Page 1 sur 1

Me uno al Club 406

Posté : lundi 23 octobre 2006, 22:19
par Artax
Después de mirar durante bastante tiempo 406 de segunda mano, al final me he decidido por el 2.2 hdi cuero teja fase D9 y llevo con el 2 meses.

No me puedo quejar, va como la seda y a comparación con el coche que tenía antes noto gran diferencia en la estabilidad y seguridad (un saxo 1.4 VTS).

Durante este tiempo desde que me compré el coche sólo he podido leer los mensajes vuestros y nunca podía intervenir porque me salia fallos en el registro y mira por donde era el maldito email de mixmail y hotmail....y ahora que puedo os voy a preguntar dos cosillas:

La primera es que me gustaría saber si al inclinar el respaldo del asiento del copiloto para que la gente pase a los asientros traseros, el del copiloto debe automaticamente avanzar hacia delante.El mio no lo hace y no se si habrá algo suelto, pues manualmente si funciona el motor. El asiento del piloto sin embargo si funciona de manera automática.

La segunda preguntilla es si sabeis si hay un libro de taller o revista técnica de los modelos coupé ya que me dijeron de una web: http://www.libromotor.com y sóloveo ahí los 406 normales. ¿ Sirven esos mismos o cambia mucho la mecánica?

Gracias a tod@s y un saludo ;)

Re: Me uno al Club 406

Posté : mardi 24 octobre 2006, 10:02
par Rookie
Artax a écrit :Después de mirar durante bastante tiempo 406 de segunda mano, al final me he decidido por el 2.2 hdi cuero teja fase D9 y llevo con el 2 meses.

No me puedo quejar, va como la seda y a comparación con el coche que tenía antes noto gran diferencia en la estabilidad y seguridad (un saxo 1.4 VTS).

Durante este tiempo desde que me compré el coche sólo he podido leer los mensajes vuestros y nunca podía intervenir porque me salia fallos en el registro y mira por donde era el maldito email de mixmail y hotmail....y ahora que puedo os voy a preguntar dos cosillas:

La primera es que me gustaría saber si al inclinar el respaldo del asiento del copiloto para que la gente pase a los asientros traseros, el del copiloto debe automaticamente avanzar hacia delante.El mio no lo hace y no se si habrá algo suelto, pues manualmente si funciona el motor. El asiento del piloto sin embargo si funciona de manera automática.

La segunda preguntilla es si sabeis si hay un libro de taller o revista técnica de los modelos coupé ya que me dijeron de una web: http://www.libromotor.com y sóloveo ahí los 406 normales. ¿ Sirven esos mismos o cambia mucho la mecánica?

Gracias a tod@s y un saludo ;)
¡ Hola !

Y bienvenido al Club.

"Amos" a por las respuestas.

Lo del asiento del copiloto podría venir de sensor de desplazamiento del respaldo o bien del cuadro de mandos del asiento. Éste, al tener las palanquitas que sobresalen del lateral, al entrar y salir del coche, es fácil darles un golpecito y con ello, desalinear contactos en su interior.
Pásate por un taller, que con los aparatos correctos y tus indicaciones deberían encontrar la avería sin muchos problemas.

Por el tema motorizaciones, éstas son las mismas en la berlina ( el 406 normal que tu dices ) y en el coupé, al igual que el interior ( excepto algunos detalles : Paneles de puerta, asientos, bandeja posterior, laterales posteriores ... ) como el tablero de instrumentos.
Entonces el libro que has pillado del 406 berlina, sobretodo, el tema motor, te servirá perfectamente.

Rookie 2006. En la esquina nordeste de la piel de toro. ;)

Sensor de desplazamiento del respaldo

Posté : jeudi 26 octobre 2006, 21:14
par Artax
He estado mirando lo del problema del asiento del copiloto y creo que no es fallo del riel derecho que es donde están los interruptores que hacen de sensor, si no que el problema creo que me viene del tirador que hay en el lateral que tiene un cable de acero fino que acciona supuestamente un interruptor. Bien, siguiendo como he podido ese cable llega por dentro del asiento hasta la altura donde tenemos el regulador lumbar y ahi me pierdo, pues me es dificil desmontar esa zona para mirar.

Noto que el tirador está suelto y y al tirar de el no vuelve a su sitio (he hecho una foto por si la quereis ver).

Rookie me comentaste que teneis un libro de mecánica aqui en la web...¿donde? que no lo he visto que es para ver si tienen la instalación que necesito para ver si hay algo suelto o roto.

Gracias, saludos

Re: Sensor de desplazamiento del respaldo

Posté : jeudi 26 octobre 2006, 21:46
par Rookie
Artax a écrit :
...

Rookie me comentaste que teneis un libro de mecánica aqui en la web...¿donde? que no lo he visto que es para ver si tienen la instalación que necesito para ver si hay algo suelto o roto.

Gracias, saludos
En la sección de los socios ( miembros ) ...

Posté : dimanche 18 mars 2007, 13:54
par Artax
Pues después de adquirir la "revista técnica del 406 coupe" me encuentro con que no aparece nada haciendo referencia a los asientos eléctricos y continuo con el problema de que no me avanza el asiento del copiloto al tirar de la palanca lateral para que entre gente detrás.

Si podeis mirar si hay algo referente a este tema por los foros franceses os lo agradecería.

Gracias :1:

Posté : dimanche 18 mars 2007, 17:22
par JARCO
Artax saludos! Te voy a comentar mi experiencia con el tema de los asientos.

Para empezar los mios no son electricos entonces no se si te servirá, ya que no se si será el mismo sistema. En mi coche en el asiento del copiloto llevo dos palancas para reclinarlo: una en el lateral derecho y otra en el lateral izquierdo del asiento.

El mio tiene un poco de dificultades para reclinarlo hacia delante. Tengo que empujar el respaldo hacia atrás y apretar a la palanca a la vez para que se pueda reclinar. Es una especie de truco porque sino se encasquilla y no corre.

Ya me cuentas!

Posté : dimanche 18 mars 2007, 22:01
par Rookie
Artax a écrit :Pues después de adquirir la "revista técnica del 406 coupe" me encuentro con que no aparece nada haciendo referencia a los asientos eléctricos y continuo con el problema de que no me avanza el asiento del copiloto al tirar de la palanca lateral para que entre gente detrás.

Si podeis mirar si hay algo referente a este tema por los foros franceses os lo agradecería.

Gracias :1:
Podria ser un fallo de conexión en los mandos del asiento ( esos del lateral ), o de la memoria ( no sé sí es común a la de la del conductor :oops: ).

Prueba a 'trapichear' ( mover, tocar, 'remenar' golpecillos ... ) en la zona sospechosa.

Sí responde, entonces viene del 'cuadro' de mandos del asiento, y o bien eres un buen manitas, lo desmontas y lo arreglas, o dirección taller ( eso sí, con los 'informes' bajo el brazo, para que luego no te combren por buscar la avería ).

:1: Suerte !