienda donde pregunté y les daré la web esta para que contrasten no vaya a ser que no esté actualizada y lo de no hacerlos para el coupé sea algo nuevo.

Gracias Rookie ;)
De nada.

Ya nos daras nuevas nuevas. ;)

Posté : mercredi 03 janvier 2007, 18:29
par Artax
Bueno al final voy a ponerle KW regulables en altura y dureza de cuerpo roscado.

El problema de la rampa de acceso a mi casa está solucionado y se va a poner un poco de cemento para alzar la panza del coche (y los de varios vecinos) para que no nos rasquen al entrar y salir.

Lo único malo que veo es el precio, ya deben ser buenos los malditos amortiguadores. La ventaja es que según pierdan dureza se les puede ir endureciendo.

Saludos ;)

Posté : mercredi 03 janvier 2007, 18:39
par Rookie
Artax a écrit :Bueno al final voy a ponerle KW regulables en altura y dureza de cuerpo roscado.

El problema de la rampa de acceso a mi casa está solucionado y se va a poner un poco de cemento para alzar la panza del coche (y los de varios vecinos) para que no nos rasquen al entrar y salir.

Lo único malo que veo es el precio, ya deben ser buenos los malditos amortiguadores. La ventaja es que según pierdan dureza se les puede ir endureciendo.

Saludos ;)
Aunque permiten un rebaje de hasta -65 mm. ( delante ) no abuses mucho ... o si no vas a hacer que los amortiguadores se fatiguen pronto.

:1: Por la elección de KW.

Ya nos dirás ... ;)

Posté : jeudi 04 janvier 2007, 09:52
par Carrera
Hola Artax, yo tambien llevo KW v.3. Primero saber que esta variante es regulable en dureza y en altura pero en el coupe no permite regular la trasera ya que son brazos independientes y la rosca para contraer el muelle no tiene lugar.

Segun bajes el morro el culo te quedara igual o mas bajo o mas alto. Kw en su dia nos dijo que si no quedaba del todo bien nos haria un muelle a medida. A mi la verdad me coincidio.

Otra recomendacion de la casa:

Kw creo que es mejor eleccion que Selex y desde luego que Blistein. Los amortiguadores Blistein son ideales para autovias, circuitos, etc... pero a la hora de coger un bache son mucho menos dinamicos por lo que les resta incomodidad y estabilidad en firmes menos buenos. Kw inox son mas tolerantes en ese sentido.

A parte de la homologacion. En la itv ningun problema.

He probao 100 formas hasta encontrar la dureza adecuada. Al ser un coche pesado 1,5 t los amortiguadores delanteros deben estar mas duros. (Los llevo a tope menos un cuarto). Veras como si les quitas dureza cuesta mucho en las curvas estabilizar el morro y atras 100% duro.

Tambien decir que en mi coupe (3.0 v6 210cv) venia de serie barra de refuerzo torretas. Si el tuyo no lleva.... PONLA!

salu2. Espero que mis sudores y probatinas luego os sirvan de algo. Gracias.