Page 1 sur 1

Pérdidas de líquidos.

Posté : jeudi 06 novembre 2008, 21:53
par mario_ana_V624
Creo que no hay ningún hilo creado especificamente para este tema, y por lo que veo, es un problema en muchos de nuestros coupes. Propongo que se destine este, para exponer problemas y soluciones de cualquier tipo de perdida de liquidos del coupe.

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : jeudi 06 novembre 2008, 22:15
par mario_ana_V624
Pues empezaré yo. El mio, al igual que muchos, hubo que cambiarle en una ocasion, todo el conducto del liquido de la dirección asistida. La verdad es que no se como se rompió, a mi me huele que se lo cargaron en el concesionario, durante la operación de cambio de correa de distribución. pero como no lo podia demostrar, me tocó cambiar pagar todo el tubo. Sobre 250 euros. Y como soy un maniatico, y siempre miro el suelo del garaje, en una ocasión observe como una mancha seca, cerca de la rueda delantera izquierda. Aceite no podia ser, ya que se secaba, pero la mancha era importante. Tras llevarlo al taller, me cambiaron una botella de expansión que estaba partida que hay en esa zona. A los dos dias, botella rota otra vez. Tras una revision mas exaustiva, observaron que uno de los dos ventiladores no funcionaba al conectarse los motoventiladores, y ademas el termostato fallaba. Lo cambiarón todo, botella de expansión incluida. De eso hace 3 años, y todo perfecto. Auqnue el mecánico me dijo que la junta de culata podia estar tocada, ya que no era normal lo de la botella. No ha vuelto a pasar nada, pero tengo la mosca detras de la oreja siempre. Me da la sensación de que puede petar todo en cualquier momento. Y el ultimo charquito que he visto, fue hace una semana, "a la altura del catalizador". Pero, el coche no suena a escape perforado. Ya os contaré como quedo. Saludos.


PD. Sevilla, espero tus opiniones sobre la junta de la culata.

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : jeudi 06 novembre 2008, 22:22
par valladani
justo iba a poner que había gente con perdidas de liquido de la dirección te adelantaste ;)
yo por suerte todavía no he tenido problemas

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : dimanche 09 novembre 2008, 23:04
par Sevilla
????

Jeje, no sé, tal vez no sea conmigo, pero... que quieres que te diga de la junta de la culata?

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : mardi 11 novembre 2008, 23:57
par Artax
Yo la única pérdida de liquido que vi en mi coupé fue la abuela de mi novia la pobre señora que se me meo en el asiento del copiloto...claro que son 96 años ya.... :? yo pensaba que era cerina, pero no, resultó ser orina que no es lo mismo...

Bueno ahora en serio y ya pasando al tema mecánico: si que encontré una pérdida de liquido de dirección por la unión depósito-manguito el cual revisé y limpié y de momento no ha vuelto a dar problemas. Pero misteriosamente ni lo apreté ni nada así que tuvo que ser algo puntual.

Saludos

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : vendredi 14 novembre 2008, 11:46
par mario_ana_V624
Sevilla a écrit :????

Jeje, no sé, tal vez no sea conmigo, pero... que quieres que te diga de la junta de la culata?
Bueno, me referia a ti porque por lo que se ve, te apasiona de sobremanera la mecánica. Y siempre sin el ánimo de menospreciar al resto de foreros y sus opiniones, por supuesto. Y te pedia la opinión sobre el tema de la junta de la culata. ¿Crees que puede estar tocada despues de leer las averias que ha tenido el coche en el sistema de refrigeración?¿Crees que tres años sin problemas son suficientes para olvidarse del tema? ¿El hecho de tener que rellenar el deposito de refrigerante con el equivalente a menos de 1 tacita de cafe cada 15.000 kilometros es preocupante? La verdad es que cada vez es menor la cantidad a rellenar. Ahora practicamente ya no consume agua. Por cierto, el mecánico me dijo que cambiar las juntas de las culatas, podria ascender a cerca de 3.000 euros. ¿Qué os parece? Saludos

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : vendredi 14 novembre 2008, 12:54
par SiRo
Pues que yo sepa todavia no! Y sigo cruzando los dedos, de momento nada

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : vendredi 14 novembre 2008, 16:46
par chemaV6
mario_ana_V624 a écrit :
Sevilla a écrit :????

Jeje, no sé, tal vez no sea conmigo, pero... que quieres que te diga de la junta de la culata?
Bueno, me referia a ti porque por lo que se ve, te apasiona de sobremanera la mecánica. Y siempre sin el ánimo de menospreciar al resto de foreros y sus opiniones, por supuesto. Y te pedia la opinión sobre el tema de la junta de la culata. ¿Crees que puede estar tocada despues de leer las averias que ha tenido el coche en el sistema de refrigeración?¿Crees que tres años sin problemas son suficientes para olvidarse del tema? ¿El hecho de tener que rellenar el deposito de refrigerante con el equivalente a menos de 1 tacita de cafe cada 15.000 kilometros es preocupante? La verdad es que cada vez es menor la cantidad a rellenar. Ahora practicamente ya no consume agua. Por cierto, el mecánico me dijo que cambiar las juntas de las culatas, podria ascender a cerca de 3.000 euros. ¿Qué os parece? Saludos
¿Pero hasta donde hay que rellenar el depósito de expansión? ¿lo teneis claro?
Porque 6 años después sigo sin saberlo.
Normalmente los depósitos de expansión suelen llevar una marca de nivel máximo, pero este de color negro....

Re: Pérdidas de líquidos.

Posté : samedi 15 novembre 2008, 17:10
par Sevilla
Jeje, bueno, si, me gusta el tema, pero no soy un experto ni mucho menos. Ya me gustaría a mí. Mi opinión puede ser la misma que la de cualquiera de la calle.

Si el coche no te gasta agua en tantísimos kilometros, es señal de que está todo perfecto.

Además, si se te fue solo un ventilador, me imagino que el otro funcionaria, y aunque hubiera sobrecalentamiento, no creo que la cosa se fuera de madre... vamos, que después de tres años, yo no me preocuparía en absoluto.

Para reventar un coche hace falta mucho más de lo que parece.

Sino fijaros ...



No creo que le hicieras eso nunca a tu coche...