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Posté : dimanche 17 juin 2007, 09:39
par DukeV6
Voy a copiar, texto e imágenes de una explicación que hay en el foro de boon.cc (Empresa que homologa este tipo de cosas).

Lo primero es definir que es el ET de una llanta.
Tal y como se puede ver en la figura que hay a continuación esta medida corresponde a:


ET = a - b/2
Es decir, la garganta de la llanta menos la mitad del ancho de la misma.

Image


Por tanto según el valor del ET puede suceder que:


El apoyo de la llanta coincida exactamente con el medio de la misma (ET = 0)
La llanta quede desplazada hacia el exterior (ET < 0)
La llanta quede desplazada hacia dentro (ET > 0)
Los tres ejemplos siguientes muestran de izquierda a derecha:

ET = -15
ET = 0
ET = 35


ImageImageImage




Saludos

Posté : dimanche 17 juin 2007, 11:43
par SiRo
bueno pues ya he visto las llantas.

el pive tiene las facturas del 5 de enero tanto de gomas como de llantas .

las llantas estan intactas salvo una que tiene un ligero rocecillo. pero vamos, estan nuevas.

las gomas están bastante bien tambien.
mañana se las compro, hemos quedado para que me las dé, después de trabajar.

no lleva separadores porque no hacen falta!

Eso si, el coche parece un hibrido con estas ruedas...veras como me toca bajarle un poco de atras...caguen...yo que no me queria liar

Posté : lundi 18 juin 2007, 08:32
par Carrera
bonitas eKKen, haz el trato Siro que el precio tb es bueno :1:


Con esos graficos Duke......... :bravo2: que explicacion!

Posté : lundi 18 juin 2007, 08:38
par SiRo
el precio es brutal para unas llantas con gomas con 4 meses de uso la verdad....me voy a guardar las de serie en el pueblo y en caso de que me canse de la pinta macarra del coupe con las ekken, las cambio y las vendo :):)

Esta noche las compro y mañana las monto!

Posté : lundi 18 juin 2007, 08:40
par Carrera
montas y photo!! ein???

Posté : lundi 18 juin 2007, 10:29
par SiRo
Carrera a écrit :montas y photo!! ein???
por supuesto, espero echarle la foto esta semana....

Posté : lundi 18 juin 2007, 19:43
par SiRo
he roto el trato.

el tio OTRA vez me ha cambiado la cita 1 hora antes, que estaba enseñando el coche a no se quien, que ya tenia las ruedas preparadas..

le he dicho que hoy o nunca y en fin.

Como odio la gente informal macho...

ademas, pensandolo dos veces, realmente no me gustaba como le quedaban las ruedas, parecia un todoterreno.

Me quedo con las de 15, y a correr :)

Gracias a todos de todas formas!

Posté : lundi 18 juin 2007, 21:42
par Mega
Pues si ese es tu punto de vista... muchisimo mejor... lo malo es quedarse con algo q a uno no le gusta...

Suerte en la búsqueda de las llantas... :D

Posté : lundi 18 juin 2007, 22:03
par Artax
Muy buena explicación DukeV6!! por fin me entero claramente de lo que es el famoso ET.

Hablando de llantas.... por qué nuestro coupe tiene 4 tornillos en vez de 5?¿ es mejor de 5 por su reparto de carga por tornillo? o 4 es mas estable? o simplemente da lo mismo y es cuestión de gustos en el fabricante. Porque de lo que me he dado cuenta es de la mayoria de las llantas que podemos ver a a la venta son de 5 tornillos y no de 4.

Saludos

Posté : mardi 19 juin 2007, 07:35
par Carrera
siiigueeeeeeee buscaaaaaaandooooo sigueeeee busscaaaandooooo!!!! :lol:

Posté : mardi 19 juin 2007, 09:09
par Rookie
Artax a écrit :Muy buena explicación DukeV6!! por fin me entero claramente de lo que es el famoso ET.

Hablando de llantas.... por qué nuestro coupe tiene 4 tornillos en vez de 5?¿ es mejor de 5 por su reparto de carga por tornillo? o 4 es mas estable? o simplemente da lo mismo y es cuestión de gustos en el fabricante. Porque de lo que me he dado cuenta es de la mayoria de las llantas que podemos ver a a la venta son de 5 tornillos y no de 4.

Saludos
Coste ( supongo ).

Van a rascar hasta el último céntimo de € de donde sea. :D:

Yo las preferiría de 5, por estética. :1: