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Direccion ¿asistida?

Posté : jeudi 11 août 2005, 13:38
par Jesus
Muy buenas. Esta es para Quim.
Mi coche es el 2.0 y no lleva la super-dirección asistida de los V6 regulable según la velocidad (ayer probé el de Duke y va de miedo). El tema es que aún no estando tan suavecita en ciudad como las vuestras, era bastante razonable, pero ahora cuando el coche se queda al ralentí es como si se quedase sin fuerza la bomba y se pone bastante dura (la dirección, mal pensados :D ). Luego aceleras un poquillo y recupera la fuerza.

Si pudieses echar un vistazo al foro francés a ver si le ha pasado a alguien más (creo que en nuestro mini grupo ya hubo algún comentario parecido) y ver que solución ha tenido, te lo agradecería.

Muchas gracias por adelantado Quim.

Posté : jeudi 11 août 2005, 15:35
par DukeV6
Me interesa a mí también ....
:1:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:18
par DukeV6
Hola,

No sé si Jesus lo verá o no ... pero quiero aportar algo de información.

Había leído de este problema en el foro inglés, y lo que mi nivel del lenguaje me permitía ... decían algo relacionado con la tensión de la correa de servicio.

Asi que ... aprovechando que el capó de mi coupé se cerro un día y dijo que no se abría (?o ) ... lo llevé al taller para que lo repararan, y aprovechando ... que cambiaran la correa revisando el tensor.

Lo cierto es que llevaba unos dias escuchando como chirriaba ligeramente la correa al girar el volante.

El caso es que han cambiado la correa ... y en la primera toma de contacto parece que se ha solucionado. (Ya no se endurece al ralentí).
Sigue sonando ligeramente ... pero al menos ya ha recuperado su suavidad siempre.

Me dijo el mecánico que esa correa lleva un tensor automático, que es probable que esté cedido (Es un muelle) por el uso. En el cambio de la correa de distribución pediré que me lo cambien ... para quitar el chirridito al girar ... pero por lo pronto, que se haya resuelto el problema (A falta de confirmar al 100%) ... es un grandísimo avance.
:1:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:24
par Rookie
Si no chirría ... :1:

Si, a pesar del cambio de tensor sigue chirriando en frío, revisa la polea inferior ( una que lleva una capa de goma entre el eje y la parte ecterior donde va laa correa para evitar vibraciones ) que no esté cascada. :idea:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:27
par Carrera
Gracias por la informacion Duke. Pero...

Si tu motor es un v6 210cv lleva cadena no correa no :ooo

Vosotros sabreis mas, pero creo que nuestro motor lleva CADENA y el 194cv tambien. Y las cadenas se cambian de los 300.000 para arriba no??

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:29
par Rookie
Carrera a écrit :Gracias por la informacion Duke. Pero...

Si tu motor es un v6 210cv lleva cadena no correa no :ooo

Vosotros sabreis mas, pero creo que nuestro motor lleva CADENA y el 194cv tambien. Y las cadenas se cambian de los 300.000 para arriba no??
Nanai ... :consterné:

Una vulgar correa ( que ya cambié hace tiempo y lo volveré a hacer a no tardar ).

120.000 km o 5 años ( preconización de Peugeot )

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:32
par Carrera
Joe, a mi en Peugeot me dijeron que tranquilo. Que iba con cadena y hasta que no me jubilara no la tendria que cambiar.

Posté : mardi 30 janvier 2007, 12:33
par DukeV6
Bueno ... lo de 5 años es exagerar un poco ¿No?
:)

Posté : mardi 30 janvier 2007, 14:40
par Rookie
Carrera a écrit :Joe, a mi en Peugeot me dijeron que tranquilo. Que iba con cadena y hasta que no me jubilara no la tendria que cambiar.
Y quien te lo dijo ? El encargado de tirar la basura, o el que tiene comisión en el cambio standard de motores ? ?o

Porqué sino, no se entiende ! :shock: :ooo :silly:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 14:42
par Rookie
DukeV6 a écrit :Bueno ... lo de 5 años es exagerar un poco ¿No?
:)
Igual si ... :?

Pero, yo prefiero estar a buen recaudo con el tema motor ... vamos que no es como la bomba de agua, que si revienta, paras el motor ( se enciende el chivato en el tablero ) y ya está !

Que si 'peta' la correa, 'peta' el motor !!!!! :idea: :idea: :|

Posté : mardi 30 janvier 2007, 18:37
par Carrera
Me lo han vuelto a asegurar. Y desde luego el 194 como el tuyo seguro Rookie. Palabras textuales. Llamare a Peugeot España averr.


P.D.: Igual te cobraron los 600 loros de cambiarla y no hicieron mas que petrolear?? :ooo

jeje, no creo. Aqui falla algo.

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:05
par Rookie
Carrera a écrit :Me lo han vuelto a asegurar. Y desde luego el 194 como el tuyo seguro Rookie. Palabras textuales. Llamare a Peugeot España averr.


P.D.: Igual te cobraron los 600 loros de cambiarla y no hicieron mas que petrolear?? :ooo

jeje, no creo. Aqui falla algo.
Ya te aseguro que no soy yo quien falla ( he tenido la correa entre mis manos, y los engranajes a la vista ) ... :roll:

Esta vez estoy más que seguro.

Si quieres puedes apostarte al doble o nada la operación : Te va a salir gratis ! :mrgreen:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:15
par Carrera
vale.... bueno... joe..

Voy a ver que le pasa a este soplacañas que segun el abrio uno como el tuyo. En fin. Estos de Peugeot!!

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:23
par Rookie
Carrera a écrit :vale.... bueno... joe..

Voy a ver que le pasa a este soplacañas que segun el abrio uno como el tuyo. En fin. Estos de Peugeot!!
A ver si fué alguien que se lo modificó y se esta metiendo el peugeot-man en un berenjenal ...

Porque, claro, si tu, creyéndole, no cambias la correa y luego, dentro de un tiempo ésta casca ... a quien vas a pedir responsabilidades ?

Al mecano ese ? ?o
Seguro que lo negaba todo ! :D:

Por cierto ... habiendo tenido la correa entre las manos y visto los engranajes ... aún así, has conseguido sembrarme una pequeña sombra de duda ! :oops:

Me voy a re-re-re-re-re-re-re-asegurar de que lo que te digo es cierto. :oops: :oops:

Posté : mardi 30 janvier 2007, 19:30
par Carrera
Pues por eso cuando lo he posteado la primera vez, vamos convencidisimo el y yo claro de lo que me dijo. Es mas, he llamado a mitad mañana para reasegurarlo y me lo ha vuelto a confirmar.

De todas maneras llamare con el numero de chasis y que me lo digan 100%.

El problema es ese. Que yo... si no sale el tema pues vamos,,, la correa sin cambiar hasta... pues hasta que hubiera roto.

Menos mal. Ahora por lo menos lo sabremos seguro.

Y encima es jefe de taller y segun dicen uno de los mejores de por aqui.

Aiiiiii